Thursday, October 28, 2010

GATO POR LIEBRE

AFICHE_GxL_2010_2_
Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista

¡No hay forma de seguir echando tierra sobre todo lo que está a la vista!
Ni siquiera los protagonistas de la obra "El Manto del Emperador", creyeron en su historia y respectiva moraleja.

Va como sigue: "Cuentan que hace muchos años vivía un rey que escuchó a dos charlatanes asegurar que podían fabricar la tela más suave y delicada que se pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, además tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquiera estúpido o incapaz.
Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros hacían que como que trabajaban en la ropa, pero se quedaban con los ricos materiales que solicitaban para tal fin.

Sintiéndose algo nervioso acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el emperador envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma.

Mientras tanto, toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.
Los estafadores hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y el emperador salió desnudo en un desfile, sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla.

Toda la gente del pueblo a su paso alabó el traje, temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo.
La muchedumbre guardó respetuoso silencio ante el paso del monarca en cueros, hasta que un niño señalándolo comenzó a gritar: «¡El Rey está desnudo!, ¡el Rey está desnudo!»"

La manipulación de la verdad en el caso de los presos políticos ha estallado como en la fábula con la salida de Miguel Angel Moratinos como canciller de España y todos los embustes están aflorando ahora a la superficie.

Moratinos y el Cardenal Ortega tejieron un manto de engaño azucarado que trató de ocultar la desnudez de la política de destierro para los opositores cubanos.

Ya nada puede taparse en esta era de comunicaciones instantáneas y la tela del engaño está a la vista.
El último hilo de la farsa descubierta nos viene del preso político Rafael Ibarra, a quien el cardenal lo chantajeó este lunes ofreciéndole -a nombre del Régimen de Raúl Castro- el destierro o nada.

Al negarse a este trato, al día siguiente lo visitó un Teniente de la Seguridad de Estado para comunicarle que el Gobierno había decidido no darle la libertad condicional, (que le corresponde después de haber cumplido más de las dos terceras parte de su condena) por lo que tendría que cumplir la sanción completa.

Es aquí donde radica el chantaje: o sales a España o te quedas preso.
Rafael Ibarra fue arrestado en 1993 por su actitud contestataria al regimen comunista y condenado a 20 años de prisión, de los cuales ha cumplido 17.

Asimismo, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, advierte el truco de pasar "gato por liebre" del régimen cubano que está desterrando presos acusados de delitos comunes para añadir una "muestra negativa" y tratar de desacreditar a los integrantes del presidio político. Igual estrategia fue empleada durante el éxodo del Mariel, donde se mezcló a gente que quería emigrar con presos comunes.

Alertamos de estos engaños almibarados para desinformar a la Opinión Pública Internacional:
Sepa el Mundo entero que El Emperador ¡está Desnudo!

No comments:

Post a Comment