Saturday, October 23, 2010

MASEDA RECHAZA LIBERTAD CONDICIONAL

Preso de conciencia Héctor Maseda rechaza la libertad condicional y el exilio

Cuba/ Afirma que las autoridades cubanas están presionando psicológicamente para que los presos que quedan acepten exiliarse
2-HectorMaceda
Cubamatinal/ Héctor Maseda Gutiérrez, preso de conciencia de la Primavera Negra de Cuba, ha rechazado la posibilidad de abandonar el país o de aceptar la libertad condicional dentro de la Isla. Así lo ha comunicado en dos cartas enviadas durante este mes de octubre a su esposa, la Dama de Blanco Laura Pollán.

Madrid, 22 de octubre. Solidaridad Española con Cuba En las misivas deniega la oferta que hiciera el Cardenal Jaime Ortega de viajar a España o a los EEUU y afirma que tampoco aceptará la libertad condicional dentro de Cuba, porque es una ” licencia extrapenal “ “que se concede a reclusos con enfermedades graves u otros padecimientos que hagan incompatible su vida en las prisiones”, quedando la pena sobre el individuo y pudiendo volver a prisión si el Estado así lo decide.

“Las autoridades cubanas están presionándonos fuertemente de manera psicológica para que aceptemos, a la fuerza, lo que ellos desean y así salir definitivamente de nosotros”, afirma.

El preso de conciencia del Grupo de los 75 exige al gobierno cubano que cumpla con lo prometido y le otorgue la libertad plena.

En una de las misivas Héctor Maseda expresa su satisfacción al ver que las Damas de Blanco y el colectivo de mujeres que las apoyan, continúan manifestándose a favor de todos los presos de conciencia cubanos.

No comments:

Post a Comment