Friday, November 26, 2010

RECLUSOS DUERMEN EN EL SUELO EN LA PRISIÓN DE ARIZA 2 EN CIENFUEGOS

813617_n_vir1
25-11-2010.
Félix Reyes Gutiérrez
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ranchuelo, Villa Clara, 19 de noviembre del 2010. FCP. Decenas de reclusos internados en la prisión Ariza 2, de Cienfuegos, dormitan en el suelo, desde hace más de un mes, por indolencia de las autoridades.

David Alexis Ramos Arencibia, prisionero de la cárcel y uno de los afectados, denunció que solo en el destacamento # 4 donde pernocta, 24 prisioneros duermen en el piso porque los directivos, comandados por el mayor Osmany Sosa, plantean que el penal no posee camas, ni tableros.

Agregó la fuente, que igual situación presentan los nueve albergues que conforman el centro penitenciario donde habitan unos 2000 penados. Lo cual ha incrementado los padecimientos dérmicos, pulmonares y respiratorios de los recluidos.

Añadió Ramos Arencibia, que los reos también corren el riesgo de contraer Leptospira debido a la cantidad de roedores que transitan por los dormitorios, muchos de los cuales aprovechan la oscuridad de la noche para desplazarse por sobre el cuerpo de los condenados

No comments:

Post a Comment