Wednesday, November 24, 2010

¡¡URGENTE!! EMPEORA RECLUSO EN HUELGA DE HAMBRE

Dania Virgen García García
Periodista Independiente
24-11-2010.
La Dama de Apoyo Rosario Morales de la Rosa informó a esta reportera que continúa deteriorándose la salud de su hijo, el recluso Reinier Biscet Morales, en huelga de hambre desde hace más de 45 días.

A Biscet Morales, que desde hace 12 días dejó de ingerir agua, recientemente lo devolvieron del hospital para penados del Combinado del Este a la prisión 1580, ubicada en el municipio San Miguel del Padrón.

Refiere Rosario Morales que para poder verlo en su visita a la prisión, su hijo tuvo que ser trasladado en una ambulancia hacia la oficina de control penal, donde ella se encontraba. Durante la visita, Reinier perdió el conocimiento dos veces.

El jefe de la prisión le comunicó a Rosario Morales que no quería tener cargo de conciencia, que la Seguridad del Estado después de haberse llevado a su hijo para el hospital de la prisión del Combinado del Este, fue quien devolvió a su hijo para la 1580.
“Un preso político llamado Arnaldo me informó que mi hijo fue escondido en la prisión del Combinado del Este, para que los fiscales que fueron a entrevistarlo no lo vieran en la situación en que se encontraba”,

Rosario Morales afirma que encontró a su hijo con hematomas en el cuello, debidos según ella a que el guardia del control interno de la prisión del Combinado conocido como Batista lo golpeó antes de esposarlo para trasladarlo a la celda de castigo donde aún se encuentra.

No comments:

Post a Comment