Saturday, October 30, 2010

CRECE ACADEMIA NUEVA ESPERANZA

30-10-2010.
aini_marti_valero
Aini Martín Valero
Agencia Libre Asociada, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba
academia1
En la barriada de Parraga, municipio Arroyo Naranjo, se encuentra ubicada la Academia “Nueva Esperanza”. Clases diversas, impartidas por un claustro de profesores de lujo, se observan todos los miércoles en la casa de Eriberto Liranza Romero.

Con una veintena de alumnos, este miércoles 27 de octubre se impartió clases de Informática, Historia de Cuba, Derecho, Periodismo y curso básico para activistas de Derechos Humanos.

Como invitado de lujo, el bloguero Reinaldo Escobar impartió una breve conferencia sobre la importancia de la tecnología, del periodismo ciudadano y el impacto de la Internet. Los asistentes se mostraron muy interesados en las explicaciones de Escobar sobre como tener un blog y el impacto del mismo en la realidad cubana.

El Lic. Jorge Coello el cual viaja todos los miércoles desde la provincia de Santiago de Cuba a La Habana, me expresó que esto es muy extenuante pero el solo hecho de tener persona que necesitan de sus conocimientos de informática, lo mueve a realizar este agotador viaje todas las semanas.

Profesores como Dimas Castellanos, Wilfredo Vallín, Moisés Leonardo Rodríguez, José Alberto Álvarez y Eriberto Liranza, se sienten orgullos de llevar adelante esta academia, que crece cada día. Esta periodista pudo observar como muchos alumnos recibían sus clases sentados en el piso, debido al crecimiento de asistentes y la falta de sillas para su mejor comodidad.

La academia Nueva Esperanza esta ubicada en calle Cervantes No 270 entre Pinar del Rió y Yumurí, Parraga, municipio Arroyo Naranjo. Sus puertas se encuentran abiertas todos los miércoles a partir de las nueve de la mañana para todos los que deseen prepararse para una Cuba libre y democrática.

No comments:

Post a Comment