Thursday, November 18, 2010

REO EN HUELGA DE HAMBRE

carcel6
Ana Margarita Perdigón

19 de noviembre de 2010

Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – El 17 de noviembre se conoció que un trinitario preso está en huelga de hambre desde hace 22 días en Sancti Spíritus

El activista de derechos humanos Orestes Yumar Julién Gómez informó este miércoles desde la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, que el reo Yosvany Morales Conde se encuentra plantado en huelga de hambre desde el pasado 27 de octubre.

Según la fuente, Yosvany Morales, de 33 años, reside en Trinidad y es conocido cariñosamente como Papa, realiza ese acto en protesta por la arbitraria sanción de seis años de prisión que le han impuesto pese a no haber cometido delito alguno.

El reo se encontraba recluido en el Cubículo 9 del Destacamento 4 de la cárcel espirituana, enclavada en Guayos, municipio de Cabaiguán, pero a raíz de su huelga de hambre fue trasladado a la Celda 16, en la cual se encuentra actualmente. También la esposa de Morales Conde fue sancionada en la misma causa.

“Este es un ejemplo más de los abusos que el régimen y sus tribunales cometen contra los ciudadanos de este país, que pueden ser encarcelados sin motivo alguno; por desgracia, el caso de Papa no es único”, concluyó Julién Gómez.

Agencia Yayabo Press

No comments:

Post a Comment