Monday, October 18, 2010

MOYA ACOSTA DICE NO, OTRA VEZ

candle08
18 de octubre de 2010
(Radio Martí, 17/10/10) - La Dama de Blanco, Berta Soler, dijo que su esposo, el opositor Ángel Moya Acosta, sigue detenido en el Combinado del Este aunque la mayoría de las personas arrestadas durante la Primavera Negra del 2003 en Cuba fue puesta en libertad y deportada a España, y que él ha reiterado que rechaza la oferta de ser excarcelado con la obligación de vivir en el exilio.
Angel Moya
A pesar de estar tras las rejas por más de 7 años, Moya Acosta ha indicado en varias ocasiones que no desea ir a España como ha hecho el resto de los prisioneros de conciencia en el proceso de liberaciones con destierro que comenzó en julio.

Soler habló con Radio Martí sobre los anhelos de su esposo este domingo, después que las Damas de Blanco asistieron a misa en La Habana y efectuaron su tradicional caminata en solidaridad con los prisioneros de conciencia.

Más de 30 mujeres afiliadas al grupo oraron en la Iglesia de Santa Rita y desfilaron vestidas de blanco por la Quinta Avenida de Miramar. Las actividades se llevaron a cabo sin interferencia de la policía, aunque había un despliegue de las fuerzas represivas para observarlas, manifestó Soler.

Síntesis biográfico de Ángel Moya Acosta

Nació el 20 de septiembre de 1964. Edad: 46 años.
Está casado con la Sra. Berta Soler Fernández y tienen dos hijos de 8 y 12 años.
Obrero de la construcción, desde muy joven demostró una gran vocación libertaria. En 1996 se incorpora al Movimiento Opción Alternativa. En el 2000 cumple un año de prisión por desacato y desobediencia y se le condena además a 10 de destierro de La Habana. En el año 2001 crea el Movimiento Libertad y Democracia y en 2002 le otorgaron el premio Boitel 2002 en Europa. Fue condenado a 20 años de prisión que está cumpliendo en la Prision de Las Mangas, en la provincia Granma.
Actualmente se encuentra en el Combinado del Este, La Habana.
Su familia reside en Edificio 626, apto. 8, Zona 16, Reparto Alamar, Ciudad de La Habana.


No comments:

Post a Comment