Thursday, November 25, 2010

MUERE PRISIONERO EN LA CÁRCEL DE ARIZA EN CIENFUEGOS POR FALTA DE ASISTENCIA MÉDICA

25-11-2010.
Félix Reyes Gutiérrez
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ranchuelo, Villa Clara, 22 de noviembre del 2010. FCP. El reo Carlos Moreira Alonso falleció en la prisión Ariza – 2, de Cienfuegos, el 21 de noviembre pasado, por falta de medicamentos.

En la tarde del 20 de noviembre último, Moreira Alonso, solicitó a la doctora del destacamento # 4 donde pernocta, nombrada Yadira, con número de identificación 115738, que le proporcionaran los fármacos para el corazón, que no le daban desde hacia un mes, porque tenía dolor en el pecho.

Sin embargo, el prisionero de 53 años, que había sufrido dos infartos del miocardio y padecía de hipertensión arterial no consumió medicamento alguno porque la especialista le manifestó que el centro penitenciario no tenía Captopril, Enalapril, ni Nitrosolbide.

Añadió Juan Ruperto Becerra Alfonso, también reo del penal, que a las 6.30 de la mañana, el dolor del cautivo oriundo del municipio Abreu, en Cienfuegos, se agudizó y los penados demandaron al oficial Alberto que lo auxiliara. Este hizo caso omiso y Carlos murió minutos después.

No comments:

Post a Comment