Saturday, October 30, 2010

SE ACABÓ EL ABUSO Y EMPEZÓ EL ATROPELLO

anciano-vende-para-sobrevivir
Álvaro Yero Felipe

30 de octubre de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Aunque el título parezca algo irrisorio, muchos saben cuan alarmante es esta frase de los cubanos.

Se acabo el abuso y empezó el atropello, ahora la libra de frijoles negros alcanzó la cifra record de 25 pesos MN, la de cebolla igualó su precio y así, otros productos que se ofertan a la población en los mercados agropecuarios han alcanzado precios exuberantes.

El salario promedio del cubano es de 250 pesos MN al mes. Sin embargo, esto no parece importar mucho a los que permiten que se venda a unos precios tan elevados para el ciudadano común.

Llegamos al punto en que comenzamos a devorarnos entre nosotros. Aterra pensar en cuantas personas quedarán sin comer. Para empezar, desde quien suscribe, alguien que no puede trabajar por una decisión de los jefes de la Seguridad del Estado, hasta aquellos que se hacen llamar revolucionarios.

Muchas opiniones de cubanos hablan sobre un apretón para que explote la olla, es decir, que la gente se subleve. No digo yo. Con tan altos precios, hasta el mismísimo Dios bajaría a la tierra, seguro para desaparecernos por ser tan hijos de P….

De verdad, jamás pensé que mientras un dictador y su camarilla nos azotan, nosotros reiríamos y nos alimentaríamos de puré de malanga con mojito. Increíble, a lo que hemos caído.

Sólo tengo 24 años y no viví el principio de esta mentira. Pero conozco la historia de cuando la guerra con los españoles. Éramos valientes y decididos. No dejábamos que nos atropellaran impunemente.

Muy pronto disponer del alimento diario, será como encontrar la aguja en el pajar. Ya empezó el atropello, y nunca se ha acabado el abuso.

yerofelipe@gmail.com

No comments:

Post a Comment