Monday, November 29, 2010

APLAZADA HASTA NUEVO AVISO LA EXHUMACIÓN

tumba

Por Heriberto Leyva Activista Socialdemocrata Independiente
Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey
http://paraclito.net/

Noviembre 29, 2010
La dama de Blanco Reina Luisa Tamayo madre del ex prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo quien falleció tras una prolongada huelga de hambre en comunicación con nuestro espacio digital Paraclito.net dió a conocer que la exhumación de los restos mortales de su hijo fue postergada hasta que no se cumplan las condiciones de la familia Zapata de tener la confirmación de los detalles de su exilio en los Estados Unidos y el otorgamiento oficial de su estatus de refugiada política y del debido permiso de entrada a territorio norteamericano de las cenizas del extinto preso político. En horas de la mañana se personaron en el domicilio de la familia Zapata ubicado en la carretera Embarcadero casa no.6, Reparto Mariana Grajales en Banes, oficiales de la seguridad del estado y funcionarios de salud pública en el territorio con el objetivo de extraer el cadaver de Orlando Zapata. Sin embargo los familiares consideraron que no había la transparencia suficiente como para llevar a cabo la exhumación.

Reina Luisa calificó de patraña las intenciones de la seguridad del estado de apresuradamente realizar la extracción de los restos mortales ya que desconocen hasta el momento los pormenores del proceso migratorio y bajo que terminos y condiciones este se va a producir, asi como el tipo de visado que reclama la familia Zapata de Refugiados Políticos, lo que parece ser un virtual destierro de Reina Luisa con sus hijos y las cenizas de Zapata Tamayo. Una vez mas el gobierno cubano muestra su naturaleza cruel, inhumana y represiva al profanar la memoria de un martir por la Democracia y jugar con el dolor de una madre a la cual se le ha prohibido hasta con golpizas llorar tranquilamante ante la tumba de hijo en su natal Banes.
Reina Luisa encabezó sendas marchas dominicales en su poblado de residencia por las calles gritando “Zapata Vive” bajo la persecución y acoso total por parte de las autoridades comunistas de la isla.

No comments:

Post a Comment