Thursday, October 28, 2010

HUELGA DE HAMBRE CONTRA LA INJUSTICIA

20080328_alcatraz2
Reo en huelga de hambre
María Caridad Noa

28 de octubre de 2010

Caibarién, Cuba – www.PayoLibre.com – El reo Xiobany Cárdenas Luís se declaró en huelga de hambre el pasado 19 de octubre en la Prisión de Jóvenes de Villa Clara, tras recibir petición fiscal por un presunto delito.

Milagros Luís Morales, dijo que su hijo se declaró en huelga de hambre al recibir una petición fiscal de un año de cárcel por el delito de Evasión de Establecimientos Penitenciarios, hecho que, según la madre, no cometió.

Detalló que el pasado 21 de junio Xiobany cortaba marabú en las orillas de una vía férrea cercana al poblado de Taguasco, en la provincia de Sancti Spíritus, cuando el camión que lo regresaba hasta la penitenciaría las Grimas, en el municipio de Placetas, donde cumplía condena, lo dejó regado.

Cárdenas Luís caminó desde las 12:30 aproximadamente hasta pasada las 4 de la tarde. Al llegar al correccional lo encerraron en un calabozo y posteriormente lo trasladaron para el destacamento 4 de la prisión conocida también como Pre Tensado, en la capital provincial donde protagoniza la protesta.

Xiobany es natural del poblado de Güinía de Miranda, en el municipio de Manicaragua, cumple una condena de 14 años por Homicidio si le aprueban la sanción no le otorgarán la Libertad Condicional, tras haber cumplido mas de la mitad de la sanción.

Su madre expresó finalmente: “Quiero que el mundo conozca la injusticia que cometen contra mi hijo y si no retiran la falsa acusación también me pondré en huelga a las afuera de la prisión”.

No comments:

Post a Comment