Friday, October 22, 2010

FUERTE OPERATIVO EN SANTIAGO DE CUBA

102_1991ok2
Ernesto Vera Rodríguez

Santiago de Cuba, 22 de octubre, 2010
La actividad comenzó a las 10:00 de la mañana de este viernes de un grupo de miembros de la Junta Nacional de Transición hacia la Democracia.
En el acto estuvieron presentes:
Rodis Mustelier Caignet. Presidente de la Junta ; y los activistas de esta organización: Geinnis Mrad Barroso, Ladinorka Mena Durán, Andreivi Castillo Pérez, Jimmy Troche Montoya, quien es miembro de la comisión Jurídica de Concilio Cubano, Reinier de la Rosa, Maricel Leyva Borges, Reynier Arocha Téllez, Mario Irsula Acebo, Leandro Cisnero Cutiño y René Hierrezuelo Arafet.
La actividad se llevó a cabo la vía pública frente a la Calle Eduardo Domínguez # 81. El Caney, Santiago de Cuba.
Se leyó un comunicado y se realizó un debate acerca de la actualidad nacional y se concretaron las actividades a seguir por parte de la Junta Nacional de Transición hacia la Democracia para apoyar a Concilio Cubano.
La Policía Política desplegó todo un operativo de más de 300 personas, la mayoría de ellos militares vestidos de civil, otro grupo superior a los 60 de policías uniformados y un grupo de más de 80 militantes del Partido, muchos de ellos trabajadores del Comité del Partido Distrito del Caney.
La turba gritaba "Gusanos", "La calle es de los revolucionarios" y "Mercenarios".
El operativo duró más de 2 horas. El oficial que se hace llamar Carlos, 1er Teniente de la Unidad de Enfrentamiento, ofendió a los participantes de Concilio, se llevo arrestado a René Hierrezuelo Arafet y sacó por la fuerza al Lic. Ernesto Vera Rodríguez, propinándole golpes en el brazo.
Este oficial allanó la vivienda sin tener derecho a ello.
El abogado Ernesto Vera criticó duramente a este oficial por la manera en que viola hasta las propias leyes de la dictadura y le exigió que respeta los derechos humanos del pueblo, el derecho a la libre expresión de las ideas.
Ya en la calle los activistas recibieron improperios por parte de la turba y luego llevados a la Estación de la PNR del poblado de El Caney.
Allí permanecieron detenidos durante 4 horas, el oficial Diorkis amenazó a Ernesto Vera con procesarlo mediante la ley 88. Y sería procesado por la actividad que se encuentra desarrollando en Concilio Cubano. Le indicó además, que ellos estaban al tanto del trabajo que viene realizando con los diferentes grupos opositores en el Oriente.

No comments:

Post a Comment