Monday, November 29, 2010

ANCIANO, ENFERMO, TRABAJÓ MUY DURO Y NO TIENE NI CASA

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello
29-11-2010.
Tania de la Torre Montesinos
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
“En el año 1970 cuando la Zafra de los Diez Millones fui el mejor machetero del campamento Agosta del Central Orlando Nodarse, trabajando para el molino Hechavarría de la Empresa de la Harina en La Habana. Me otorgaron una casa, la cual nunca me la dieron porque se la robaron”.

“Luego me trasladé a Manzanillo, y en 1971 me incorporé nuevamente a la zafra en Jobabo, Las Tunas, trabajé 6 meses, 2 por la Juventud, 2 por la CTC y 2 por el Partido de Manzanillo, me gané algunos méritos y derechos entre ellos otra casa, que me quitaron nuevamente por verme obligado a cambiar de trabajo por motivos de enfermedad”.

“Ahora levanté una casucha y por estar cerca de la Escuela de Medicina Latinoamericana una buldócer la derribó sin tener en cuenta estas úlceras de mis pies y mi peligrosa enfermedad de diabetes. Ahora estoy ingresado y el gobierno de Manzanillo quiere depositarme en el Hogar de Ancianos a lo cual me niego porque quiero que me levanten un cuartico para poder vivir, nada le costará si total me robaron dos casas que me gané”.

APAGONES

“En la ciudad de Manzanillo, provincia Granma, a raíz de que existen 678 megawatts/hora por encima del plan y que equivalen a 24 toneladas de combustible se han producido suspensiones del fluido eléctrico en el municipio y en otros poblados como Jibacoa, Cayo Espino, San Francisco, que abarcan desde las 7 y 30 am hasta las 5 y 30 pm, hasta de 10 horas aproximadamente. Esto con el consabido malestar que produce en la población y la afectación a la producción y a los servicios de las empresas estatales, también la repercusión en la esfera de la salud, en laboratorios, departamentos de RX, salas de rehabilitación y hasta en los hospitales”
“En el Hospital provincial Celia Sánchez Manduley al producirse un apagón el día 24 de octubre 2010 la planta eléctrica no funcionó y trajo serias afectaciones en la atención a personas que en ese momento se encontraban en salones de operaciones y salas de cuidados intermedios y terapia intensiva, estos últimos por estar acoplados a monitores y equipos de ventilación asistida, los enfermeros tuvieron que correr a ventilarlos mecánicamente, a pesar de estos percances, los apagones continúan con el pretexto de mejoras eléctricas para un “Buen futuro”.

No comments:

Post a Comment