Wednesday, October 20, 2010

DESDE LAS CÁRCELES CUBANAS

carcel-cubana (2)

Mensaje de un prisionero del castrismo que extraña a sus seres queridos

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

Prisión Kilo 8, Camagüey, 18 de octubre.―Ruego de favor trasmitan un correo a mi padre Juan Germán Liriano Rodríguez, ex prisionero político que sufrió 20 años en cárceles cubanas. Hace 30 años que no podemos vernos, ni hablar, pero es mi ídolo, de él heredé los valores de perseverancia y entrega en la firme convicción de continuar su ideal.

Mi padre es mi guía, mi ejemplo de coraje, vergüenza y dignidad. Mi padre es la luz que me ilumina en esta lucha por el futuro y el porvenir de los humildes y explotados en Cuba.

El próximo 11 de octubre, es su cumpleaños. Ya no recuerdo cuantos años cumple. Pero quisiera que me ayudaran a trasmitirles muchas felicidades en su cumpleaños, que le envió un abrazo y un beso grande, que Dios lo Bendiga y le conceda mucha salud.

El es mi mayor orgullo, trasmítanle que nunca lo voy a defraudar, que lo quiero mucho, su hijo Jorge Alberto Liriano Linares. El correo de mi padre es juanliri@ yahoo.com.

Nota: Jorge Alberto Liriano Linares cumple prisión la cárcel Kilo 8 en Camagüey. Hace más de 10 años cumple condena y se ha dedicado a denunciar al régimen por los malos tratos contra los prisioneros.

Hostigamiento contra opositor preso en cárcel cubana

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

Camagüey, 19 de octubre.― Desde la prisión provincial Kilo 7, destacamento 16, Camagüey, recibimos testimonios del hostigamiento represivo al cual está siendo sometido el opositor pacífico Faustino Cola Rodríguez, coordinador nacional del Comité Ciudadano Contra los Malos Tratos y la Impunidad, ajusticiado por el órgano de las Naciones Unidas.

Según referencias de este consagrado y digno defensor de los derechos humanos, hace un mes permanece aislado, luego que las autoridades penitenciarias le retiraron sus prendas de vestir blancas para obligarse a vestirse de preso.

Por lo que asumió la postura de quedarse en ropa interior, asegurando que por permanecer en calzoncillos tampoco le permiten asistir al comedor para recibir los alimentos, ni acceden a que se le hagan llegar los mismos a la celda.

Todo indica que detrás de la arbitrariedad represiva se encuentra la mano temerosa de los órganos de la seguridad del estado, con sus métodos de torturas, vejaciones y el trato cruel y degradante que violan los derechos humanos.

Faustino Cola, este valiente e indomable compatriota, reconoce que está enfrentando a bandidos asesinos, sin ningún tipo de escrúpulos. No obstante, como respuesta de dignidad, abnegación y coraje asegura, que jamás podrán doblegarlos, pues su firme condición de defender una causa justa, le concede fuerzas para resistir, agregando que la vergüenza y la moral, son sus principales arma y que su compromiso con la verdad, la justicia, y los derechos de su pueblo son irrevocables.

Reos condenados a cadena perpetua en Cuba lanzan amenazas de plantarse en huelga de hambre

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

Camagüey, 19 de octubre.― Cientos de prisioneros que sufren cadenas perpetuas de libertad, confinados en la llamada zona incrementada del régimen especial kilo 8, Camagüey, han lanzado una amenaza con declararse en huelga de hambre, en caso de no ser atendido, el reclamo de una alimentación acorde a sus condiciones de seres humanos.

Los pormenores nos llegan a través del reo Roberley Villalobo Torres, miembro del Comité Ciudadano Contra los Malos Tratos y las Torturas, ajusticiado por la organización de Naciones Unidas, quien hace un llamado a los organismos internacionales en busca de solidaridad con la cruel tortura que enfrentan. Pues las autoridades penitenciarias de esta cárcel utilizan el hambre como un castigo adicional a la privación de libertad, causa especifica de la desnutrición que enfrentan los reos.

Es inhumano, criminal y perverso, el trato que nos conceden. Vivimos mal. Bajo mucha presión sicológica, y en contante hostigamiento. A merced de salvajes golpizas, y menoscabo de muestra dignidad que se suman a la inanición y el aislamiento.

Nos están asesinando de forma muy sutil. La mayoría de los de aquí recluidos, estamos perdiendo la ilusión de vivir, asegura este prisionero en su llamado de auxilio.

El régimen especial y la llamada zona incrementada, confina a cientos de condenados a prisión perpetua de libertad que requieren de condiciones y tratamiento especializado con personal calificado y un alto grado de perfeccionalismo, pues estas personas han sido sancionadas a pasar la mayor parte de su vida tras la rejas.

Resulta contradictorio e injustificable, emplear las torturas, los tratos crueles y degradantes que violan los derechos humanos contra estos seres humanos.

Estas atrocidades y crímenes persisten al tibio amparo de la dirección del país, que justifica y le concede impunidad a la barbarie violatoria de sus fuerzas represivas, demostrando desvergonzadamente su desprecio por el derecho internacional y organismos e instituciones defensoras de los derechos humanos en todo el planeta.


Aplican métodos discriminatorios a reos cubanos

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

Camagüey, 19 de octubre.― Aplican métodos discriminatorios degradantes e inhumanos a prisioneros contagiados con el virus de la tuberculosis en la prisión de régimen especial Kilo 8, Camagüey, al negarle la asistencia médica especializada y medicamentos que requiere.

El reo se nombra Ricardo Hervidas Hurtados, quien asegura ser fundador y líder del Partido Opositor de la Unión Nacional Cívico Militar, con residencia en Ciudad de La Habana, y que desde hace 5 años permanece desterrado en esta cárcel de máxima seguridad donde adquirió una enfermedad, producto a las pésimas condiciones de encierro, y los tratos crueles a los que ha sido sometido.

Agrega en su testimonio que en la actualidad vive en una celda colectiva en completo hacinamiento, compartiendo y poniendo en riesgo la proliferación del virus que padece. Sus familiares han tratado de hacerle llegar medicamentos, incluso vitaminas y las autoridades han negado el acceso de estos.

Negándole también la atención médica de especialistas y falseando los resultados de los pocos análisis clínicos que se han efectuado, responsabilizando esta perversa y criminal tortura a los órganos de la inteligencia cubana que castiga cruelmente su ideología contraria lanzándolo a una muerte segura.

Por lo que se pregunta diaria mente ¿acaso tiene algún sentido moral y ético negarme la asistencia médica y los medicamentos por simples razones ideológicas?

¿Dónde esta el humanismo y la solidaridad de los que se auto titulan paladín de los derechos humanos en el mundo?

No comments:

Post a Comment