Friday, December 31, 2010

LIBERADO CUESTA MURÚA


Liberado Cuesta Morúa

31 de diciembre de 2010

(Radio Martí, 30/12/10) - Manuel Cuesta Morúa, portavoz de la organización opositora Arco Progresista, fue liberado unas horas después de que la policía política les impidiera participar a él y a otros opositores pacíficos en una reunión para despedir el año y tratar asuntos relacionados con iniciativas civiles.

"Al mismo tiempo, el Comité Ciudadano de Integración Racial iba a presentar -que presentaron al final aunque fue con poca gente-, lo que se llama la agenda 2011 del Comité Ciudadano, porque Naciones Unidas declaró el 2011 como año de los afrodescendientes. Entonces ellos desarrollaron una serie de puntos, en consonancia con esto", explicó Cuesta Morúa en comunicación telefónica con Radio Martí, poco tiempo después de ser liberado.

En cuanto a las detenciones ocurridas el miércoles, Cuesta Morúa señaló que el lugar de la reunión estaba rodeado por la policía política cubana. "A algunos de nosotros nos detuvieron. Esa fue la situación. Nos detuvieron a cinco personas: Leonardo Calvo Cárdenas, Guillermo Ordoñez, Leonardo Padrón, Rigoberto Rodríguez Capaz, y quien te habla", afirmó Cuesta Morúa.

No comments:

Post a Comment