Tuesday, November 16, 2010

REPRESION CONTRA LOS MIEMBROS DEL REPUBLICANO EN SAN JOSÉ DE LAS LAJAS

Cinco de los citados en San José de las Lajas PICT0003
Por Sandra Guerra/ Hablemos Press

Miembros de Partido Republicano de Cuba en San José de Las Lajas. Foto: Archivo de Hablemos Press.

La Habana, 15 de noviembre.―Oficiales de la seguridad del estado citaron para la unidad de la policía local a miembros del Partido Republicano de Cuba, en el municipio San José de Las Lajas.

“La represión ha aumentado en esta semana. Citaron el jueves a Eddy Ramírez Roque y Jorge Álvarez Castro. Militares los amenazaron con encarcelarlos por realizar reuniones opositoras”, informó, Luis Roberto Arcia Rodríguez, director de la organización.

Eddy Ramírez Roque, vocero de la delegación dijo el jueves a Hablemos Press, “denuncio…que fui citado por la policía política para la unidad de san José. Me interrogó, amenazándome, hostigándome, un coronel de la policía que dejáramos de trabajar en el partido porque íbamos a caer preso”.

“Esa son una de las amenazas que utilizan contra nosotros los opositores. Quiero dar a conocer a la opinión pública que todavía se continua maltratando a los opositores en este país”, agregó Eddy Ramírez.

Luis Roberto añadió que el miércoles también fueron citados Yosbelty Hernández Olano, Alberto Alfonso Mende y Juan Carlos Ramírez Zulueta e igual recibieron amenazas de un teniente coronel de la policía.

“Nosotros solo nos organizamos como delegación de un partido. Preparamos reunimos los miércoles de cada semana porque estamos en nuestro derecho, así lo ratifica la declaración de derechos firmada por el gobierno”, señaló Olano.

No comments:

Post a Comment