Wednesday, November 24, 2010

ANCIANOS ABANDONADOS

María Caridad Noa

25 de noviembre de 2010
Caibarién, Cuba – www.PayoLibre.com – Residentes en el Hogar de Anciano # 3 en Santa Clara no cuentan con las condiciones mínimas de vida.

En la instalación que alberga a varias decenas de ancianos, el fluido eléctrico se interrumpió a causa de un cortocircuito hace cinco días y según los directivos, ellos no cuentan con recursos para la reparación. No existe servicio de agua y las instalaciones sanitarias presentan tupiciones.

El humo que produce la madera que utilizan para elaborar los alimentos penetra en los diferentes cubículos, lo que agudiza las dolencias respiratorias que presentan la mayoría de los internados, cuyas edades sobrepasan los 65 años.

El lavado de las deterioradas sábanas, colchas, fundas y piyamas se realiza una vez a la semana. Es común ver a un anciano con la ropa sucia o acostado sobre su orina. El personal de servicio es insuficiente, debido al bajo salario que les pagan.

En el Hogar de Anciano #3, antigua escuela de enfermería, ubicado en Carretera al Acueducto y Circunvalación, del Consejo Popular Hospital, la alimentación se basa mayormente en harina de maíz y vianda hervida.

No comments:

Post a Comment