Thursday, November 18, 2010

COJEAN DE LA MISMA PIERNA

chavezcastro_noticias_6262
Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista

No se cómo los gobernantes de Cuba y Venezuela pueden hacer planes para el futuro, con ambas naciones en la ruina completa, cuando lo único que les quedaría es tratar de buscar una forma de sacar la cara, lo mejor posible.

Castro II y Hugo I están tan inmersos en sus mitomanías que no se dan cuenta -o no les importa- los inmensos cementerios en que han convertido sus respectivos países, tan parecidos que sólo una diferente cadencia en el hablar los está diferenciando.

Y siguen adelante, ambos empecinados en no desviarse en seguir la roja línea comunista que ha fracasado en todas partes.

Es tragicómico como se van pareciendo ambos países y como aparecen en escena los mismos fracasos.

Ahora es Cuba quien copia a Venezuela, según nos informó desde Holguín, el colega Yosvani Anzardo Hernández, Director del Periódico Digital Candonga, al narrar que el propio Ministerio de Comercio Interior, había reportado "un incremento en la destrucción de alimentos perecederos que dejaron de ser actos para el consumo humano".

En otras palabras, en un país donde falta comida, la poca que hay se pudre sin que la distribuyan.
Esta tragedia se convierte en una mala copia del escándalo "Pudreval" de Venezuela, donde se reveló que miles de contenedores de alimentos se pudrieron sin que las autoridades se preocuparan de entregarlos -cuando estaban en buen estado- a la población necesitada.

Por otra parte, Castro II acaba de eliminar el subsidio a materiales para reparar y construir casas, cuando todavía los cubanos no se reponen de los estragos de los huracanes Ike, Gustav y Fay del 2008...
Y Hugo I se ha dedicado a expropiar viviendas que es mucho más fácil que construirlas.

Como se ve, son nuevos viejos capítulos que se viven a diario en la sufrida tierra conjunta llamada CubaZuela.
(sigue)

No comments:

Post a Comment