Sunday, November 21, 2010

IMPEDIDA REYNA LUISA DE IR A LA IGLESIA Y A LA TUMBA DE SU HIJO

Dama-de-Blanco-Reyna-Tamayo-de-Miriam-Leiva-300x288
Por Heriberto Leyva Activista Socialdemocrata Independiente
Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey

La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo madre del asesinado preso político Orlando Zapata Tamayo fue impedida este domingo de asistir a la misa dominical y de marchar por las calles de Banes hasta el cementerio para poner flores en la tumba de su hijo.
De acuerdo a declaraciones concedidas por Reina Luisa Tamayo al Blog “Paraclito.net” su vivienda permaneció asediada por fuerzas de la policía política y de turbas pro castristas armadas con cabillas para golpearla en caso de que saliera de su casa.
Segun indicó las fuerzas represivas bloqueron la entrada de opositores pacíficos a su casa quienes eran interceptados y detenidos en el camino cuando intentaban acceder a su domicilio. La ciudad de Banes se encuentra acordonada por paramilitares que controlan todas las carreteras que conducen al poblado de la region oriental y un fuerte operativo de la seguridad del estado procede a pedir identificación a todas las personas que transitan por el área y a la detención de disidentes politicos.
“ No pudimos ir a la Iglesia ni al cementerio ” denunció Reina Luisa debido a que tanto ella como su familia temían por las agresiones de las turbas que asediaban su casa todo el día . El pueblo, apuntó la Dama de Blanco es un verdadero campo de concentración militar y policial por el aparatoso despliegue de fuerzas fuertemente armadas para impedir la tradicional Marcha “ Zapata Vive”.
Esta es la cuarta semana consecutiva en que la policía política comunista desata una fuerte represión contra Reina Luisa Tamayo para impedir que la dama de blanco asista a la iglesia católica y ore ante la tumba de su hijo.
Por otra parte Reina Luisa recordó las gestiones realizadas por ella y su familia ante la Iglesia Catolica, las cuales hasta el momento se mantienen sin respuesta y con el absoluto mutismo del Cardenal Jaime Ortega quien hasta el momento no se ha pronunciado en defensa de la Dama de Blanco de Banes que ha sido acosada, asediada, agredida y violentamente golpeada por las turbas y los paramiliatares sin que hasta el momento se haya levantado la voz del purpurado cubano a favor del respeto a su integridad fisica y personal.

No comments:

Post a Comment