Tuesday, November 23, 2010

REPRESION

Represión en Sancti Spíritus
Bárbara Cristina Alfonso

23 de noviembre de 2010

Sancti Spíritus, Cuba - – www.PayoLibre.com – La Seguridad del Estado detuvo el 19 de noviembre a activistas espirituanos para impedir una reunión conmemorativa.

La policía política desató una fuerte oleada represiva el pasado viernes en la provincia de Sancti Spíritus a fin de impedir una reunión de miembros de la Fundación Cubana de Derechos Humanos que deseaban congregarse para rememorar un aniversario más de la muerte de un destacado activista pro democracia.

En la mañana de ese día, diversos espirituanos intentaron viajar para reunirse en la vivienda del opositor Osmany Borroto Rodríguez, sita en Avenida de los Mártires número 19 entre Maceo y Villuendas, en la villa de Jatibonico, a fin de recordar el fallecimiento del padre del morador, señor Liborio Borroto Monroy.

Con el fin de impedir el encuentro, las autoridades arrestaron a las seis y media de la mañana a la dirigente Ana Margarita Perdigón Brito en la carretera de Las Tozas a Sancti Spíritus. También detuvieron a Jorge Llerena Reyes y Yoennis Jesús Guerra López, residentes en Arroyo Blanco, cuando salían de esa localidad jatiboniquense rumbo a la cabecera municipal.

Interrogado al respecto por vía telefónica, el abogado agramontista René Gómez Manzano comentó: “Por una parte están liberando a los presos políticos, pero por la otra continúa la represión. ¡Ya ni siquiera permiten que se conmemore la muerte de un hermano de luchas!”

Agencia Yayabo Press

No comments:

Post a Comment