Tuesday, November 30, 2010

YO, APOYO EL CACEROLAZO

U5_4Mimage036

LO APOYÉ EN 1973
EL DEL PUEBLO CHILENO CONTRA EL GOBIERNO COMUNISTA DE SALVADOR ALLENDE
Y LO APOYO HOY...

ANTI CACEROLAZOS

cacerola
COMUNICADO

CUBA: Comienzan operativos represivos contra cacerolazo nacional

La Habana. 30 de noviembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. Ante la convocatoria nacional lanzada a favor de un cacerolazo esta noche en reclamo de la libertad, el régimen castrista ha desplegado fuerzas paramilitares con intenciones de frustrar la protesta.

Según el periodista independiente Guillermo Enrique Rivas Salazar de la agencia Opina Press, una Brigada de Respuesta Rápida, cuerpo paramilitar dirigido por la Seguridad del Estado, se encuentra desplegada en los alrededores de la sede del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en La Habana desde el lunes 29 del presente. Los integrantes de la turba portan como armas instrumentos contundentes y siguen los movimientos de las personas que visitan o parten del lugar, vivienda del líder opositor Juan David González Milanes.

“Era rápidamente movilizada toda la turba aquella paramilitar. Salían con piedras, con tubos, con palos cualquier objeto y permanecían a cierta distancia, pero constantemente acechando, asediando, acosando [a las personas que entraban o salían de la vivienda]” informó Rivas Salazar por vía telefónica al Directorio.

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil y el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, junto con otras importantes organizaciones de la Resistencia Cubana, lanzaron la convocatoria a esta manifestación de las ansias de libertad del pueblo cubano. Esta convocatoria ha sido respaldada a su vez por la Asamblea de la Resistencia Cubana que agrupa más de 50 organizaciones pro-democráticas dentro y fuera de la Isla.

Según Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, uno de los líderes del Frente, la protesta reclama “la libertad de los más de once millones de cubanos y la libertad inmediata de los doce patriotas nuestros que por el solo hecho de rehusarse salir de su patria los mantienen en prisión. Este toque de cazuela también será un llamado a la opinión pública para que la pida a la tiranía castrocomunista la devolución de Yilin a su padre. Esta niña fue secuestrada por la policía política cuando su padre Carlos Álvarez Pérez fue arrestado y sancionado por el gran crimen de negarse a pagar una multa que le habían impuesto por no retirar unos carteles antigubernamentales de la fachada de su casa.”

PROTESTA EN SANTA CLARA

Real+Madrid+v+Barcelona+La+Liga+V986jBXXSJYl
Cristiano Ronaldo del Real Madrid foto de archivo

Para leer si queda tiempo
ALBERTO MÜLLER

30 Nov 2010
Los habitantes de la ciudad de Santa Clara, Cuba, reaccionaron airadamente cuando las autoridades cancelaron la transmisión del partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid, según informara directamente el licenciado Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010, concedido por el Parlamento Europeo.
La policía acudió al lugar de los hechos y detuvo a unas 70 personas que protestaban por la cancelación del evento deportivo.

Se estima que más de trescientas personas que esperaban la transmisión del evento en el cine Camilo Cienfuegos, participaron en la protesta espontánea.

Cuando la policía castrista se personó en el teatro, el grupo de manifestantes salió al parque Vidal donde gritaron consignas antigubernamentales, precisó Fariñas.

PÉSIMAS CONDICIONES EN PRISION PARA ENFERMOS SIDA

24920102147259
Ignacio Estrada Cepero

29 de noviembre de 2010
Quemado de Güines, Cuba – www.PayoLibre.com – Más de doscientos (200) reos con VIH/SIDA son confinados en la Prisión Territorial del Centro de Santa Clara bajo pésimas condiciones.

Según la fuente, que pidió el anonimato, la cárcel santaclareña ubicada en la Zona Industrial, mantiene más de doscientos reclusos portadores de esta enfermedad, en una situación que puede agravar su estado de salud.

El edificio que sirvió como oficina en un entonces y que después de muchos años de explotación fue convertido en lo que es hoy, presenta filtraciones que humedecen paredes y techos haciendo de los locales lugares muy húmedos. Un pésimo estado de las redes hidráulicas y sanitarias son otras de las causas que refuerzan una humedad que provoca constantes estados gripales y afecciones respiratorias en la población penal.

A los servicios médicos les falta un sinnúmero de medicamentos, al igual que jeringas y equipos para la atención primaria y especializada, el área de asistencia médica cuenta con algunas camas para ingresos en salas que quedan lejos de las estancias médicas y del cuidado de los galenos.

La prisión villaclareña es sólo una de las cinco prisiones destinadas para la reclusión de reos con VIH/SIDA en la nación cubana. La Dirección Nacional de Establecimientos Penitenciarios en un principio creó la prisión villaclareña y luego de algunos años se vio obligada a abrir otros centros con los mismos fines en las provincias de La Habana y Holguín.

Organizaciones como la Liga Cubana Contra el Sida y la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional han hecho público informes que dan fe de estas condiciones, las cuales no son ajenas a los Ministerio de Salud Cubano y a la Dirección Nacional de Establecimientos penitenciarios, máximos responsables de ellas.

Monday, November 29, 2010

EN ESTADO DE SITIO OPOSITORES EN GUANTÁNAMO

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com

Guantánamo, 29 de noviembre.—La policía política y la nacional sitiaron desde la mañana de este lunes la casa de Rogelio Tavío López y Rosayda Ramírez, delegados del Partido 30 de noviembre Frank País en Guantánamo.

A través de una llamada telefónica a esta agencia, Tavío explicó que “ya la policía sitió la zona y están preparando equipos de altoparlante para poner música e insultarnos como lo han hecho anteriormente”.

Dicha organización, celebra todos los años la fecha 30 de noviembre en honor a su partido. Esta vez han convocado a una actividad de celebración.

“Solo pudieron entrar desde anoche (28) a mi domicilio los opositores Eliecer Matos Aranda, Elisa Reinier Acosta, Manuel de Jesús Alvear Odelín, Roberto Alfonso, María Alfonso Córdova y aquí permanece mi esposa Rosayda Ramírez Matos, mi hijo Rogelio Tavío Ramírez, y el más pequeño, de 13 años de edad, y yo que responderemos a los insultos con ¡Abajo los castros!”

Óscar Sabon Pantoja, un activista del 30 de noviembre, informó que oficiales de la Seguridad del Estado lo obligaron a regresar a su casa de lo contrario lo arrestarían.

Pantoja describió que el operativo disperso en los alrededores del domicilio de Tavío es descomunal…

FUTURO PARA CUBA

MartaBeatrizRoque
Martha Beatriz Roque cabello
Algunos opositores nos hemos reunido con el fin de elaborar un primer bloque de propuestas al gobierno -que no será el único- para utilizar variantes que sirvan de solución a algunos de los problemas sociales y económicos que existen en el país.
Primero que todo queremos dejar claro que estas sugerencias, no son precisamente la salida que necesita el pueblo de Cuba a la innumerable cantidad de dificultades que tiene acumuladas, pero pueden significar un inicio al camino a la libertad y la democracia.
Además de las “medidas” que el gobierno está proponiendo con el fin -según plantea- de obtener un nuevo modelo económico, existen toda una serie de prohibiciones, algunas de ellas que no están ni siquiera legisladas, que si se abolieran, contribuirían mucho a la posibilidad del saneamiento de la economía; así como a eliminar fuentes de corrupción, de ilegalidades y personas que vayan a prisión por el incumplimiento de disposiciones, que –en la mayoría de los casos- no son más que delitos generados por el propio sistema.
Resultaría importante oír las opiniones de la población sobre estos temas a todo lo largo del país, por lo que el gobierno debería permitir que la oposición realice reuniones públicas para conocer los criterios de la sociedad y además enriquecer las propuestas, que no tienen que ver con los aspectos que se tratarán en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, pero que indirectamente traerían un alivio sustancial a algunos estratos sociales y en otros casos a toda la población.
La mayoría de estas propuestas están vinculadas a la propiedad personal y las libertades individuales. Basadas en prohibiciones a los ciudadanos, que generan situaciones negativas, algunas afectan a grupos de personas y otras a toda la sociedad. Los derechos individuales constituyen la coraza defensiva del ciudadano frente a las extralimitaciones o abusos de la autoridad estatal. Es por eso que es necesario garantizar las libertades personales fundamentales. Dado que la Constitución de 1976, no otorga derechos exigibles, durante todos estos años se han ido creando una serie de prohibiciones que son inapelables y que traen como consecuencias las ilegalidades, el encarcelamiento, la corrupción, el llamado enriquecimiento ilícito y la estratificación social, entre otras.
Eliminar algunos de los aspectos que se plantean en este documento, sería un paso positivo hacia las soluciones de los grandes problemas que tenemos.
El orden que se les ha dado, no tiene que ver con la importancia que tiene uno u otro.
1.- La autorización de la compra venta de viviendas, eliminaría una gran cantidad de trámites burocráticos, personas cometiendo ilegalidades y también de corrupción.
El Estado ha ido interfiriendo en lo relacionado con las “permutas”, (un invento criollo) de forma tal que en estos momentos –incluso- hay que medir las casas para ver cuantas personas pueden vivir en ella. No se le permite a un ciudadano decidir quiénes viven con él, ni en que espacio quiere residir y en qué lugar desea hacerlo.
Los trámites de las permutas son extremadamente engorrosos y permiten que funcionarios de la vivienda se enriquezcan, al igual que los llamados “permuteros”, todo ello basado en las restricciones que impone el gobierno.
2.- La libertad de viajar es algo que agradecería mucho el pueblo e incluso la economía. Una parte de las personas que quedarán cesantes, y a los que el gobierno llama “disponibles” podrían salir del país a trabajar en otros lugares del mundo y así traer remesas a sus familiares. Esto conllevaría el hecho de no dividir las salidas en temporales y definitivas, eliminar esta barrera; así como que el Estado no se quede con los bienes de los que emigran por una causa u otra. Cosa esta que trae aparejada una gran corrupción y chantaje por parte de aquellos que están vinculados al control de los que viajan.
Incluiría quitar la prohibición a los profesionales, que tienen que conseguir una carta del Ministro del organismo en que trabajan y en muchos casos esperar 5 años para poder hacerlo, mientras están sujetos a toda una serie de vejámenes por parte de las autoridades y en su centro de trabajo.
No se hace mención a los cubanos residentes en el exterior, ya que este bloque de posibles soluciones está dedicado a los derechos conculcados de los que viven en el país.
3.- Eliminar las regulaciones migratorias internas que no permiten el libre movimiento de los ciudadanos, en particular hacia la Ciudad de La Habana, según lo establecido en el Decreto No.217 de 22 de abril de 1997.
4.-La libre contratación de los deportistas, para que puedan competir en ligas profesionales en otros países y que se les permita regresar al deporte en la isla, y formar parte de los diferentes equipos, si así lo desearan
5.- La carta circular de fecha 24 de marzo de 2001 del Consejo de Ministros prohíbe la venta y traspaso de vehículos entre particulares y solo autoriza los traspasos de los del área capitalista importados antes del triunfo de la “Revolución” en los años 1959 y 1960 y prohíbe la permuta entre particulares o entre estos y el Estado.
Los negocios de compra venta se mantuvieron de forma ilegal, llevándose a cabo sin el correspondiente traspaso. Esta restricción ayudó a aumentar el precio de los que tenían traspaso, a pesar de ser más viejos. Hoy en día, los autos con más de 50 años, llamados popularmente “Almendrones” son un peligro dentro de las ciudades, ya que no tienen la forma técnica necesaria para garantizar su correcto funcionamiento, no obstante que pasan los dos requerimientos, el FICAV, conocido como “Somatón” y la reinspección de la policía de tránsito; pero todo el mundo conoce que la autorización para que rueden tiene un precio y bastante alto, incluso para los vehículos estatales.
Aquellos que compraron carros sin traspaso, cuando necesitan hacer trámites, incluso en algunas ocasiones, son chantajeados por los antiguos propietarios, que exigen alguna suma de dinero para ellos personarse en los lugares correspondientes.
La eliminación de la restricción de venta para este tipo de autos y sus traspasos, los cambios de motor, que también resultan ilegales; aliviaría múltiples problemas, incluso si se reconociera la venta en el momento en que se realizó, ya que algunos de los vendedores han fallecido o abandonado el país.
6.- Acceso a los “fondos” de las bibliotecas, por parte de cualquier ciudadano del país, sin tener que justificar con un documento, para qué necesita consultar cualquier obra. Esta restricción a la población ha sido uno de los aspectos que más ha contribuido a la pérdida de la memoria histórica.
7.- Eliminar el registro de piezas de bienes culturales, para que se le permita a cada persona hacer con su propiedad lo que estime pertinente
8.-Derogar la medida que limita la propiedad de los patios a menos de 250 metros cuadrados en zonas urbanas, según las Res. 2/91 y 50/09 en relación con los artículos 122 y 128 de la Ley General de la Vivienda en la que se estipula que el dueño tendrá que pagar 15 pesos moneda nacional por metro cuadrado, para inscribir el terreno en litigio en el Registro de Límites y Linderos de Planificación Física.
9.- Que el ciudadano cubano no tenga limitaciones para el uso de los medios monetarios de los que sea dueño, lo que implicaría no ser perseguido y enjuiciado por ello.
10.- Reconocer la libertad de las personas a realizar actividades culturales y deportivas y hacer uso del cobro de la entrada. El Estado puede poner una contribución para ser pagada por el que organice las actividades, que merecerían incluir: tertulias musicales, bailes, momentos culturales, exposiciones, etc.
11.- Permitir que el cubano sea inversionista de pequeñas empresas. Reconocer el derecho de los ciudadanos, cooperativistas agrícolas y no agrícolas, de recibir préstamos reembolsables con o sin intereses de ciudadanos particulares, familiares y entidades extranjeras para realizar sus trabajos en Cuba.
12.- La posibilidad de tener el derecho de efectuar asociaciones mixtas de empresas y ciudadanos extranjeros, con ciudadanos cubanos, cooperativas agrícolas y no agrícolas, empresas particulares, arrendadores, etc.
13.- Que las personas tuvieran la posibilidad de realizar y recibir préstamos personales y particulares a tasas de interés que se fijen entre las partes, pudiera ser incluso, dentro de un rango que establezca el Estado.
14.- A los reclusos derechos laborales similares a los trabajadores, incluyendo los salarios, si laboran en empresas, cooperativas y otras instituciones.
15.- No decomisar los medios cuando un ciudadano resulte detenido, si no forman parte de las pruebas acusatorias, y aquellos que al final no sean constitutivos del delito, se devuelvan al reo o sus familiares.
16.- Sería muy beneficioso para la totalidad de los ciudadanos que no sean objeto de decomiso los medios de propiedad personal que formen parte de cualquier transacción entre particulares.
17.- Que no se le incauten los bienes a los ciudadanos, en el lugar donde sean aprehendidos, en la calle o durante un viaje a provincia, etc., sin ser conducidos a una Unidad Policial y librados los correspondientes documentos. Todo esto evitará la posibilidad de corrupción de los agentes del orden.
18.- Es necesario garantizar que todo autor, inventor, racionalizador, intelectual, disfrute de la propiedad exclusiva de su obra, y tenga el pleno derecho de autor.
19.- Que sean debidamente indemnizadas las personas, trabajadores, familiares, ante cualquier accidente producto de su labor o de una actividad recreativa donde resulten perjudicados -por responsabilidad del Estado.
20.- Todo el que quiera trabajar en una empresa mixta o empleos en el cuerpo diplomático, debería hacerlo sin una empresa empleadora estatal, solo con la libertad de ser escogido.

José Díaz Silva
Sarah Marta Fonseca Quevedo
Luis García Vega (Lucas Garve)
Santiago Emilio Márquez Frías
Arnaldo Ramos Lauzurique
Alcides Rivera Rodríguez
Vladimiro Roca Antúnez
Martha Beatriz Roque Cabello
Tania de la Torre Montesinos
Idania Yanes Contreras

Nota: Aquellas personas que quieran suscribir este documento, podrán hacerlo mediante Internet al correo mbrcnuevocorreo@gmail.com, remitiendo su nombre, lugar de residencia y país.
También podrán firmar las personas que deseen, las hojas que circularán por todo el país.

APLAZADA HASTA NUEVO AVISO LA EXHUMACIÓN

tumba

Por Heriberto Leyva Activista Socialdemocrata Independiente
Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey
http://paraclito.net/

Noviembre 29, 2010
La dama de Blanco Reina Luisa Tamayo madre del ex prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo quien falleció tras una prolongada huelga de hambre en comunicación con nuestro espacio digital Paraclito.net dió a conocer que la exhumación de los restos mortales de su hijo fue postergada hasta que no se cumplan las condiciones de la familia Zapata de tener la confirmación de los detalles de su exilio en los Estados Unidos y el otorgamiento oficial de su estatus de refugiada política y del debido permiso de entrada a territorio norteamericano de las cenizas del extinto preso político. En horas de la mañana se personaron en el domicilio de la familia Zapata ubicado en la carretera Embarcadero casa no.6, Reparto Mariana Grajales en Banes, oficiales de la seguridad del estado y funcionarios de salud pública en el territorio con el objetivo de extraer el cadaver de Orlando Zapata. Sin embargo los familiares consideraron que no había la transparencia suficiente como para llevar a cabo la exhumación.

Reina Luisa calificó de patraña las intenciones de la seguridad del estado de apresuradamente realizar la extracción de los restos mortales ya que desconocen hasta el momento los pormenores del proceso migratorio y bajo que terminos y condiciones este se va a producir, asi como el tipo de visado que reclama la familia Zapata de Refugiados Políticos, lo que parece ser un virtual destierro de Reina Luisa con sus hijos y las cenizas de Zapata Tamayo. Una vez mas el gobierno cubano muestra su naturaleza cruel, inhumana y represiva al profanar la memoria de un martir por la Democracia y jugar con el dolor de una madre a la cual se le ha prohibido hasta con golpizas llorar tranquilamante ante la tumba de hijo en su natal Banes.
Reina Luisa encabezó sendas marchas dominicales en su poblado de residencia por las calles gritando “Zapata Vive” bajo la persecución y acoso total por parte de las autoridades comunistas de la isla.

LLEGA LA VOZ DE LA LIBERTAD Y LA ESPERANZA A LA PROVINCIA DE CAMAGUEY!!!!!!

lunes 29 de noviembre de 2010

SEGUNDA TIRADA DEL # 1 DE LUZ DE ESPERANZA PARA EL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE CAMAGÜEY!!!!!!!!!!!!!!!!!
SEGUNDATIARADADELUZDEESPERANZAPARAINTERPROVCAMAGUEY

Continuando con los planes de expandir el área de distribución de la revista "Luz de Esperanza", se acaba de tirar una nueva impresión del número uno, para llevar la revista al interior de la provincia camagüeyana. En breve se comenzará a distribuir al cubano de a pie, al pueblo, al hombre de la calle, el número 2 de Luz de Esperanza, que trata de que sus lectores no sean solo los oposicionistas, sino el pueblo, que tiene sed de información no censurada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

"Luz de Esperanza" es una revista que se distribuye burlando la censura dentro del Archipiélago y que es impresa en su totalidad dentro de Cuba. Es una iniciativa de la organización Nueva Esperanza de Cuba, que logró concertar una alianza con varias agrupaciones dentro de la patria esclava poniendo en ejecución otra de las múltiples facetas del plan de "ayuda de cubano a cubano", iniciativa de Nueva Esperanza que ha logrado hacer llegar pequeñas ayudas a grupos de la oposición, de la emergente sociedad civil y a la resistencia interna, demostrando que los cubanos tenemos el potencial necesario para hacer muchas cosas en Cuba, sin esperar por ayudas condicionadas, ni por luces verdes de gobiernos extranjeros, porque solo así lograremos derrotar de verdad al totalitarismo castrista para hacer renacer una Cuba cubana, libre y soberana, sin consignas venidas del extranjero y sin directrices foráneas, sean del signo que sean.

NOTA MIA MUY PARTICULAR:
politicofotografia[1]

Por cosas como estas vale la pena vivir,vale la pena el sacrificio.Nueva Esperanza llevaba muchos meses preparando este proyecto que hoy sale a la luz.Me siento orgulloso de formar parte del mismo y aportar mi granito de arena a la libertad de Cuba.
No es con bombas o invasiones como vamos a derrocar a la tirania, es despertando el
espiritud del cubano de a pie, es llevando la semilla de la rebeldia a travez de acciones como estas aparentemente insignificantes.

Jorge Luis Llanes Naranjo
Secretario de Nueva Esperanza

EXHUMADO

zapata-tamayo-fallece

CUBA: Exhuman los restos de Orlando Zapata Tamayo
Declaraciones de Reina Luisa Tamayo Danger, madre del mártir

Banes, Holguín. 29 de noviembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano divulga el siguiente mensaje de Reina Luisa Tamayo Danger, madre del mártir del pueblo cubano Orlando Zapata Tamayo.

Zapata murió asesinado por el régimen castrista el 23 de febrero de 2010, tras una huelga de hambre de más de 80 días de duración, reclamando garantías para sus derechos básicos. Durante 18 días de su huelga se le negó el agua para tratar de sofocar su protesta. Esta orden la impuso el Mayor Filiberto Hernández Luis, en ese momento director de la prisión Kilo 8. Posteriormente y hasta el momento de su muerte se le negó la asistencia médica adecuada que requería la gravedad de su condición.

Reina Tamayo Danger lanzó las marchas Zapata Vive en tributo al mártir en toda Cuba en marzo de 2010, siendo ella, sus familiares y otros activistas objeto de agresiones físicas, hostigamiento y vigilancia domingo tras domingo.

A continuación las declaraciones de Reina Luisa Tamayo Danger:

“Yo [soy] Reina Luisa Tamayo Danger, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo. Hoy 29 de noviembre se va a hacer la exhumación de ese cadáver directo hacia La Habana.

Opté por esa decisión para salvar a mis hijos y a mis nietos- por los abusos, por los atropellos, por el asedio y todo lo que le han hecho a mis hijos- los golpes- y a la oposición interna que me acompaña y a esta madre el vejamiento que le han querido hacer, dejarla sin blusa en la carretera con sus senos afuera, llegar a la policía y desnudarla igual.

El principal objetivo, aún yo estoy vieja, de donde me encuentre en cualquier lugar del mundo, seguiré luchando contra el régimen, porque la muerte de Zapata, su asesinato premeditado, no podrá quedar impune. Siempre lucharemos y una vez más la oposición interna tiene que alzar su voz siempre, porque Zapata vive en todos los corazones de todos los que aman la libertad y la democracia.

Pido fuerzas a Dios y a mi Changó para vivir todos estos momentos y poder conllevar ese viaje como dije, que Eleguá irá con nosotros, Changó y Orlando Zapata Tamayo- su espíritu irá al frente de esta madre y de esta familia.

¡Zapata Vive! Que Dios los bendiga a todos.”

ANCIANO, ENFERMO, TRABAJÓ MUY DURO Y NO TIENE NI CASA

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello
29-11-2010.
Tania de la Torre Montesinos
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
“En el año 1970 cuando la Zafra de los Diez Millones fui el mejor machetero del campamento Agosta del Central Orlando Nodarse, trabajando para el molino Hechavarría de la Empresa de la Harina en La Habana. Me otorgaron una casa, la cual nunca me la dieron porque se la robaron”.

“Luego me trasladé a Manzanillo, y en 1971 me incorporé nuevamente a la zafra en Jobabo, Las Tunas, trabajé 6 meses, 2 por la Juventud, 2 por la CTC y 2 por el Partido de Manzanillo, me gané algunos méritos y derechos entre ellos otra casa, que me quitaron nuevamente por verme obligado a cambiar de trabajo por motivos de enfermedad”.

“Ahora levanté una casucha y por estar cerca de la Escuela de Medicina Latinoamericana una buldócer la derribó sin tener en cuenta estas úlceras de mis pies y mi peligrosa enfermedad de diabetes. Ahora estoy ingresado y el gobierno de Manzanillo quiere depositarme en el Hogar de Ancianos a lo cual me niego porque quiero que me levanten un cuartico para poder vivir, nada le costará si total me robaron dos casas que me gané”.

APAGONES

“En la ciudad de Manzanillo, provincia Granma, a raíz de que existen 678 megawatts/hora por encima del plan y que equivalen a 24 toneladas de combustible se han producido suspensiones del fluido eléctrico en el municipio y en otros poblados como Jibacoa, Cayo Espino, San Francisco, que abarcan desde las 7 y 30 am hasta las 5 y 30 pm, hasta de 10 horas aproximadamente. Esto con el consabido malestar que produce en la población y la afectación a la producción y a los servicios de las empresas estatales, también la repercusión en la esfera de la salud, en laboratorios, departamentos de RX, salas de rehabilitación y hasta en los hospitales”
“En el Hospital provincial Celia Sánchez Manduley al producirse un apagón el día 24 de octubre 2010 la planta eléctrica no funcionó y trajo serias afectaciones en la atención a personas que en ese momento se encontraban en salones de operaciones y salas de cuidados intermedios y terapia intensiva, estos últimos por estar acoplados a monitores y equipos de ventilación asistida, los enfermeros tuvieron que correr a ventilarlos mecánicamente, a pesar de estos percances, los apagones continúan con el pretexto de mejoras eléctricas para un “Buen futuro”.

CRÓNICA DE UN SECUESTRO INJUSTIFICADO

JoseAlbertoAlvarezBravo
En la finca de Fidel, la mafia está en su vergel
José Alberto Álvarez Bravo
–“José Alberto, súbase aquí; seguridad del estado”
Caminaba por la calle 9, y ya casi llegaba a G. (Para quien no conozca el Vedado, detrás de Maternidad de Línea). Era el viernes 26 de Noviembre de 2010, faltaba poco para las 10:00 am, y me dirigía al agromercado de 17 y G, con la intención de adquirir algunas vituallas para desayunar y abastecer nuestra magra despensa.
Al intentar cruzar la calle 9, un desvencijado auto Lada se interpuso en mi camino; dos sujetos descendieron del vehículo, se me abalanzaron y me hicieron destinatario de la perentoria y lacónica orden que da inicio a esta narración. Un tercero, -al parecer el jefe- se mantuvo al volante mientras duró la relampagueante operación, catalogable dentro de la más depurada técnica siciliana. No ofrecí la mas mínima resistencia.
El achacoso vehículo -de apariencia normal, pero destinado a cubrir las diligencias del DSE (para algunos, Departamento de Secuestros Estatales) -atravesó media Habana para conducirme a la Unidad Policial conocida como Aguilera, en el reparto Lawton. Con habilidades propias del hampa, mis captores me despojaron del móvil y la cámara fotográfica sin que me diera ni cuenta.
Durante las aproximadamente cuatro horas que permanecí confinado en un rincón, ligeramente penumbroso y con la “grata” compañía de varios mosquitos, tres oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria me ofrecieron almuerzo, “gentileza” que rehusé con indeclinable determinación.
Bajando por una escalera, fui conducido a un pequeño local, -sin ventanas y con la apariencia de un antro criminal- para sostener una “conversación” con quien es tenido como la principal figura visible de la represión política en la ciudad de La Habana: Fernando Tamayo Gómez.
Una caracterización a vuela pluma lo resume en un individuo de apariencia ordinaria, dotado de un pequeño arsenal de expresiones faciales que fluctúan del cinismo a la petulancia, y una marcada pobreza intelectual –cimentada en una evidente precariedad cultural, por demás muy común en el “hombre nuevo”- y con notoria destreza en entreverar lisonjas y amenazas.
La insustancial facundia de este émulo de Manuel Ugalde Carrillo, Andrei Vishinski y el resto de la cohorte de personajes negativos de la historia universal, no aporta nada memorable a quien se interese en atesorar conocimientos. En cambio, una soez expresión evidencia su catadura:
–“Nosotros tenemos la vaca y ustedes la mierda”
La frase merece una reflexión, e intentaré formularla, sin permiso del Reflexionante en Jefe.
El represor tiene toda la razón, si se interpreta que “la vaca” es la isla de Cuba, con todo su caudal productivo y sus pobladores. Desde hace más de medio siglo, “nosotros” –el régimen castrista- convirtió a “la vaca” en su propiedad personal a perpetuidad, intransferible e inembargable, considerando inmutable el derecho de posesión adquirido –y sostenido- manu militari.
Siguiendo esta perspectiva, la vaca no solo es propiedad exclusiva de quienes extendieron los límites de Birán a toda la geografía insular, sino que además la mantienen bajo secuestro perenne. Es difícil saber si este represor, y el grupúsculo de ancianos cuyo poder representa y defiende, se dan cuenta de los riesgos que entraña mantener a la vaca reducida al breve espacio de un chiquero.
Si una vaca pasta libre en el potrero, sus dispersas deyecciones se convierten en abono para los pastos, traduciéndose en beneficio para la campiña, pero si el animal no puede moverse del sitio en que sus secuestradores la inmovilizan, la mierda se va convirtiendo en un lecho ascendente que primero cubriría la ubre, y después a la propia secuestrada.
Por otra parte, es cierto que la dinastía Castro ha medrado con los beneficios de la vaca, disfrutando de su leche, su carne y derivados, dejándonos al pueblo solo la mierda y el trabajo de cuidarla.
Dos horas de incontinencia verbal malgastó el represor en imponerme del motivo del secuestro: –“No permitiremos que la Academia continúe funcionando en el Vedado”.
Por toda respuesta, me limité a exponer, en primer lugar, que las circunstancias derivadas de mi secuestro no estimulaban mi elocuencia, y que para sostener semejante “conversación”, se me podía haber extendido una citación oficial, evitando el mal rato padecido por mi familia. Estas son las razones que me asisten para calificar este secuestro como injustificado.

Sunday, November 28, 2010

APOYAMOS EL CACEROLAZO

El llamamiento a un "toque de cazuelas", para el próximo martes 30 de noviembre a las 8:30 p.m., hecho desde Cuba por Jorge L. García Perez "Antunez" en conjunción con otras organizaciones, merece el respaldo de los luchadores de todos los tiempos, dentro y fuera de Cuba, porque marca una nueva dimensión en la lucha actual al pasar a la acción.
La Unión de ex presos políticos cubanos zona noreste de EE.UU. por medio de este Comunicado se compromete y respalda plenamente "el cacerolazo" recordando con orgullo patrio el primero, ocurrido en la ciudad de Cardenas, donde el gobierno sacó los tanques a la calle para reprimirlo.
Por ese motivo estaremos el martes 30 de Noviembre del 2010 a las 8:30 p.m., frente a nuestro local demostrando la solidaridad con la convocatoria.

Firmado. Angel Alfonso Alemán.
Presidente.

CONCLUYE PLANTON EN SANTIAGO DE CUBA

28 de Noviembre del , 2010

Por Heriberto Leyva Activista Socialdemocrata Independiente
Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey

Un grupo de cinco opositores pacíficos cubanos pusieron fin en el día de hoy a las 10:00 am a un plantón que por casi siete dias llevaron a cabo en la vivienda del gestor de Concilio cubano en las provincias Orientales del abogado independiente Ernesto Vera Rodriguez. La casa donde llevaron a cabo la protesta cívica está ubicada en Enramadas # 1255 entre 6 y 7 Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba y desde el pasado dia 21 de Noviembre los activistas de derechos humanos fueron objeto de un ferreo cerco y sitio que impedía ingresar alimentos y agua , además de continuas agresiones físicas al inmueble que provocaron serios daños al mismo y varios actos de repudio con turbas y paramilitares organizados por la policía política castrista.
Segun informó Idalmis Nuñez Reynosa presidenta de la comisión económica de Concilio Cubano y delegada provincial de la FLAMUR , en el día de hoy decidieron por unanimidad cesar esta actividad del plantón y ayuno que estaban realizando pero de ninguna forma su oposicion y protesta permanente frente al regimen que niegalas libertades de nuestro pueblo. Dando cumplimiento al periodo que se había establecido y pactado previamente entre los ayunantes de mantener por 7 dias un plantón contra el gobierno en horas de la mañana de hoy domingo 28 de Noviembre del 2010, los participantes salieron de la vivienda sitiada hacia sus respectivos domicilios custodiados por agentes de la seguridad del estado que cumplieron hasta el último minuto su labor represora contra los pacíficos activistas pro democracia. “Llevabamos 7 dias sin comer, sin teléfono, ni agua , ni comestibles porque no dejaban pasar alimentos de ningún tipo”

Al referirse al estado de salud en que se encuentran los ayunantes dijo que su situación es precaria y está seriamente afectada ya que adolecen de muchos dolores, debilidad, problemas urinarios y renales, fuertes dolores de cabeza y otras secuelas.Al mismo tiempo manifestaron su decisión de dar la vida por la libertad del pueblo de cuba si fuera preciso.
Dentro de la vivienda del Licenciado Ernesto Vera se encontraban plantados los siguientes activistas por los derechos civiles y ejecutivos de Concilio Cubano en las provincias Orientales: Idalmis Nunez Reinosa delegada de la FLAMUR presidenta de la comisión económica de Concilio Cubano, Eunice Madaula Fernandez comisión política de Concilio Cubano y Directora ejecutiva del centro de estudios estrategicos por la democracia proactiva “ Jose Ignacio Garcia Hamilton” Samuel Leblanc Pavon comision juridica y Activista del Partido Republicano, Guillermo Cobas Reyes Activista del Partido republicano y el propio Lic.Ernesto Vera Rodríguez gestor de Concilio cubano en las provincias orientales y abogado independiente. Todos estos luchadores y defensores de los derechos humanos exigían varias demandas cívicas al gobierno cubano entre las que tenemos: Liberación de todos los presos políticos cubanos que aun permanecen en las mazmorras comunistas,la liberación del contratista norteamericano Allan Gross por encontrarse detenido injustamente y en un limbo jurídico , la libertad de movimiento dentro del territorio nacional de los disidentes y opositores pacíficos y de cubanos en general , el cese de la represión y las amenazas contra el movimiento pro democrático en la isla.

DE LA MUERTE AL DESTIERRO

#zapatavive
(Radio Martí, 27/11/10) - Orlando Zapata Tamayo viajará de la sepultura a tierra ajena. Sus restos mortales serán exhumados el próximo lunes. Tras morir en una huelga de hambre que se prolongó por 85 días, y sin tener reposo en el cementerio de su Banes natal, será incinerado. Cuando sus cenizas, calientes aún, lleguen a manos de su madre Reina Luisa, serán trasladadas a Estados Unidos.

Ni muerto se ha salvado Zapata Tamayo del destierro. Como todos, será expulsado de la patria. Hará el número 41 en llegar al exilio. Cuarenta están dispersos por la geografía española. Ariel Sigler Amaya llegó en una silla de ruedas, casi muerto. Orlando arribará en una urna funeraria.
No habrá que buscarle domicilio ni camisas. Vivirá en la memoria y vendrá arropado por el amor de su madre. Sus huesos, que no han tenido tiempo de blanquearse con la sal de la tierra, -lleva apenas 9 meses de sepultado- quedarán sin dimensiones y sin huellas. Ceniza serán, más ceniza enamorada, tendrán sentido.
Reina Luisa Tamayo, la madre de Orlando, narró el viernes a Radio Martí que ese día recibió a funcionarios del Ministerio de Salud Pública, quienes le comunicaron su propósito de desenterrar el cadáver, pero la familia lo pospuso hasta el lunes.
La Dama de Blanco explicó que viajarán con ella a Estados Unidos sus tres hijos con sus respectivas parejas, y todos sus nietos, para un total de 16 personas.
La fecha del viaje no ha sido precisada porque aún no tienen las visas estadounidenses ni otros detalles, pero ella estima que sea el mismo día que le entreguen las cenizas de su hijo, pues esa fue la condición.
Reina Luisa recalcó que viajaría al exilio sólo por salvar a sus hijos y a sus familiares cercanos pero reafirmó que sin los restos de su hijo mártir no se movería de la isla.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Desde Facebook: Palabras de Cary Roque:
""Y yo me pregunto.....Si toda la oposición se hubiera unido a la posición de Reyna, quieres serian los que hubieran tenido que abandonar el Pais????...Para pensar !!! ""

LA COMPRESA DE LA SOBREVIVENCIA

PONGCADAPAISTIENEELCARDENALQUESEMERECE

Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista

Las últimas batallas está consumadas y ganadas por el enemigo. El complot de la salida de todo lo "indeseable y que estorba" a los planes de permanencia en el poder de Los Castro ha marchado a la perfección y ya no va a quedar casi nadie dentro de Cuba para hacerle olitas al Régimen que mal gobierna la Isla desde hace 52 años ...(y contando).

Maravilla, a los que no somos cubanos, la sagacidad de la decrépita Cúpula Gobernante de mantenerse en el poder, pese a su ineptitud en todo asunto que no sea perseguir y aplastar "al que asome la cabeza", como decía la canción revolucionaria de los años 60.

Todo lo demás es derrota, especialmente en conducir en una forma inteligente la economía del país.
Será que cada vez que lo intentan, copiando modelos, estos ya están obsoletos -como ellos- cuando lo aplican.
O Quizás se acercan tímidamente y luego aplastan -aterrados- al capitalismo que aborrecen, pero que es necesario si quieren arreglar las finanzas del país.

La cosa es que van de fracaso en fracaso repitiendo errores en todo...menos en la aplicación de la Compresa de la Sobrevivencia, esta vez enjuagada en agua bendita, proporcionada por el Cardenal Ortega, quien ha demostrado que sólo quiere ganar puntos terrenales, sin importarle el sufrimiento ajeno.

Su Eminencia es otra figura más en el tablero que se cree importante, sin darse cuenta que es sólo un peón que es usado para ganar la partida. Sin embargo, al ejecutar su errada movida ha pensado:
¡Qué Diablos, el fin justifica los medios!

Y es así como hemos visto a los presos políticos y ahora a la madre del Mártir Orlando Zapata usados en partidas que sólo benefician a un jugador: Raúl Castro.
Lo demás es "bull shit", como dicen los gringos.

Y NOSOTROS ¿QUÉ?

202888.embedded.prod_affiliate.84
26-11-2010.
Julio César Gálvez
Ex Preso de Conciencia de la Causa de los 75
(www.miscelaneasdecuba.net).- El cardenal Jaime Ortega Alamino acaba de pasar por España. Durante su estancia en la capital española se entrevistó con la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Trinidad Jiménez y almorzó con Miguel Angel Moratinos, quien fuera relevado de su cargo en Exteriores recientemente.

Por más que he buscado la información de lo hablado o acordado entre ambas partes nada he podido encontrar. Silencio por ambas partes, incluso lo poco que se ha publicado al respecto señala el interés de mantener en el mayor de los silencios la visita del prelado cubano por tierras españolas. Según han comentado su visita era con el fin de conocer de cerca la situación de los ex prisioneros cubanos actualmente desterrados en España y la de sus familiares, así como la posibilidad de nuevas excarcelaciones y su acogida por parte de las autoridades española.

¿Pero que le pueden haber informado Trinidad Jiménez y Moratinos al cardenal cubano acerca de los desterrados cubanos actualmente en España, cuando ellos ni tan siquiera se han dignado a responder o declinar las solicitudes enviadas por los cubanos para un encuentro donde plantearles las dificultades por las que atraviesan ? O será como el caso del señor ministro de Interior de España, Rublcaba, que según la prensa española plantea " que sabe todo de todos ", y por esa razón no se nos ha condecido el estatus de refugiado político, ignorando que fuimos sacados de la celda de una prisión para montarnos en el avión y traernos desterrados para España, mediante un acuerdo tripartito entre la Iglesia Católica Cubana y el gobierno de España con el régimen que tiraniza a Cuba desde hace más de 50 años. ¿Es tanto lo que hay que averiguar sobre nosotros o no se contó con él a la hora de los acuerdos ? ¡Saque usted sus propias conclusiones ¡

El papel de la Iglesia Católica Cubana es positivo, después de muchos años de olvido de los sufrimientos de su propio pueblo. Es el momento de exigir a los gobernantes cubanos el cumplimiento de lo acordado y que acaben de liberar a los prisioneros de conciencia de la Primavera Negra del 2003 en Cuba que se han negado a salir de la tierra que los vio nacer. ¿ O continuan como rehenes en las cárceles castristas ? ¿ O nuevamente los dirigentes del Socialismo Tropical Cubano se vuelven a burlar de todo y de todos ?

El pasado 7 de julio el presidente Raúl Castro se comprometió con el cardenal Jaime Ortega a liberar a los 52, de los 75 que permanecían en prisión, y el día 20 del propio mes Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó en Ginebra, que los liberados si lo desean pueden permanecer en la isla, mientras que al día siguiente, 21 de julio del 2010, el señor Miguel Angel Moratinos, a la sazón ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de España, ratificaba en Madrid lo dicho el día anterior por Alarcón. ¿ Quién dijo la verdad ? ¿ Por qué no se ha cumplido lo expresado públicamente ? Es más de lo mismo de siempre.

Su excelencia bien pudo sostener un encuentro con los cubanos desterrados, los que mayoritariamente profesamos la fe cristiana, y así conocer de primera mano la situación por la que están atravesando. ¿ Se olvidó de atender y hablar con sus ovejas o no tuvo tiempo disponible para ello ? Es lamentable que no se diera el encuentro.

Los anunciados cambios del régimen cubano son pura fachada. Solo basta señalar lo expresado por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla al conocer el voto de los 27 cancilleres de los países miembros de la UE: " No le reconocemos autoridad moral ni política alguna para criticar en materia de derechos humanos ". " Ya veremos, los hechos dirán... Pero la Unión Europea sueña si cree que podrá normalizar las relaciones con Cuba, existiendo la posición común ", mientras dentro de la isla la inestabilidad política y económica aumenta por día y se ensaña con la sufrida población.

El aumento de la represión y el terror se intensifica contra los disidentes y todo el que discrepe del discurso oficial. El tiempo continúa pasando y los acuerdos van quedando a medias. El gran ganador es la dictadura castrista, quien trata de mejorar su imagen internacional con la ayuda del gobierno de España y la Iglesia Católica Cubana. Pero no siempre le saldrán las cosas bien al desgastado régimen de la Habana. ¡ Tiempo al tiempo ¡

Saturday, November 27, 2010

EN GUANTANAMO, DESTACADO DISIDENTE PROSIGUE SU HUELGA DE HAMBRE

julianantoniomonc3a91
Julián Antonio Monet Borrero en huelga de hambre

Por Heriberto Leyva Activista Socialdemocrata Independiente
Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey

27 de Noviembre del , 2010
El profesor Julian Antonio Monnet Borrero presidente del Movimiento Cubano de derechos humanos “ Miguel Valdez Tamayo” y miembro ejecutivo de la Alianza Democrática Oriental adscripta al Foro Concilio Cubano, entró este sábado 27 de noviembre en su noveno día de huelga de hambre en su domicilio ubicado en la calle 4 Raúl Cepero Bonilla numero 13 ,ciudad de Baracoa, provincia de Guantánamo.
El ex prisionero de conciencia denunció que desde el comienzo de su huelga de hambre no ha tenido la visita de ningún médico ni enfermera o personal de la salud pública. De igual modo informó sobre su estado actual de salud: “ Me siento muy mal , más mal que ayer tengo dolor hepático , perdida del equilibrio y anoche tuve fiebre de 38 acompañado todo esto de un fuerte dolor lumbar ”. Sus familiares mas cercanos : la esposa y su madre de 87 años de edad se encuentran muy preocupados por lo que le pueda ocurrir y temen un desenlace fatal: que el regimen comunista lo deje morir al igual que lo hizo con Orlando Zapata Tamayo sin satisfacer ningunas de las demandas por la que se encuentra realizando este acto pacífico de desobediencia civil.

El Profesor y lider opositor pacífico cubano decidió iniciar esta huelga de hambre el pasado día 18 de Noviembre del 2010 en protesta contra el constante asedio, acoso y represión que está sufriendo por parte de los organos de la seguridad del estado y la policía nacional represiva en el municipio quienes lo conminan a la realización de trabajos forzados sin tener en consideración su precaria salud. Julian Antonio afirmó que” no voy a detener mi huelga hasta que no tenga una respuesta a mi protesta”. Alegó de igual forma que su determinación es mantener la huelga hasta sus últimas consecuencias ya que conoce muy bien el caracter facistoide del gobierno cubano en materia de derechos humanos.

El opositor Baracoense narró que su casa se llena todos los días de opositores pacíficos y que ha recibido infinitas muestras de solidaridad de la oposición interna dentro de Cuba y simpatías de apoyo de los pobladores de la comarca oriental. Activistas del Movimiento Cubano de jovenes por la democracia , de la Alianza Democrática Oriental, del Partido Democratico 30 de Noviembre, del movimiento Juan Pablo II , del Partido “Cuba Libre” de Holguin . Monnet Borrero mencionó que los hermanos Nestor y Rolando Rodriguez Lobaina se han solidarizado con su protesta civica , y que ha recibido llamadas telefónicas de distintas partes del país. Ha sido muy gratificante para el huelguista recibir llamadas de importantes personalidades de la disidencia cubana como son: Guillermo Fariñas Premio Andrei Sajarov, Juan Carlos Gonzalez Leiva de la Fundacion Cubana de Derechos Humanos entre otros.

Por último el profesor denunció que ninguna instancia de la jerarquía eclesiastica católica se ha personado en su domicilio ni el Obispo de su diocesis ni mucho menos el Cardenal Jaime Ortega quien no se ha interesado por su caso ni ha mostrado disposición alguna para interceder ante el gobierno cubano para que cumpla sus demandas. Los que han visitado su caso han sido feligreses de la Iglesia local a título personal y algunos miembros de la Logia Masónica de Baracoa.

BIENVENIDOS AL MUNDO REAL

2711201002478
TalCual
Más de 81 mil cubanos pidieron licencias para abrir pequeños negocios o alquilar sus casas, luego de que el Gobierno decidiera ampliar actividades comerciales para paliar la crisis que sacude al Estado comunista de la isla.
Más de 81.000 cubanos solicitaron licencias para abrir pequeños negocios o alquilar sus viviendas y unos 30.000 los recibieron desde que el Gobierno decidió en octubre ampliar esas actividades, como parte de un plan de eliminar 500.000 empleos estatales, informó este sábado la prensa local.

"A 81.498 ascendían" los cubanos que solicitaron permisos para ejercer el llamado trabajo "por cuenta propia" (privado) hasta "el pasado 19 noviembre, a menos de un mes de publicarse las disposiciones legales para la ampliación y flexibilización" de esa actividad", señaló el diario oficial Granma, al destacar que ya se entregaron "29.038" permisos.

El órgano oficial del Partido Comunista (PCC, único), que citó datos del Ministerio del Trabajo, precisó que del total de licencias pedidas, 73.808 corresponden a permisos para ejercer alguno de los 178 oficios autorizados, como el de transportista privado (6.146), y "1.544 al arrendamiento de viviendas".

El gobierno de Raúl Castro autorizó en octubre la apertura de pequeños negocios en 178 actividades y alquilar viviendas, para que ayuden a absorber a medio millón de personas -10% de la fuerza laboral- que perderán sus trabajos en un proceso -hasta marzo- de recorte de "plantillas infladas" en el Estado.

También permitió, por primera vez en 50 años de revolución, la contratación de fuerza laboral en el minúsculo sector privado de Cuba, con una economía controlada en 95% por el Estado.

Granma destacó que "más de 45.000" cubanos con licencias o "en espera de su otorgamiento, algo más de la mitad (el 56%)" son personas que no trabajan, y que el 20% de los aceptados como "cuentapropistas" se dedicará a elaborar o vender alimentos, una actividad con amplia demanda en la isla.

Asimismo, subrayó que "el 43% de las licencias concedidas corresponde a personas jubiladas o que reciben alguna pensión, y el 12% son trabajadores contratados por empleadores privados".

Cuba, con 11,2 millones de habitantes, cuenta con una fuerza laboral de 5 millones, de los cuales 4,2 millones son empleados estatales. El resto se ubica en el sector no estatal, formado por cooperativas agrícolas, campesinos privados y trabajadores por cuenta propia.

Friday, November 26, 2010

LOS RESTOS DE ORLANDO ZAPATA SERAN CREMADOS

#zapatavive

JUAN CARLOS CHAVEZ
Los restos del fallecido opositor Orlando Zapata Tamayo serán exhumados el lunes en el cementerio de Banes, en la oriental provincia de Holguín, y trasladados inmediatamente a La Habana para su cremación, dijo el viernes Reina Luisa Tamayo, madre del disidente.

"Pido a Dios, pido a mi Changó que me dé la fuerza necesaria para poder ver sacar a mi hijo querido de donde se encuentra'', declaró Tamayo en declaraciones a Radio Martí, en Miami. "Sólo mi objetivo en estos momentos es salvar a mis hijos que me quedan y mis nietos''.

La decisión de las autoridades de autorizar el proceso de exhumación ocurre luego de que a mediados de octubre le propusieran formalmente a Tamayo que abandonara la isla. La idea del exilio forzado fue rechazada tajantemente por la mujer de 62 años, hasta que no recibiera las cenizas de su hijo.

El viernes, Tamayo indicó que el gobierno cubano le informó que su salida de Cuba y la de sus familiares se concretaría rápidamente, aunque no supo precisar en qué fecha. Tamayo recibió en su casa de Banes, 850 kilómetros al este de La Habana, al doctor Jorge González Pérez, rector de la Universidad de Ciencias Médicas y representante del ministro de Salud Pública.

"Ya, desde el momento en que se saque el cadáver, nos trasladaríamos la familia todos hacia La Habana. Será la cremación en Calzada y K'', dijo Tamayo. "Luego, no sabemos cuándo sea la salida. Nos explicaban que, después de esto, la salida sería rápida. Pero bueno, la demás situación la desconocemos''.

Recientemente, la Iglesia Católica intercedió ante las autoridades para poner fin al acoso que sufría Tamayo por parte de turbas pro gubernamentales, una situación que también fue denunciada por la organización Amnistía Internacional. La mediación se produjo tras una solicitud de las Damas de Blanco, madres y esposas de opositores encarcelados.

El obispo de Holguín, monseñor Emilio Aranguren Echeverri, le había adelantado a Tamayo algunos detalles de la propuesta en un encuentro previo y le pidió que viajara a La Habana para abordar el tema directamente con representantes de la Arquidiócesis. En ese momento, Tamayo declaró a El Nuevo Herald que era la primera vez que el gobierno de Raúl Castro aceptaba discutir abiertamente la posibilidad del exilio.

"Nos dijeron que nosotros nos íbamos directamente a Estados Unidos'', comentó. "Es la primera vez que nos hacen esta propuesta''.

Zapata murió el 23 de febrero tras una huelga de hambre de 85 días en demanda de mejores condiciones carcelarias en la prisión de Kilo 7, en la provincia de Camagüey. Su muerte provocó una ola de condena internacional contra el gobierno cubano.

La noticia de la cremación de sus restos de Zapata y la posibilidad de un exilio para Tamayo y sus hijos fue bien recibida por representantes de las Damas de Blanco.

Berta Soler, portavoz del colectivo femenino, comentó que la noticia es "positiva'' debido a los hostigamientos y las presiones que consistentemente sufría Tamayo debido a sus reclamos.

"Han sufrido mucho y ella definitivamente no iba a salir de Cuba hasta que no le entregaran las cenizas de su hijo'', dijo Soler. "En estos últimos meses y semanas ha sido muy duro. Ahora todo debe ser positivo para la familia''.

SIGUE EL ACOSO CONTRA ACTIVISTAS DE SANTIAGO DE CUBA

Heriberto Leyva Activista Socialdemocrata Independiente
Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey

Varios activistas de derechos humanos de la ciudad de Santiago de Cuba continuan sitiados por la policía política y paramilitares al servicio de la tiranía. Los opositores pacíficos encabezados por el gestor de Concilio Cubano en las provincias orientales el abogado Ernesto Vera Rodriguez en horas de la tarde del día de hoy 26 de noviembre del 2010 fueron objetos de un brutal acto de repudio con la participación de turbas pro castristas y el uso de altoparlantes con música alegórica a la dictadura.
Luego de varias interrupciones de la comunicación telefónica por parte de la seguridad del estado pudimos conocer detalles sobre la dramática situación que atraviezan los activistas plantados en el domicilio del lider opositor Ernesto Vera Rodriguez sito en la calle Enramadas # 1255 entre 6 y 7 Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba.

“ Nos tienen un acto de repudio aquí ahora mismo con canciones de Che Guevara ” .
La situación de los activistas de derechos humanos sitiados por el regimen de los hermanos Castro es crítica y preocupante; todo el día de hoy los oficiales de la seguridad del estado se han mantenido golpeando violentamente las ventanas y caminado por los techos de las viviendas contiguas a la residencia donde se desarrolla la protesta cívica de los activistas de Concilio Cubano . Al filo de las 4 de la tarde los esbirros de la dictadura movilizaron a turbas organizadas para instarlas a la realización de un pogrom comunista contra los disidentes plantados en rebeldía cívica “ Hay un operativo montado desde el pasado lunes , desde el domingo mismo con carros patrulla de la policía que se han mantenido todos estos días y en estos momentos se ha reforzado(…)” denunció Vera Rodriguez .En el día de ayer tumbaron la corriente eléctrica en varias ocasiones de la noche y dieron fuertes golpes en la puerta. En horas de la manana de hoy trataron de romper la verja de hierro, pero ademas no dejaron dormir a los vecinos lanzando cubos de agua y hay algunos vecinos que se han prestado para este acto de terror por parte de la dictadura ” continuó denunciando el activista pro democracia
Mas adelante Vera Rodriguez informó acerca del acto de repudio de que estaban siendo objetos los activistas de derechos humanos sitiados en su domicilio : “ Ahora ha comenzado un acto de repudio de la dictadura castrista contra nosotros donde estan poniendo canciones alegóricas a la dictadura sangrienta de los Castro , con altoparlantes”
Las turbas del regimen están situadas en la entrada misma de la vivienda para impedir el ingreso de otros opositores con víveres. Los participantes en el acto pro gubernamental convocado por la policía política se mantienen gritando desaforadamente consignas a favor del sistema comunista y lanzando objetos , y piedras contra la casa de la libertad en Santiago de cuba.
La situación represiva comenzó cuando un grupo de opositores santiagueros afiliados al foro Concilio Cubano decidieron plantarse desde el pasado Domingo y realizar un ayuno por la libertad en la casa del gestor de la citada iniciativa de unidad opositora demandando la liberación de todos los presos políticos y de conciencia,la liberación del contratista norteamericano Allan Gross por encontrarse detenido injustamente y en un limbo jurídico , la libertad de movimiento dentro del territorio nacional de los disidentes y opositores pacíficos y de cubanos en general, el cese de la represión y las amenazas contra el movimiento pro democrático en la isla. Hacemos un llamado a la opinión pública internacional para que exija al gobierno cubano el cese del sitio y cerco a la vivienda del abogado Ernesto Vera Rodriguez , asi como poner fin a las agresiones vandalicas y a los actos de repudio organizados contra los pacíficos opositóres y satisfacer de igual forma todas las demandas cívicas exigidas por los activistas de derechos humanos que participan en el plantón santiaguero.

RECLUSOS DUERMEN EN EL SUELO EN LA PRISIÓN DE ARIZA 2 EN CIENFUEGOS

813617_n_vir1
25-11-2010.
Félix Reyes Gutiérrez
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ranchuelo, Villa Clara, 19 de noviembre del 2010. FCP. Decenas de reclusos internados en la prisión Ariza 2, de Cienfuegos, dormitan en el suelo, desde hace más de un mes, por indolencia de las autoridades.

David Alexis Ramos Arencibia, prisionero de la cárcel y uno de los afectados, denunció que solo en el destacamento # 4 donde pernocta, 24 prisioneros duermen en el piso porque los directivos, comandados por el mayor Osmany Sosa, plantean que el penal no posee camas, ni tableros.

Agregó la fuente, que igual situación presentan los nueve albergues que conforman el centro penitenciario donde habitan unos 2000 penados. Lo cual ha incrementado los padecimientos dérmicos, pulmonares y respiratorios de los recluidos.

Añadió Ramos Arencibia, que los reos también corren el riesgo de contraer Leptospira debido a la cantidad de roedores que transitan por los dormitorios, muchos de los cuales aprovechan la oscuridad de la noche para desplazarse por sobre el cuerpo de los condenados

MUERE PRISIONERO EN LA CÁRCEL DE ARIZA EN CIENFUEGOS POR FALTA DE ASISTENCIA MÉDICA

813617_n_vir1
25-11-2010.
Félix Reyes Gutiérrez
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ranchuelo, Villa Clara, 22 de noviembre del 2010. FCP. El reo Carlos Moreira Alonso falleció en la prisión Ariza – 2, de Cienfuegos, el 21 de noviembre pasado, por falta de medicamentos.

En la tarde del 20 de noviembre último, Moreira Alonso, solicitó a la doctora del destacamento # 4 donde pernocta, nombrada Yadira, con número de identificación 115738, que le proporcionaran los fármacos para el corazón, que no le daban desde hacia un mes, porque tenía dolor en el pecho.

Sin embargo, el prisionero de 53 años, que había sufrido dos infartos del miocardio y padecía de hipertensión arterial no consumió medicamento alguno porque la especialista le manifestó que el centro penitenciario no tenía Captopril, Enalapril, ni Nitrosolbide.

Añadió Juan Ruperto Becerra Alfonso, también reo del penal, que a las 6.30 de la mañana, el dolor del cautivo oriundo del municipio Abreu, en Cienfuegos, se agudizó y los penados demandaron al oficial Alberto que lo auxiliara. Este hizo caso omiso y Carlos murió minutos después.

NOTICIAS DE HABLEMOS PRESS

Cuba: Las autoridades en Santiago amenazan con entrar por la fuerza en
la casa de ayunantes

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com

Ciudad de La Habana, 25 de noviembre. -- El jurista Ernesto Antonio
Vera Rodríguez, miembro de la Corriente Agramontista de Abogados
Independientes de Cuba, informó desde la ciudad de Santiago a las 5 de
la tarde del jueves que la policía amenaza con entrar por la fuerza a
su casa.

Dentro del domicilio de Vera se encuentra Eunice Madaula Fernández,
José Pacheco Cueva, Jorge Luis Ramos Acosta, Kirenia Zabuquen Hurtado,
Francisco Herodes Díaz Echemendia, expreso político y la periodista
Idalmis Núñez Reinoso.

La policía política tiene desde el lunes sitiado el domicilio de Vera
y los amenazó que les van a dar una respuesta contundente, ya le
cortaron el agua y la electricidad.

Según Vera, a las 5 de la tarde del lunes, la policía estaba sacando a
los vecinos de sus casas para derribar y entrar por la fuerza a su
vivienda y arrestar a los ayunantes que exigen la liberación de los
presos que aún quedan en las prisiones, el cese de las deportaciones
dentro del país, así como terminen las amenazas, acoso y represión
contra la oposición en Santiago de Cuba y sea liberado inmediatamente
el contratista Alan Gross, un americano detenido en la isla hace
algunos meses.

El ayuno se realiza en la casa, ubicada en la calle Enramada número
1255 entre 6 y 7 reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba y el teléfono
es 64 63 33.

Prisionero político se declara en huelga en Quivicán

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com
De izquierda a derecha José Luis Rodríguez Chávez y Roberto de Jesús
Guerra, en una foto del 2007. Archivo de Hablemos Press.

Ciudad de La Habana, 24 de noviembre. --Las autoridades carcelarias de
la prisión de Quivicán, negaron darle la visita reglamentaria, el 24
de noviembre, al prisionero político y de conciencia José Luis
Rodríguez Chávez, alegando que la persona que lo fue a ver es un CR
contrarrevolucionario y no su familiar.

A lo que Chávez respondió con consignas de Abajo la dictadura, Abajo
los Castros, Vivan los derechos humanos, informó a esta periodista un
recluso de esa cárcel minutos después de que el prisionero político
fuera llevado a celdas de castigo y se declarara en huelga de hambre.

Desde el salón de público de esa prisión, el periodista independiente
Roberto de Jesús Guerra Pérez, protestaba ante el capitán jefe de la
prisión y el oficial de la seguridad del estado por la negativa de que
no lo dejaran ver a su amigo a quien hace más de un año atiende y
carga jabas de alimento por no tener familiares.

Roberto de Jesús, comunicó, "llegué a las 7 de la mañana aquí, y son
las 3 de la tarde, ahora es que me dijeron que no podían darme la
visita pues yo no soy familiar de Chávez".

El capitán jefe de la prisión "me atendió en su oficina y me dijo que
no le vamos aceptar a nadie que diga cosas, como las que dijo Chávez
aquí. Tampoco que altere el orden dentro de este penal sin que
nosotros tomemos medidas. Y cometimos un gran error, dejarlo entrar a
usted aquí en la visita anterior...".

Roberto de Jesús alega que en otras ocasiones no ha habido obstáculo
para que visite a Chávez y que el motivo de esta ocasión, tal vez sea,
para que no sacara información sobre "la muerte de tres reos que el
lunes se mataron a puñaladas en una riña que no intercedieron los
carceleros...comentario que igualmente hacían las familias de los
reclusos en el salón de público...

Cuba: Detenidos activistas que pretendían entregar firmas en la
Asamblea Nacional

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

Ciudad de la Habana, 25 de noviembre.-- María Antonia Hidalgo Mir,
presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales
(FLAMUR), en su capítulo Cuba, conjuntamente con otros activista de
la plataforma de trabajo MANO, fueron detenidos por agentes de la
seguridad del estado, en ciudad de La Habana, el 24 de noviembre.

Las detenciones evitaron la entrega de 10833 firmas que le exigen al
gobierno, una vez más, cinco derechos básicos: libertad de expresión,
de movimiento, propiedad privada, derechos básicos en la económica, y
la excarcelación de todos los presos políticos.

Entre los detenidos se encuentran, Aimé Garcés Leivas, Marlén Verdécia
González, Julio César Valcárcel Ballester, Víctor Pérez Nápoles y
María Antonia Hidalgos Mir. Hasta el momento se desconocen sus
paraderos.

"Las demandas son específicas, se ajustan a las necesidades de los
cubanos firmantes que junto reclaman principios democráticos
fundamentales", dijo Julio César Valcárcel antes de ser detenidos a
Hablemos Press.

En un contacto telefónico se conoció, que los activistas se
encontraban frente la edificación donde se ubica la Asamblea Nacional
del Poder Popular en Ciudad de La Habana, cuando fueron irrumpidos
por la policía política que le arrebató por la fuerza sus teléfonos
móviles y las firmas.

La Asamblea Nacional del Poder Popular establece que para derogar una
Ley o se haga un cambio se debe presentar como mínimo 10 mil firmas y
ya esta organización ha entregado más de 30 mil en tres partes...

Rinden homenaje a Orlando Zapata Tamayo en Guantánamo

Por Enyor Díaz Allen/ Hablemos Press.

Guantánamo, 23 de noviembre.-- Al menos una decena de opositores
pacíficos, rindieron homenaje al mártir Orlando Zapata Tamayo, en el
noveno mes de su muerte en la ciudad de Guantánamo.

Según alegato de Jorge Corrales Ceballo, en la noche del 23 de
noviembre, 10 activistas de derechos humanos, perteneciente a la
Alianza Democrática Oriental, Resurrección Martiana y Movimiento
Cubano de Jóvenes por la Democracia se dieron cita en la iglesia
católica, ubicada en la calle Paseo, esquina Cuartel, donde se le
encendieron 100 velas al mártir Orlando Zapata.

Como tributo al noveno mes de su muerte, se escucharon gritos de Viva
Zapata y Libertad.

Orlando Zapata Tamayo quien fuera condenado a varios años de prisión
en la conocida primavera negra de Cuba, en marzo del 2003. Murió
víctima de una prolongada huelga de hambre de 85 días el 23 de
febrero del año en curso.

Detenciones masivas contra opositores Guantanamero

Por Enyor Díaz Allen/Hablemos Press.

Ciudad de la Habana, 24 de noviembre.-- Varios opositores fueron
detenidos en un operativo conjunto entre la policía nacional y el
departamento de seguridad del estado en la noche del 23 de noviembre
en la ciudad de Guantánamo.

Entre los detenidos se encuentran, Rogelio Tavío López, Rogelio Tavío
Ramírez, Eliecer Aranda Matos, Roberto Pérez Alfonso, Yordenis
Mendosas Coba, Yordis Sofía Rodríguez, Yordanis Wilson Jiménez,
Roberto Carlos Miguel Corso, Yanier Jouver Cisneros y Gerardo Matos
Velázquez, del Partido 30 de Noviembre Frank País en Guantánamo.
Además de Yordis García Founier, Isael Pobeda Silva y Juan Luis Ramos
Rodríguez, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y otros.

Según la información de una activista del Partido 30 de noviembre
estas detenciones ocurrieron cuando realizaban una marcha pacífica por
las calles de Guantánamo en conmemoración al 9no mes de la muerte del
Mártir Orlando Zapata Tamayo.

Hasta el momento de la redacción de este reporte, los mencionados se
encuentran detenidos en el centro de tortura, conocido como
operaciones, enclavado en el kilometro 2 de la carretera el Salvador,
en esta la más oriental de las provincias cubanas.

Declaración de sitiados en Santiago de Cuba

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com
Ciudad de La Habana, 23 de noviembre. -- El jurista Ernesto Antonio
Vera Rodríguez, miembro de la Corriente Agramontista de Abogados
Independientes de Cuba, informó desde la ciudad de Santiago de Cuba
que están siendo acosados un grupo de activistas.

"Quiero comunicarles a todos los cubanos y a la comunidad
internacional que estamos siendo asediado de una forma bastante fuerte
por la policía política ya que el lunes realizamos una actividad
pública en el medio de la calle Enramada, reparto Santa Bárbara",
explicó Vera.

Vera comentó a Hablemos Press, vía telefónica: hicimos una declaración
política con la bandera cubana en nuestras manos. Participamos
miembros de Concilio Cubano y otras organizaciones opositoras en los
que se encuentran Eunice Madaula Fernández, José Pacheco Cueva, Jorge
Luis Ramos Acosta, Kirenia Zabuquen Hurtado y el expreso político
Francisco Herodes Díaz Echemendia.

"Salimos a la céntrica avenida de Garzón en el parque Ferreiro, y
allá inauguramos una peña de debate. Donde los transeúntes y las
personas que estaban en la parada debatieron con nosotros los temas
actuales. Se repudió de forma general por los que estábamos presentes,
la actitud de la dictadura cubana, y las nuevas medidas económicas que
se están imponiendo en la isla", agregó.

"Esto trajo como consecuencia que ahora estamos rodeado en mi
domicilio, ubicado en la calle Enramada entre 6 y 7, reparto Santa
Bárbara", añadió.

Según la activista Idalmis Núñez Reinosos, presente en la actividad,
la policía política los amenazó. "Que nos van a dar una respuesta
contundente en la noche y la madrugada del 23 de noviembre y en los
días posteriores por el ayuno que decidimos comenzar..."

Dalvinder: Los terroristas que han puesto bombas en Cuba reciben mejores tratos...

Dalvinder Singh Japal junto a su hija. Le permitieron una visita en el
área especial de la cárcel Guanajay en el mes de junio del 2010. Foto:
Archivo de Hablemos Press.

Hablemos Press/Yo Dalvinder Singh Japal, ciudadano de la India, fui
secuestrado por la criminal dictadura de los ancianos Castro con la
complicidad de los funcionarios corrupto de la Embajada de la India en
La Habana, y gobernantes corruptos de la India en Nueva Delhi.

Actualmente, me encuentro prisionero en la cárcel Guanajay, provincia
La Habana, conocida como área especial que más bien es un centro de
tortura.

Permanezco encerrado en un hueco, donde se violan todos mis derechos
sistemáticamente.

Me mantienen encerrado 23 horas en solitario, y una hora de sol
también en solitario. Vivo en una celda pequeña y con muy poca
iluminación que deja ciego a cualquiera.

Las cárceles y autoridades cubanas están administradas por una mafia
de baja calaña. Cada preso tiene diferentes tratamientos como derechos
penitenciarios. Las personas secuestradas y condenadas políticamente
sufren mucho y tienen menos derechos que un reo asesino.

Un reo asesino, siempre está alabando a la mal llamada revolución y
a los hermanos Castro. Esos reciben muchos beneficios y estímulos.
Está el ejemplo del ciudadano salvadoreño Raúl Ernesto Cruz León y
Otto René Rodríguez, ambos fueron sancionados por colocar una bomba
en el hotel Copacabana en el año 1997, donde perdió la vida un
ciudadano italiano nombrado Fabio.

Estos reos reciben mejores tratos que nosotros. No se pasan todo el
día encerrado en solitario. Reciben mejores alimentos y tienen derecho
a la caridad de la iglesia. No se ponen uniforme de preso para recibir
visitas religiosas, mientras que a nosotros no los exigen.

Tienen también, acceso a una computadora, a sembrar vegetales en un
cantero al aire libre, al igual que el ciudadano de Guatemala Nadel
Kamal Musalam Barakat.

La mafia de los Castro sabía que estas gentes iban a poner una
bomba y podían evitarlo. Sin embargo, evacuaron todo el personal del
hotel Copacabana y dejaron morir al italiano, después agarraron a
dicho criminal para hacer propaganda política.

Eso ocurrió hace más de 13 años. Sin embargo, en la televisión cubana
hacen propagandas todos los días.

En el San Salvador hay miles de muertos, niños huérfanos y viudas que
sufren por culpa de los hermanos Castro que entrenaron terroristas en
Cuba para matar personas inocentes en el Salvador y otros países.

A mí me condenaron dos veces cobardemente, sin pruebas, ni testigos y
violaron todos mis derechos sistemáticamente. Primero me condenaron
por una supuesta corrupción de menores. Cuando la supuesta víctima
negó todo cargos contra mi persona en pleno juicio. Me condenaron a 10
años de privación de libertad por haber invitado a una chica a tomar
un refresco. Llevaba 10 meses en prisión, luego de esto cuando cae un
boliviano por un falso tráfico de droga y me agregaron con él en el
expediente. Nuevamente me condenaron y me echaron 25 años más y se me
hizo una conjunta de 30 años de privación de libertad.

El tribunal alega que no había pruebas para condenarme pero me hacían
culpables de los hechos por convicción moral. Realmente las condenas
han sido porque desde que me detuvieron no he dejado de gritar Abajo
los castros y que aquí no se respetan los derechos ni de sus propios
ciudadanos.

Sin embargo, el boliviano cual nombre es Bismar Villaruel Romero, un
traficante profesional, junto con un grupo de colombianos que se
dedicaban a traficar droga, el cual tuvo preso en su propio país y,
entró a Cuba con un pasaporte falso, y con drogas, le echaron 15 años
de privación de libertad por colaborar y denunciar a los demás de su
banda.

Después de 8 años de mi injusto secuestro en este país, cada día es
peor, el fracaso del régimen de los Castro, ideológicamente,
políticamente y económicamente es visible y continúan echando la culpa
a los americanos.

La prostitución infantil y la droga en la isla es tan alarmante y
ellos continúan echándole la culpa a los extranjeros. La prostitución
es la principal fuente de ingreso para recaudar divisas y Producto
Interno Bruto (PID).

El dinero recaudado por la prostitución va a parar a las Tiendas
Recaudadoras de Divisas (TRD) para comprar artículos de primera
necesidad donde el régimen de los Castro vende al precio que le da su
gana.

Los grupos del Alba, no es más que una olla de grillos. Alba y
socialismo del siglo XXI no es más que un narcoterrorismo de estados.

Fidel Castro, traficó miles de toneladas de droga. Lo único que le
faltó fue cargar los bultos. Hay un montón de testigos y pruebas. Si
alguien necesita investigar que se ponga en contacto conmigo a través
de mi periodista.

Abajo narco terrorista y asesinos.
Viva Cuba Libre, que hayan Derechos Humanos.

YO, APOYO EL CACEROLAZO

59626853

Thursday, November 25, 2010

CACEROLAZOS

25419.jpg
Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista

La historia de los cacerolazos es tan antigua que en realidad no se sabe la fecha de su comienzo. Se piensa que se inició cuando un ciudadano cualquiera se dio cuenta que golpeando un utensilio de cocina podía protestar su ira frente al gobierno que lo estaba subyugando.

Los argentinos dicen que fueron los primeros en probar los cacerolazos y puede ser que sea así. Los chilenos, sin embargo, dicen que ellos fueron los iniciadores de este tipo de protesta.

Yo sólo puedo dar fe de los chilenos, a quienes vi cuando salían a las calles con sus cacerolas, en una de mis tantas visitas a mi Patria durante el gobierno de Allende.

Ahí pude ver, conmovida, a amas de casa de las poblaciones con su delantal puesto, tomadas del brazo con integrantes del llamado Barrio Alto, golpeando ollas y sartenes gritando en contra del régimen que estaba implantando el comunismos en Chile.
Las mujeres y hombres conformaban una inmensa cadena que abarcaba toda la calle de una vereda a otra y con una masa compacta atrás de miles más.

Por supuesto que las protestas llegaban a La Moneda y al presidente Salvador Allende y a sus colaboradores, pero estos nada hacían para enderezar el destino de la nación.

Sin embargo, las protestas también eran vistas por los militares, quienes decidieron salirle al paso al Monstruo de las Mil Cabezas.

Al golpe se le llamó "Pronunciamiento" y aunque nunca he estado de acuerdo con las atrocidades cometidas en los primeros momentos y luego los días y años que duró la dictadura militar en Chile, comprendí no quedaba más remedio que aplicar esa terrible pero necesaria medida del Golpe contra un gobierno elegido democráticamente, que se había desviado de la Constitucion y las Leyes.

Se había tramado un complot izquierdista para asesinar y causar el caos en el país durante las Fiestas Patrias del 18 y 19 de septiembre de 1973. El golpe de los militares se dio una semana antes y fue doloroso, pero necesario.

Hay muchos que me rebaten la necesidad de este golpe militar, pero esto se debe a que no estuvieron en Chile en los meses antes de producirse. El clima se hacía insoportable, un caos terrible unido a la falta de alimentos y todo lo esencial para vivir. La nación iba derecho al precipicio.

La resistencia y la desobediencia civil son armas pacíficas que deben ser empleadas y el cacerolazo es una de ellas, pero tiene que ser apoyada por la mayoría de la población para que rinda efecto.

Por eso, estoy convencida que los cacerolazos son necesarios.
Es la acción del pueblo que como una campana tañe a rebato diciendo ¡no damos más, no vamos a permitir que la situación continúe como está y las cosas tienen que cambiar!

Download.aspx

GRACIAS A TODOS USTEDES

8493-031-15-1042

Como muchos de ustedes saben, estoy cuidando mis nietos en Texas.
Mi familia en Nueva York me dice que mucha gente me ha llamado al teléfono de mi casa y me han pasado los recados, que como siempre están llenos de amor.

Por todos ustedes que buscan la libertad de la amada Patria lejana -especialmente mis amigos de Cuba y Venezuela- pediré por esas tierras queridas:

Una que no conozco físicamente y la otra donde viví diez años, ejercí un periodismo libre y donde nació uno de mis hijos... y a la cual me unen los mejores recuerdos de mi vida.

Pidamos humildemente ese Milagro de Libertad a Dios en este Día.

MUERE PRISIONERO EN LA CÁRCEL DE ARIZA EN CIENFUEGOS POR FALTA DE ASISTENCIA MÉDICA

25-11-2010.
Félix Reyes Gutiérrez
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ranchuelo, Villa Clara, 22 de noviembre del 2010. FCP. El reo Carlos Moreira Alonso falleció en la prisión Ariza – 2, de Cienfuegos, el 21 de noviembre pasado, por falta de medicamentos.

En la tarde del 20 de noviembre último, Moreira Alonso, solicitó a la doctora del destacamento # 4 donde pernocta, nombrada Yadira, con número de identificación 115738, que le proporcionaran los fármacos para el corazón, que no le daban desde hacia un mes, porque tenía dolor en el pecho.

Sin embargo, el prisionero de 53 años, que había sufrido dos infartos del miocardio y padecía de hipertensión arterial no consumió medicamento alguno porque la especialista le manifestó que el centro penitenciario no tenía Captopril, Enalapril, ni Nitrosolbide.

Añadió Juan Ruperto Becerra Alfonso, también reo del penal, que a las 6.30 de la mañana, el dolor del cautivo oriundo del municipio Abreu, en Cienfuegos, se agudizó y los penados demandaron al oficial Alberto que lo auxiliara. Este hizo caso omiso y Carlos murió minutos después.

EL PROXIMO AÑO...

PUERCO EN CUBA

200_roast_pork_shoulder_cubano_p477

Wednesday, November 24, 2010

ESPERANDO DAR LAS GRACIAS EL PROXIMO AÑO EN CUBA

TIEMPO PARA DAR LAS GRACIAS
POR LO QUE TENEMOS
Y PEDIR POR LO QUE QUEREMOS


tg5

8493-031-15-1042

ANCIANOS ABANDONADOS

María Caridad Noa

25 de noviembre de 2010
Caibarién, Cuba – www.PayoLibre.com – Residentes en el Hogar de Anciano # 3 en Santa Clara no cuentan con las condiciones mínimas de vida.

En la instalación que alberga a varias decenas de ancianos, el fluido eléctrico se interrumpió a causa de un cortocircuito hace cinco días y según los directivos, ellos no cuentan con recursos para la reparación. No existe servicio de agua y las instalaciones sanitarias presentan tupiciones.

El humo que produce la madera que utilizan para elaborar los alimentos penetra en los diferentes cubículos, lo que agudiza las dolencias respiratorias que presentan la mayoría de los internados, cuyas edades sobrepasan los 65 años.

El lavado de las deterioradas sábanas, colchas, fundas y piyamas se realiza una vez a la semana. Es común ver a un anciano con la ropa sucia o acostado sobre su orina. El personal de servicio es insuficiente, debido al bajo salario que les pagan.

En el Hogar de Anciano #3, antigua escuela de enfermería, ubicado en Carretera al Acueducto y Circunvalación, del Consejo Popular Hospital, la alimentación se basa mayormente en harina de maíz y vianda hervida.

ALIMENTOS PUTREFACTOS EN PRISION TUNERA

813617_n_vir1
Idania Yanes Contreras

25 de noviembre de 2010

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – En la prisión municipal “El Típico Viejo”, provincia de Las Tunas, ofertan a los reos alimentos en estado de putrefacción.

Según el preso político Osvaldo González Montesino, autoridades de la penitenciaría ordenaron que sirvieran picadillo de pescado con un color verduzco y con peste, además de caldo sin viandas, sin sal y ácido. Lo mismo fue servido en los horarios de almuerzo y comida.

La fuente, quien cumple una condena de tres años de cárcel por “Desacato a las Autoridades”, dijo que las proteínas que les brindan a los reos por lo general son alimentos que no están aptos para el consumo humano.

Agencia Villa Clara Press

BRUTAL ACTO DE REPUDIO EN SANTIAGO DE CUBA

verarodriguez1
Por Heriberto Leyva Activista Socialdemocrata Independiente
Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey

En el día de hoy 24 de Noviembre del 2010, fuerzas paramilitares en coordinación con la seguridad del estado, Brigadas de Respuestas Rápidas, la Policía Nacional y turbas pro castristas instigadas por las autoridades gubernamentales llevaron a cabo un brutal acto de repudio contra el lider de Concilio Cubano en las provincias Orientales Lic. Ernesto Vera Rodriguez quien se encuentra realizando un Plantón de protesta cívica en su vivienda sita en la calle José Antonio Saco # 1255 entre 6 y 7 Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba. El Licenciado Ernesto Vera denunció directamente desde Santiago de Cuba a este espacio digital que desde el pasado Domingo 21 de Noviembre su domicilio permanece rodeado y cercado por la policia política castrista la cual impide el acceso de opositores , abastecimiento, agua y víveres a la residencia del Gestor de Concilio Cubano con el objetivo de hacerlos rendir por hambre.

Según declaró Vera Rodríguez “No nos dejan entrar comida ni ningún tipo de abastecimiento , han intentado penetrar en la vivienda varias veces , han roto parcialmente una de las ventanas de la vivienda y toda la noche de ayer han molestado a los vecinos de la barriada dando fuertes golpes para penetrar en la vivienda, para romper la alberja de hierro y entrar en la vivienda dando fuertes golpes”.
Igualmente denunció que las paredes de su casa fueron pintadas con consignas comunistas y pro gubernamentales tales como: “ Viva Fidel” y “ Viva Raúl”. En las afueras de la residencia del Gestor de concilio cubano la seguridad del estado ha organizado y desplegado un operativo policial con la presencia de turbas paramilitares, de cadetes del Ministerio del Interior , y de elementos de baja catadura moral armados por el gobierno con cabillas y piedras para si salen de la casa los Activistas de derechos humanos golpearlos y lincharlos por el solo hecho de disentir y discrepar pacíficamente de los dogmas del oficialismo comunista.
Todo el día se han mantenido lanzando piedras contra las habitaciones y las ventanas de la casa del opositor santiaguero.
Mas adelante el representante de la resistencia cívica acusó al gobierno cubano de violar los derechos del niño al citar al hijo de la opositora Eunisis Madaula con tan solo 13 años de edad a una estacion de la policía sin la presencia de sus padres ni de la madre donde fue intimidado y amenazado por el jefe del sector a pesar de ser un menor de edad. La hija de la opositora Idalmis Nuñez fué de igual manera insultada, vejada y maltratada físicamente por las turbas y los esbirros de la dictadura castrista cuando intentaba hacer llegar comida a su madre que se encuentra plantada junto a los otras activistas dentro de la casa del Abogado Ernesto Vera.
El asedio a la vivienda del opositor se debe a que miembros del ejecutivo del foro concilio Cubano decidieron realizar un plantón exigiendo varias demandas cívicas al gobierno cubano entre las que tenemos: Liberación de todos los presos políticos cubanos que aun permanecen en las mazmorras comunistas,la liberación del contratista norteamericano Allan Gross por encontrarse detenido injustamente y en un limbo jurídico , la libertad de movimiento dentro del territorio nacional de los disidentes y opositores pacíficos y de cubanos en general , el cese de la represión y las amenazas contra el movimiento pro democrático en la isla. Tambien destacó que el pasado sabado salieron a las calles a debatir los problemas candentes de la sociedad cubana y el domingo realizaron una Peña en el centrico “ Parque Ferreiro” de la oriental ciudad de Santiago de Cuba donde se debatió con el pueblo las necesidades mas acusiantes de la nación . La represión tambien se ha manifestado de igual forma en impedir asistir a los opositores a la misa en la Iglesia de Santa Teresita donde oficia el Padre Jose Conrado Rodríguez
Dentro de la vivienda del Licenciado Ernesto Vera se encuentran plantados los siguientes activistas pro democracia y ejecutivos de Concilio Cubano en las provincias Orientales: Idalmis Nunez Reinosa delegada de la FLAMUR presidenta de la comisión económica de Concilio Cubano, Eunice Madaula Fernandez comision politica de concilio cubano y Directora ejecutiva del centro de estudios estrategicos por la democracia proactiva “ Jose Ignacio Garcia Hamilton” Samuel Leblanc Pavon comision juridica y Activista del Partido Republicano , Guillermo Cobas Reyes Activista del Partido republicano y el propio Lic.Ernesto Vera Rodríguez Gestor de Concilio cubano en las provincias orientales y Abogado independiente
Por ultimo Vera denunció el arresto de mas de trece activistas de derechos humanos integrantes de la Alianza Democrática Oriental que intentaban llegar a Santiago para sumarse al plantón en la casa de la libertad de Santiago de Cuba.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que exija al gobierno cubano y a las huestes comunistas que asedian el domicilio del licenciado Vera Rodríguez bloqueando la entrada de agua y alimentos para que ponga fin a tan deleznable práctica represiva de acoso, asedio y terrorismo de estado contra miembros de la resistencia cívica cubana en las provincias orientales.

¡¡URGENTE!! EMPEORA RECLUSO EN HUELGA DE HAMBRE

Dania Virgen García García
Periodista Independiente
24-11-2010.
La Dama de Apoyo Rosario Morales de la Rosa informó a esta reportera que continúa deteriorándose la salud de su hijo, el recluso Reinier Biscet Morales, en huelga de hambre desde hace más de 45 días.

A Biscet Morales, que desde hace 12 días dejó de ingerir agua, recientemente lo devolvieron del hospital para penados del Combinado del Este a la prisión 1580, ubicada en el municipio San Miguel del Padrón.

Refiere Rosario Morales que para poder verlo en su visita a la prisión, su hijo tuvo que ser trasladado en una ambulancia hacia la oficina de control penal, donde ella se encontraba. Durante la visita, Reinier perdió el conocimiento dos veces.

El jefe de la prisión le comunicó a Rosario Morales que no quería tener cargo de conciencia, que la Seguridad del Estado después de haberse llevado a su hijo para el hospital de la prisión del Combinado del Este, fue quien devolvió a su hijo para la 1580.
“Un preso político llamado Arnaldo me informó que mi hijo fue escondido en la prisión del Combinado del Este, para que los fiscales que fueron a entrevistarlo no lo vieran en la situación en que se encontraba”,

Rosario Morales afirma que encontró a su hijo con hematomas en el cuello, debidos según ella a que el guardia del control interno de la prisión del Combinado conocido como Batista lo golpeó antes de esposarlo para trasladarlo a la celda de castigo donde aún se encuentra.

UN BUCHITO, NADA MÁS...

TIRA-604-WEB

NAVEGANDO EN EL MAR DE LA FELICIDAD

La gente de Cuba vive una existencia hipnótica, desprovista de libertades y sujeta desde la infancia a acondicionamientos mentales

3cuba_noticias_6437

¡Qué"Mar de la Felicidad"!

Por Angélica Mora

DIARIO DE AMERICA

En el libro "Un Mundo Feliz" del escritor británico Aldous Huxley, la sociedad está dominada por la clase dirigente o Interventor Mundial y todo el planeta está unificado como un único Estado Mundial.

El paralelo de este "mundo" con el impuesto por el gobierno de la Habana es innegable ante la obstinada obsesión de Fidel Castro de sembrar e imponer el utópico "Mar de la Felicidad" en Cuba y extender ese océano socialista por el resto del mundo, pero especialmente por América Latina.

Como la sociedad descrita en este clásico de la literatura, la gente de Cuba vive una existencia hipnótica, desprovista de libertades y sujeta desde la infancia a acondicionamientos mentales.

Y la Cúpula gobernante de Cuba, al igual que esa sociedad ficticia de "Un Mundo Feliz", sabe que para mantenerse debe contar con "agentes que velen por el orden" para detener cualquier amago de la población de querer independizarse del actual gobierno.

Por esto el régimen castrista ha demostrado que no recortará los gastos en los rublos de defensa interna -y para su eterno luchar contra el enemigo del Norte que nunca se produce-, por el contrario los ampliará para estar preparado para cualquiera eventualidad en que tenga que reprimir posibles protestas populares.

Con la imposición brutal de un nuevo plan económico para mantenerse a flote Raúl Castro sabe que cundirá en el país el descontento entre la población y su única manera de hacerle frente es reforzando sus órganos nacionales de seguridad.

Informaciones llegadas desde Cuba indican que los ministerios del Interior (MININT) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) no serán tocados en los drásticos recortes de personal que vive la nación, por el contrario se está reclutando más personal de defensa que en cualquier otra época, luego del triunfo de la Revolución.

La respuesta de los militares en caso de un alzamiento de la población es algo que siempre ha inquietado a los gobiernos autoritarios y esta es otra incógnita que comparte Raúl Castro con Hugo Chávez de Venezuela y con los otros mandatarios que giran en torno a las directrices del binomio La Habana-Caracas.

El destino de Cuba bien puede cambiar, en una confrontación de la ciudadanía -cansada por más de 52 años de promesas incumplidas a cambio de miseria- y los organismos de seguridad internos que están integrados por este mismo pueblo.

Habría que ver esta respuesta, que sólo depende de ellos. Mientras tanto, el régimen de La Habana, el de Caracas y sus satélites menores, se atrincheran y refuerzan sus bunkers.