Saturday, November 27, 2010

EN GUANTANAMO, DESTACADO DISIDENTE PROSIGUE SU HUELGA DE HAMBRE

julianantoniomonc3a91
Julián Antonio Monet Borrero en huelga de hambre

Por Heriberto Leyva Activista Socialdemocrata Independiente
Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey

27 de Noviembre del , 2010
El profesor Julian Antonio Monnet Borrero presidente del Movimiento Cubano de derechos humanos “ Miguel Valdez Tamayo” y miembro ejecutivo de la Alianza Democrática Oriental adscripta al Foro Concilio Cubano, entró este sábado 27 de noviembre en su noveno día de huelga de hambre en su domicilio ubicado en la calle 4 Raúl Cepero Bonilla numero 13 ,ciudad de Baracoa, provincia de Guantánamo.
El ex prisionero de conciencia denunció que desde el comienzo de su huelga de hambre no ha tenido la visita de ningún médico ni enfermera o personal de la salud pública. De igual modo informó sobre su estado actual de salud: “ Me siento muy mal , más mal que ayer tengo dolor hepático , perdida del equilibrio y anoche tuve fiebre de 38 acompañado todo esto de un fuerte dolor lumbar ”. Sus familiares mas cercanos : la esposa y su madre de 87 años de edad se encuentran muy preocupados por lo que le pueda ocurrir y temen un desenlace fatal: que el regimen comunista lo deje morir al igual que lo hizo con Orlando Zapata Tamayo sin satisfacer ningunas de las demandas por la que se encuentra realizando este acto pacífico de desobediencia civil.

El Profesor y lider opositor pacífico cubano decidió iniciar esta huelga de hambre el pasado día 18 de Noviembre del 2010 en protesta contra el constante asedio, acoso y represión que está sufriendo por parte de los organos de la seguridad del estado y la policía nacional represiva en el municipio quienes lo conminan a la realización de trabajos forzados sin tener en consideración su precaria salud. Julian Antonio afirmó que” no voy a detener mi huelga hasta que no tenga una respuesta a mi protesta”. Alegó de igual forma que su determinación es mantener la huelga hasta sus últimas consecuencias ya que conoce muy bien el caracter facistoide del gobierno cubano en materia de derechos humanos.

El opositor Baracoense narró que su casa se llena todos los días de opositores pacíficos y que ha recibido infinitas muestras de solidaridad de la oposición interna dentro de Cuba y simpatías de apoyo de los pobladores de la comarca oriental. Activistas del Movimiento Cubano de jovenes por la democracia , de la Alianza Democrática Oriental, del Partido Democratico 30 de Noviembre, del movimiento Juan Pablo II , del Partido “Cuba Libre” de Holguin . Monnet Borrero mencionó que los hermanos Nestor y Rolando Rodriguez Lobaina se han solidarizado con su protesta civica , y que ha recibido llamadas telefónicas de distintas partes del país. Ha sido muy gratificante para el huelguista recibir llamadas de importantes personalidades de la disidencia cubana como son: Guillermo Fariñas Premio Andrei Sajarov, Juan Carlos Gonzalez Leiva de la Fundacion Cubana de Derechos Humanos entre otros.

Por último el profesor denunció que ninguna instancia de la jerarquía eclesiastica católica se ha personado en su domicilio ni el Obispo de su diocesis ni mucho menos el Cardenal Jaime Ortega quien no se ha interesado por su caso ni ha mostrado disposición alguna para interceder ante el gobierno cubano para que cumpla sus demandas. Los que han visitado su caso han sido feligreses de la Iglesia local a título personal y algunos miembros de la Logia Masónica de Baracoa.

No comments:

Post a Comment