Wednesday, October 20, 2010

DECLARACION COMUNICADA DESDE CUBA POR EL GESTOR NACIONAL HUGO DAMIAN PRIETO QUE SERA DISCUTIDA POR CONCILIO CUBANO

Bandera y morro
by Concilio Cubano Debate on Wednesday, October 20, 2010 at 4:52am

La lucha contra la dictadura por mas de cinco décadas, demuestra la necesidad de una unidad de accion y de programa en la oposicion para el logro de los objetivos de esta contienda contra los que oprimen nuestro pueblo. Teniendo en cuenta que el trabajo de Concilio Cubano por el logro de esos propositos es su razon de existir, proclamamos la presente Declaracion de Principios. como documento de los enunciados de sus principios constitutiVos:

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Dada la necesidad de una clara exposicion de nuestros objetivos y del caracter de las actividades que conduizcan a su logro damos a conocer los principios costituitivos de nuestro Foro.

PROCLAMACION DE PRINCIPIOS COMO FUNDAMENTO CONSTITUTIVO DE CONCILIO CUBANO

Concilio Cubano es un foro que tiene como objetivo la unidad de todas las fuerzas de la oposicion pacifica cubana, tanto internas como en el exilio. Unidad en la que mediante el dialogo se discutan y concerten las acciones y propuestas para la colaboración en la lucha contra la dictadura a fin de derrocarla, erradicar su sistema de oprobio y permitir la instauracion en Cuba de un Estado de Derecho, donde sean válidos los derechos ciudadanos en el respeto estricto e inviolable de los enunciados de la Declaracion Universal de Derechos Humanos en una sociedad democrática.

Concilio Cubano realiza su labor en el respeto de la independencia y autonomía ejecutiva de todas las organizaciones que participan en este propósito de unidad en la lucha contra la dictadura, donde son tenidos democráticamente los intercambios necesarios para la realización del empeño de liberar a Cuba del régimen represivo al que somete al pueblo cubano la dictadura hace más de cincuenta años.

Concilio Cubano garantiza el respeto de las opiniones en un espiritu de democracia en los debates a toda organización opositora cubana y a todo opositor cubano que se manifiesten en el marco de las discusiones de la labor de Concilio.

Por la propia naturaleza de los propósitos y razón de constitución de Concilio Cubano como foro opositor, es para los opositores cubanos y para propiciar su unidad y concertación que está concebido éste foro que lucha por el fin del sistema representado por la dictadura y para lograr una Cuba Libre y Democrática. La unica condición de participación está en la adhesión a estos propósitos.

Por tanto proclamamos:

Concilio Cubano es un foro opositor pacifico que tiene como propósitos fundamentales la unidad de la oposición cubana para derrocar a la dictadura y construir una nueva Cuba Libre y Democrática.

Toda acción en el seno de nuestro Foro o actividad realizada en su nombre sera inspirada y realizada en estricto respeto de lo expresado en este documento.

No comments:

Post a Comment