Sunday, October 17, 2010

“REPRESION CONTRA CONCILIO CUBANO: DETENIDO Y DEPORTADO ROLANDO RODRIGUEZ LOBAINA PRESIDENTE DE LA ALIANZA DEMOCRATICA ORIENTAL”

Por Heriberto Leyva Activista Socialdemócrata cubano y coordinador de Concilio Cubano en New Jersey.

Union City New Jersey 17 de octubre, 2010
El Lic. Ernesto Vera Rodríguez coordinador de Concilio Cubano en las provincias orientales dio a conocer a través de una nota urgente, el arresto del Ingeniero Rolando Rodríguez Lobaina presidente de la Alianza Democrática Oriental ADO, tras su entrada y adhesión al proyecto Concilio Cubano el pasado día 15 de octubre del 2010.
De acuerdo a Ernesto Vera el pasado 16 de octubre del 2010 el líder juvenil contestario Rolando Rodríguez Lovaina fue detenido en la ciudad de Santiago de Cuba cuando se encontraba reunido con Ernesto Vera en su domicilio ubicado en la dirección José Antonio Saco #1255 entre 6 y 7 Reparto Santa Bárbara , Santiago de Cuba.
Rolando se encontraba participando de un debate y un encuentro de trabajo para la expansión de las actividades relacionadas con Concilio Cubano por las diferentes provincias del territorio oriental del país y en la prospección de ideas para ampliar el espectro de trabajo de la agrupación.
A la vivienda de Ernesto Antonio Vera se personaron los oficiales de la Seguridad del Estado que se hacen llamar Diorkys , Edgar, Carlos y Eliécer a las 8:00 pm y procedieron al arresto arbitrario, violento y con uso de la fuerza del Activista de Derechos Humanos Rolando Rodríguez Lobaina, el cual fue deportado hacia la ciudad de Guantánamo donde fue liberado horas después.
Queremos denunciar a la opinión pública internacional de la arbitrariedad del arresto, detenciones de corta duración, hostigamiento, acoso, el uso de la violencia física, los actos de repudio, las brigadas paramilitares por parte del gobierno cubano contra activistas pacíficos de derechos humanos que sólo intentan ejercer su derecho a la libertad de asociación, reunión y de locomoción por el territorio nacional para cristalizar sus ideales de libertad y democracia a través de Concilio Cubano.
Esta política de terrorismo de estado, de intimidación y de violencia estructural del actual gobierno cubano demuestra una vez más su inmovilismo político y su nula voluntad de avanzar en el camino de una apertura democrática y del respeto a los derechos humanos del pueblo cubano, por lo que pedimos que se condene enérgicamente al régimen cubano por su conducta gansteril en estas materias.

No comments:

Post a Comment