Friday, November 12, 2010

MANANTIAL DE FUERZA

2470585143_323e73e1dc
Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista

Me maravilla la resistencia de los opositores bajo regímenes totalitarios, ya bien sea en Cuba, Venezuela o en Myanmar, que sacan fuerza de los golpes físicos y emocionales.

Pero hablemos hoy de Cuba solamente.
¿De dónde adquieren el valor Martha Díaz Rondon y Caridad Caballero Batista, detenidas, golpeadas brutalmente e insultadas por tratar de acompañar a Reyna Luisa Tamayo, la madre del Mártir Orlando Zapata.

La misma Reyna Luisa, ¿cómo aguanta, estoicamente, vejaciones, golpes e insultos de la Seguridad de Estado y de las Brigadas de Acción Rápida, cuando trata de realizar algo que sería rutina en un país libre, como lo es ir a misa y depositar flores en la tumba de su hijo, muerto por los esbirros del Régimen castrista?

Y ¿de dónde sacan fuerza los hermanos Rodríguez Lobaina, Rolando y Nestor, quienes desde hace más de dos décadas luchan pacíficamente a favor de los derechos humanos en la Isla? Han vivido más años en la cárcel que fuera de ella.

¿Cómo lo hacen los presos politicos y todos los opositores cubanos, que día a día se enfrentan a la brutalidad de un Régimen, que no permite el menor resquicio de libertad para el pueblo de Cuba? Desgraciadamente no tengo espacio para nombrarlos a todos.

Sin embargo, quiero destacar a los 13 preso políticos, que se mantienen firmes en su voluntad de permanecer en la Isla sosteniendo que Cuba es su Patria y ellos no han cometido delito alguno para sufrir el destierro, a que los quiere obligar El Dictador II.
1- Pedro Argüelles Morán (condenado a 20 años)
2- Oscar Elías Biscet (25 años)
3- Eduardo Díaz Fleitas (21 años)
4- Luis Enrique Ferrer García (28 años)
5- José Daniel Ferrer García (25 años)
6- Diosdado González Marrero (20 años)
7- Iván Hernández Carrillo (25 años)
8- Librado Linares García (20 años)
9- Héctor Maseda Gutiérrez (20 años)
10- Angel Juan Moya Acosta (20 años)
11-Félix Navarro Rodríguez (25 años)
12-Arnaldo Ramos Lauzurique (18 años)
13-Guido Sigler Amaya (20 años)

Debe ser la fuerza del heroísmo, que pese a toda la brutalidad, los mantiene luchando, contra toda esperanza.

No comments:

Post a Comment