Wednesday, October 20, 2010

CONDENADO EL JOVEN EMILIO SANCHEZ POR GRITAR "ABAJO FIDEL"

carcel
A las 9 am,del lunes 18 de octubre le celebraron el juicio a Emilio Sánchez. El mismo se hizo en el tribunal municipal de San Miguel del Padron. Según la madre estaban presente los oficiales de la seguridad Omar y René,acompañados de dos oficiales más desconocidos.
El juicio duró aproximadamente 2 horas. El gobierno le asignó un abogado de oficio del mismo tribunal,los cuales pertenecen todos al partido comunista y ven a Emilio como su enemigo.
Luego que sacan a Emilio de el pequeño salón para deliberar, cuenta la madre que vio como el oficial René entró al lugar y estuvo a solas con los jueces alrededor de 30 minutos. Luego,entraron a Emilio y la presidenta del juicio leyó la sanción,que según escuchó la madre y el acusado decía que el señor Emilio era un peligro potencial para la sociedad,que el tribunal por su buen comportamiento en la celda lo sancionaba a 3 años de privacion de libertad sin internamiento.
Que el mismo se vera obligado a presentarse en la unidad de policía cada vez que ésta lo requiera. Que su comportamiento en el barrio debe ser intachable. No puede viajar a ninguna provincia mientras este en proceso dentro de los tres años. Todo quedo claro para Emilio que si incurrí en algo de lo dicho por la presidenta no vacilarían en cambiarle la medida y cumplir lo que le queda de tiempo con internamiento.
Joenni Alonso, hermano de Emilio

2010/10/19 Joenni Alonso
Cuenta Emilio como fueron esos 12 días que pasó en una celda de la 11na estación de la policía. Desde su llegada y hasta el día que salió, no lo dejaron ver a su madre, Odalis Alonso,pese a que en varias ocasiones llegaba llorando pidiendo que la dejaran ver a su hijo. Cuenta que el día que entró a la celda no tenía dónde dormir porque la misma estaba llena de personas, que deportarían a la zona oriental de Cuba. Tuvo que dormir en el piso durante 4 días. Ni siguiera colchon existen en esas celdas, el piso se mantenía húmedo sin saber porque,la cual le provocófiebre y fuerte dolores de cabeza y todo debido a la frialdad recogida del piso. Sin tener con que taparse. Eso sin contar los bichos que caminaban per el piso,y la fetidez insoportable que salía de la letrina la cual jamás limpiaban. Ni tampoco tiene agua para descargar. La comida, si es que le puede llamar asi, era de desayuno una onza de pan y un pequeño cucharon de té caliente- En el almuerzo un poquito de sopa y un pedacito de pan. Para la comida lo mismo que el desuyuno¨. Esto le costó a mi hermano bajar 7 libras de su peso corporal y tiene que visitar el médico por la fiebre y los fuerte dolores de cabeza.

No comments:

Post a Comment