Monday, November 15, 2010

REPRIMEN A MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO

“ Represión sin fronteras del gobierno cubano contra Martha Beatriz Roque Cabello: Preludio de un linchamiento mediático”

Por Heriberto Leyva Activista Socialdemócrata Independiente
Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey

Union City, 15 de Noviembre del 2010
La dirigente opositora y prominente Activista de Derechos Humanos en Cuba la Economista Martha Beatriz Roque Cabello en comunicación telefónica con el Blog “Paraclito.net” denuncio desde su vivienda en la Habana el acoso y hostigamiento del que esta siendo objeto en los últimos días , las agresiones psicológicas del gobierno cubano contra su persona . En el día de ayer día 14 de Noviembre del 2010 aparecieron en el pasillo de la residencia de la conocida líder contestaria carteles intimidatorios y belicosos con una fuerte dosis ideológica pro gubernamental, el uso de iconografía castrista y grafitos ofensivos a la dignidad y a la integridad ética y moral de la co gestora del documento” La Patria es de Todos”. La principal inspiradora y organizadora de la Asamblea por la Sociedad Civil en anos anteriores y quien cumplió prisión política en dos oportunidades por la libre expresión de sus ideas, reside en la calle Luis Estevez No. 352, Apto. 3, E/ Cortina y Figueroa, Santo Suárez, 10 de Octubre, Ciudad Habana, y es precisamente su domicilio y los pasillos aledaños a su vivienda los que están bajo la mira y la pupila insomne de las fuerzas de la seguridad del estado que la mantienen bajo chequeo constante y permanente. Roque Cabello en una nota de denuncia describe el hecho acaecido en horas de la tarde cuando se encontraba con la viuda de Gustavo Arcos Bergnes y que fue escupida por una vecina evidentemente acolita de la dictadura. En declaraciones a la emisora Radio Marti en horas de la mañana del día de hoy 15 del 2010 según reseña la nota de prensa de su pagina web “ Roque Cabello describió que en el pasillo que conduce a su casa, la policía política cubana colgó una serie de carteles que entre otras cosas, rezaban "Marta traidora y mercenaria" y "Marta Beatriz, apartamento 3, benefactora del terrorista Santiago Álvarez". Además, en otro cartel escribieron "Viva Fidel", seguido por una mala palabra, afirmó Roque Cabello.”"Los carteles están muy pegados a la entrada del pasillo, lo que quiere decir que todo el que pase por la calle los puede leer", señaló la opositora pacífica.

Según nos dio a conocer directamente desde la isla a nuestro Blog en horas de la tarde de hoy aproximadamente a las 5:00 pm la destacada líder del movimiento pro democrático cubano denuncio la aparición de nuevos grafitos que le grabaron frente con frente a su puerta y le volvieron a tachar esta vez en su propia propiedad, además de que fueron objetos de una persecución en plena vía publica de la ciudad de la habana y que había una cámara de televisión del gobierno filmándolos cuando ella junto a Vladimiro Roca Antunez y otros opositores cubanos se bajaban del carro en su casa.

Marta Beatriz Roque considera que esta nueva oleada represiva contra su persona se debe a la molestia de la tiranía cubana con respecto a sus últimas declaraciones y proyección cívica. “parece que el gobierno esta disgustado conmigo y cuando el gobierno se ponen en esta situación es que esta muy disgustado conmigo” apunto la prominente disidente cubana.

“Esto es un hostigamiento por parte del gobierno debido a que el gobierno esta disgustado con la actitud que nosotros tenemos” La opositora se refiere a sus fuertes criticas al llamado “proceso de excarcelaciones ”el gobierno cubano que en la practica no ha sido otra cosa mas que un proceso de deportaciones masivas de presos políticos hacia España con la ayuda cómplice y servil del Cardenal Jaime Ortega al que Roque Cabello dirigió una misiva con una reflexión critica del papel de la iglesia en la situación cubana actual que se sienta con el gobierno excluyendo del tablero político a la disidencia y a la oposición democrática de la isla pactando un virtual destierro de todos los presos políticos bajo el manto aparente de liberaciones condicionadas a los caprichos del gobierno y la agenda particular del Cardenal. Pero lo que ha colmado la paciencia del gobierno de cuba ha sido la posición defendida por la activista de derechos humanos con respecto a los 13 presos que aun continúan en prisión y a los cuales se les ha castigado por su negativa a salir del país y no acatar el plan destierro Castro-Ortega impidiéndoles salir en libertad e incumpliendo su palabra de esta forma Raúl Castro. Martha ha realizado incansables gestiones a favor de la libertad incondicional y sin destierro de los presos políticos que aun permanecen en las ergástulas del régimen castrista. Otro punto de vista que ha desatado la ira de las autoridades cubanas es el desenmascaramiento de las intenciones del gobierno cubano de denigrar a los prisioneros de conciencia desterrados infiltrando entre ellos a personas con causas de violencia, hechos de sangre , piratas, terroristas y hasta traficantes de drogas con el evidente objetivo de indisponer a la opinión publica con los auténticos presos políticos y de conciencia desterrados cuya única actividad fue la de la defensa pacifica de los derechos humanos del pueblo cubano. La Ex prisionera de conciencia de la causa de los 75 enfatizo de que producto al disgusto del gobierno lo que hace es hostigarla y mantenerla bajo un estado de constante zozobra para hacerle llegar el mensaje subluminar de la presencia vigilante y omnímoda del gobierno cubano sobre sus pasos, y expresiones cívicas contestarias.

Finalmente Roque Cabello hizo un llamado de protección por su vida y por su integridad personal ya que según augura se avecina una nueva oleada de represión contra su persona en los próximos días y que presagia un intento de linchamiento mediático de su persona como infructuosamente ha llevado a cabo en ocasiones anteriores apelando a los medios de comunicación que son absolutamente controlados por el gobierno y que no permite el derecho a replica o la defensa de los opositores cuando estos son despiadamente atacados por los personeros de la propaganda del gobierno que busca avivar el odio entre cubanos y llamar a sus simpatizantes a actuar al margen de la ley bajo la dirección de la policía política para realizar acciones vandálicas como las que actualmente están llevando a cabo contra la eminente opositora pacifica cubana.

Pedimos a los gobiernos democráticos del mundo, a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos como Amnistía Internacional , Freedom House , Humans Rigths Watch , entre otras , asi como a todos los ciudadanos amantes de la democracia solidaridad con la opositora Martha Beatriz Roque Cabello a que exijan al gobierno cubano el fin del hostigamiento, acoso y hostilidad contra la valiente luchadora por la libertad de Cuba.

Por Heriberto Leyva Activista Socialdemócrata Independiente

Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey

Union City, 15 de Noviembre del 2010

No comments:

Post a Comment