Wednesday, November 17, 2010

CONTINUA LA REPRESIÓN CONTRA MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO

martha1
Continua represión contra la lider opositora Martha Beatriz Roque :La Guerra de los Carteles.
17 de Noviembre , 2010

Por Heriberto Leyva Activista Socialdemocrata Independiente
Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey
El gobierno cubano continua el hostigamiento psicológico y el acoso mediático sobre la prominente opositora pacífica la economista Martha Beatriz Roque Cabello . Segun informó desde la habana la ex prisionera de conciencia y promotora del documento “La Patria es de Todos” dió a conocer detalles de las últimas acciones represivas llevadas a cabo por la policía política y acólitos del regimen cubano contra su persona.De acuerdo al testimonio telefónico ofrecido por la disidente cubana al Blog “Paraclito.net” en el dia de ayer 15 de Noviembre del 2010 volvieron a aparecer carteles pro gubernamentales en la puerta de su casa , y en las paredes pertenecientes a su inmueble habitacional.

Segun informó Roque cabello ella tenía un cartel en la puerta de su casa que decía “Libertad para la Patria y sin muerte” , palabras que expresan el pensamiento disidente de la propietaria de la vivienda ,de manera misteriosa amanecieron tachadas. Los esbirros de la tirania procedieron a borrar la palabra “Libertad ‘ y en su lugar escribieron “ Patria o Muerte .Viva Fidel” . La palabra libertad la tacharon totalmente en azul evidentemente molestos por el significado, dimensión y connotación que tiene este vocablo en la oprimida patria de Jose Marti, demostrando el desprecio absoluto que sienten los agoreros del odio por las ansias de libertad del pueblo cubano.

Por otra parte Martha Beatriz Roque describió como con la ayuda del opositor cubano Jose Diaz Silva se dieron a la tarea de raspar toda la pared y volverla a pintar y en su lugar escribieron otro cartel disidente que reza lo siguiente’ Libertad. Libertad. Libertad. Vivan los Derechos Humanos ”. La economista independiente explicó que como al gobierno cubano le irrita ala palabra “ Libertad” pues ellos decidieron escribirla repetidas veces para que quede claro cuales son las aspiraciones del movimiento de derechos humanos dentro de cuba , de la oposición pacífica y del ciudadano cubano de a pie.
Por último la ex prisionera politica agradecio la solidaridad que ha estado recibiendo por parte de activistas de derechos humanos y opositores a lo largo y ancho de la isla que estan muy preocupados con su situacion personal y con su integridad física: Por su casa han pasado disidentes de Santa Clara, de Granma , de la Habana personalidades como Vladimiro Roca Antunez entre otros que profesan día a día su solidaridad y calor humano a la hostigada y amenazada lider opositora. También hizo una mención muy especial a los miembros de la red de comunicadores sociales comunitarios que la están apoyando ante posibles contingencias con el gobierno cubano para defenderla y no abandonarla a las garras de la dictadura que busca infructuosamente una vez mas desaparecer del mapa político disidente la voz de denuncia de Marta Beatriz Roque Cabello.

No comments:

Post a Comment