Thursday, October 21, 2010

OTRO GOLPE PARA EL REGIMEN CUBANO

Amanecer-en-Playa

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Para los hermanos Castro un nuevo golpe al plexo solar, o quizás más abajo...

El premio Sájarov a Guillermo Fariñas se une a una serie de la cadena de infortunios para la cúpula gobernante cubana y sus aliados.

Comenzó con los premios Nobels: de Literatura a Mario Vargas Llosa y de la Paz al disidente chino, en prisión, Liu Xiaobo.

Siguió con la odisea de los mineros chilenos, que le demostró al mundo como debe ser el comportamiento de un mandatario frente a una emergencia en que debe proteger y tratar de salvar a sus ciudadanos.

Prosiguió con los cambios de gabinete en el gobierno español desde donde arrancan de su puesto de canciller a Miguel Ángel Moratinos.

Y se remató la racha de mala muerte para el gobierno cubano, con el otorgamiento del prestigioso premio Sájavov a Guillermo Fariñas, por su lucha por los derechos humanos y su enfrentamiento pacífico con su ayuno en defensa de los presos políticos cubanos.

No se puede pedir algo mejor, salvo que caiga de una vez por todas el régimen y ahí sí que celebraremos, yo por lo menos con una champaña que guardo desde hace casi 25 años, para seguir con varios Cuba Libre.

No comments:

Post a Comment