Thursday, October 28, 2010

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CIVICA ORLANDO ZAPATA TAMAYO REALIZA ACTIVIDAD Y SUFRE REPRESIÓN Y ARRESTO

Ciudad de La Habana. 28 de octubre de 2010. Directorio Democrático Cubano.
En horas de la tarde de este 28 de octubre, un nutrido grupo de activistas del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo se encontraban en el Municipio Párraga de la Ciudad de La Habana realizando una reunión de reestructuración de esta organización que coordina nacionalmente las fuerzas de la resistencia cívica. Salieron a la calle y al ver que agentes de la policía política y Brigadas de Respuesta Rápida los habían rodeado y preparaban un acto de repudio, los activistas comenzaron a gritar consignas antigubernamentales y a favor de la libertad de Cuba, y cantaron el himno nacional.

“El agente Juan tuvo el atrevimiento de entrar a la casa y comenzamos a gritar consignas anticastristas, y tuvo que salir en desbandada debido a nuestros gritos de libertad y democracia. En estos momentos nos encontramos un grupo de opositores de diferentes organizaciones aquí en La Habana”, afirmó Eriberto Liranza Romero, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y uno de los coordinadores del Frente en la Ciudad de La Habana.

Posteriormente, cerca de las 5:30 de la tarde, los activistas fueron asaltados por fuerzas de la policía política y arrestaron violentamente a Eriberto Liranza Romero, de acuerdo a Yaimí Alfonso Lirea, esposa de Liranza Romero en conversación telefónica con el Directorio Democrático Cubano.

Algunos de los activistas presentes en la reunión fueron: Rafael Hernández Fajardo del Frente de Línea Dura, Niola Camila Araujo de la Fundación Cívica Cubana, Ermógenes Inocencio Guerrero Gómez y Boris Rodríguez Jiménez Frente de Línea Dura y Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, Eriberto Liranza Romero y Raúl Parada Ramírez del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Modesto Leopoldo Valdivia Varela del Movimiento Cubano por los Derechos Humanos Unidad y Libertad, Ernesto Herrero Viel del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Ligera (SITIL) afiliado a la CONIC, Eli Hernández Rodríguez del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País y Benito Aguirre De la Cruz de la Liga Cívica Martiana.

Los activistas manifestaron que recibieron respaldo de la población en Párraga en los momentos que la policía asaltaba la vivienda, se interpusieron entre el activista Eriberto Liranza Romero y un agresor de las Brigadas de Respuesta Rápida conocido como Michel que portaba un machete, para proteger al activista. Asimismo, de acuerdo a Yaimí Alfonso, los vecinos ayudaron a sacar a los niños que se encontraban en la vivienda para protegerlos de la agresión.

No comments:

Post a Comment