Thursday, December 23, 2010

APLICAN A ADOLESCENTE LEY DE PELIGROSIDAD

Félix Reyes Gutiérrez

24 de diciembre de 2010
Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – Las autoridades de la municipalidad sureña de Rodas aplicaron la Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva al adolescente José Antonio Murillo Jorge, el 18 de diciembre pasado, por no tener vínculo laboral con el gobierno.

Justo Luís Alonso García, vecino de la calle Diego García de la localidad, informó que en la vista oral desarrollada en la sede del tribunal municipal, el joven de 18 años fue condenado a dos años de prisión por la citada “infracción”.

Agregó la fuente, que en el juicio a Murillo Jorge, quien padece problemas psiquiátricos y posee el 5to grado de escolaridad por problemas en el aprendizaje, se le imputó que no tenía afiliación alguna con entidades gubernamentales.

Ante los hechos, residentes de la barriada San Luís, donde vive José Antonio, manifestaron que cómo es posible que el gobierno sancione a un joven por no trabajar, cuando por exceso de plantilla tiene planificado expulsar a más de un millón de trabajadores de sus centros laborales.

Cubanacán Press

No comments:

Post a Comment