Monday, November 22, 2010

GOLPEADA NUEVAMENTE DAMA ACOMPAÑANTE DE LAS DAMAS DE BLANCO

Terrorismo de estado
dama-acompanante-de-damas-de-blanco

gol_pep
Cubamatinal/ La Dama de Apoyo Sonia Garro Alfonso ha vuelto a ser golpeada y detenida por policías de la Seguridad del Estado en la tarde del jueves 11 de noviembre. En su domicilio, Garro Alfonso reúne a activistas para debatir sobre los derechos humanos y el racismo en la isla. Este jueves le fue impedida la reunión y fue nuevamente apaleada y detenida hasta el día siguiente, en que fue liberada en horas de la tarde.

Por Ainí Martín Valero

La Habana, 20 de noviembre/ PD/ ”Esto ha sido terrible, me sacaron a la fuerza de mi casa, me dieron golpes, me han maltratado mucho”-manifestó Sonia Garro. Según vecinos del lugar, más de 400 personas rodearon el domicilio de Garro y participaron en un mitin de repudio que duró varias horas.

Hace tres semanas, Sonia Garro, junto a Mercedes Fresneda, sufrió lesiones que le produjeron las turbas de la Seguridad del Estado. Tiene una tendinitis en el codo izquierdo y el tabique nasal recién operado.

La activista es la Directora del Centro Cultural Independiente “Amistad Cuba-Europa”, el cual realiza múltiples actividades, principalmente con niños de la zona. El centro está ubicado en Calle 118 esquina a avenida 47, en Marianao, en el municipio capitalino Playa.

No comments:

Post a Comment