Monday, November 15, 2010

OTRO PRESO POLÍTICO QUE SALDRÁ AL DESTIERRO

395-elizardo-sanchez.embedded.prod_affiliate.84

INFORME
En horas de la madrugada de este lunes 15 ingreso en la prision Combinado del Este, conducido desde otra prision de alta seguridad de Santiago de Cuba, el prisionero de conciencia LUIS ENRIQUE FERRER GARCIA quien debe salir hacia el destierro en España en los proximos días.

En este momento quedan 11 presos de opinion, adoptados por A.I., en las carceles, otros 10 en las calles bajo Licencia Extrapenal y un centenar de otros presos por motivos politicos, a los que el gobierno califica ilegalmente como "presos contrarrevolucionarios", y miles y miles de personas inocentes que se pudren en el gulag existente en Cuba.

Desde el ángulo de derechos humanos no ha tenido lugar ningun cambio:
El régimen continúa criminalizando el ejercicio de TODOS los derechos civiles, políticos y economicos, y de ciertos derechos culturales, al tiempo que mantiene su decisión de perpetuar el modelo totalitario de estado, causa primera de la pobreza y la desesperanza de la inmensa mayoría de los cubanos.

A menos que ocurra un milagro, la actual situacion persisitira a corto y mediano plazos.
Mientras tanto, los gobernantes siguen emitiendo falsas señales de cambio, tratando de seguir engañando a la comunidad internacional y comprando tiempo por aquello de "durar para dictar y dictar para durar".
Elizardo Sánchez Santa Cruz
Presidente del Partido Cubano pro Derechos Humanos
y Reconciliación Nacional

No comments:

Post a Comment