Friday, December 31, 2010

Bitacora2011

LIBERADO CUESTA MURÚA


Liberado Cuesta Morúa

31 de diciembre de 2010

(Radio Martí, 30/12/10) - Manuel Cuesta Morúa, portavoz de la organización opositora Arco Progresista, fue liberado unas horas después de que la policía política les impidiera participar a él y a otros opositores pacíficos en una reunión para despedir el año y tratar asuntos relacionados con iniciativas civiles.

"Al mismo tiempo, el Comité Ciudadano de Integración Racial iba a presentar -que presentaron al final aunque fue con poca gente-, lo que se llama la agenda 2011 del Comité Ciudadano, porque Naciones Unidas declaró el 2011 como año de los afrodescendientes. Entonces ellos desarrollaron una serie de puntos, en consonancia con esto", explicó Cuesta Morúa en comunicación telefónica con Radio Martí, poco tiempo después de ser liberado.

En cuanto a las detenciones ocurridas el miércoles, Cuesta Morúa señaló que el lugar de la reunión estaba rodeado por la policía política cubana. "A algunos de nosotros nos detuvieron. Esa fue la situación. Nos detuvieron a cinco personas: Leonardo Calvo Cárdenas, Guillermo Ordoñez, Leonardo Padrón, Rigoberto Rodríguez Capaz, y quien te habla", afirmó Cuesta Morúa.

CUENTAPROPISTAS AL BORDE DEL ABISMO

Pablo Alfonso

(Martí Noticias, 30/12/10) - Miles de cubanos que buscan salir de las filas del desempleo masivo, causado por los despidos en las empresas estatales, miran con recelo, incertidumbre y apatía la ampliación del trabajo por cuenta propia que autorizó el pasado mes de octubre el gobierno de Raúl Castro.

El "cuentapropismo", que ya se permitió en Cuba en la década de los noventa durante el llamado "periodo especial" instaurado tras la caída del comunismo en Europa, es el plato principal en el menú preparado por el gobierno para evitar el hundimiento del régimen comunista cubano.

"O rectificamos o ya se acabó el tiempo de seguir bordeando el precipicio, nos hundimos, y hundiremos, como dijimos con anterioridad, el esfuerzo de generaciones enteras", advirtió Raúl Castro ante la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado 18 de diciembre.

A pesar de la advertencia y de la promesa del general Castro de que "esta vez no habrá retroceso", los cubanos desconfían de los planes del gobierno, la burocracia estatal atasca los trámites legales y las premisas ideológicas le ponen límite a los cambios.

El economista independiente, Paulino Alfonso, ya lo había explicado de manera rotunda a Radio Martí en un reportaje de Amado Gil difundido el 14 de septiembre, un mes antes de que el gobierno divulgara los Lineamientos de la Política Económica y Social que deberán aprobarse en abril del próximo año por el VI Congreso del Partido Comunista: "Tú crees que después de 52 años viviendo con Drácula yo voy a creer que se metió a vegetariano".

Más allá de esa gráfica expresión los Lineamientos, establecen como principio que "sólo el socialismo es capaz de vencer las dificultades y preservar las conquistas de la Revolución".

"La planificación y no el libre mercado será el rasgo distintivo de la economía y no se permitirá, como se recoge en el tercero de los Lineamientos generales, la concentración de la propiedad. Más claro ni el agua, aunque no hay peor ciego que el que no quiere ver", reiteró Raúl Castro a los diputados para despejar cualquier duda sobre el alcance de las medidas propuestas.

En la misma dirección se pronunció el ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo Jorge, ante los 523 participantes en el Seminario Nacional celebrado el pasado 16 de noviembre para explicar el nuevo rumbo de la economía: "No hay reforma, es una actualización del modelo económico. Nadie piense que vamos a ceder la propiedad, la vamos a administrar de otra forma".

Varias semanas antes de que el gobierno anunciara la entrada en vigor del Decreto Ley, autorizando las 178 actividades para el ejercicio del trabajo por cuenta propia, la activista de derechos humanos Lamasiel Gutiérrez Romero, informaba a Radio Martí, de medidas abusivas contra los conductores de bici-taxis en la Isla de la Juventud.

"En Isla de Pinos, como en el resto de Cuba, los cuentapropistas están siendo fuertemente acosados", dijo Gutiérrez en un reportaje publicado en MartíNoticias.com el 17 de septiembre.

Las nuevas disposiciones entraron en vigor el pasado 25 de octubre. Un mes después, 81,498 personas habían presentado solicitudes para trabajar por cuenta propia, se habían autorizado 29, 038 nuevas licencias y 16, 000 peticiones estaban en proceso según datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social publicados en la prensa oficial. Hasta inicios de diciembre, 108,000 personas habían concurrido a las oficinas a solicitar información o licencias para trabajar privadamente, pero las autoridades no han revelado cuántas licencias se otorgaron hasta entonces.

Las cifras disponibles reflejan el poco entusiasmo que despierta la oferta del gobierno al medio millón de trabajadores que perderán sus empleos antes del próximo mes de marzo. Periodistas independientes han reportado a Radio Martí, además, los obstáculos que ocasiona el lento proceso burocrático para obtener las nuevas licencias.

Desde la ciudad de Santa Clara el periodista independiente Yoel Espinosa Medrano, informaba el pasado 6 de diciembre que la política de entrega de licencias no tiene gran aceptación por parte de la población en esa ciudad.

"Citando cifras proporcionadas por la oficina estatal tributaria en Santa Clara, el periodista dijo que más de 13 mil personas están documentadas en esa dependencia, pero sólo menos de 1,500 se han inscrito en el registro de cuentapropistas", indicó un reportaje, publicado en MartíNoticias.com.

De acuerdo con la información, hasta mediados de noviembre solamente se habían aprobado 75 licencias en la ciudad de Santa Clara.

La estrategia del gobierno enfrenta otros retos importantes. Entre ellos, el problema de los insumos para los trabajos específicos y el de la legislación apropiada que le ofrezca garantías a quienes consoliden su pequeña actividad comercial.

El gobierno ha prometido que invertirá 130 millones de dólares en el 2011 para abastecer los mercados mayoristas destinados a los trabajadores por cuenta propia y que se promulgarán las leyes necesarias para garantizar esa actividad.

Mientras tanto los hechos indican que los potenciales cuentapropistas están desconfiados, quizás con la misma ambivalencia de aquella Serenata Diurna de Silvio Rodríguez que en sus mejores tiempos se refería a aquello de "que no es lo mismo, pero es igual".

PRISIONERO RECHAZÓ EL UNIFORME

Félix Reyes Gutiérrez

31 de diciembre de 2010

Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero Juan Ruperto Becerra Alfonso rechazó el uniforme de preso en la cárcel Ariza-2, de Cienfuegos, el pasado 25 de diciembre, porque lo considera una vestimenta de esclavo.

El miembro del Presidio Político Pedro Luís Boitel, dijo que se negó a vestir el uniforme de reo color gris porque aunque se encuentra tras las rejas expresa a través de la prensa independiente las violaciones que se suscitan contra los cautivos, lo cual lo hace sentir un hombre libre.

Señaló Becerra Alfonso que desde la fecha señalada viste un pulóver enguatado, de mangas largas, color blanco, unas botas de color amarillo y un jean de color azul desteñido. Este último lo consiguió a cambio de seis cajetillas de cigarro marca Titanes.
Añadió el reo de 1.75 centímetros de estatura, que desde hace más de dos años, la directiva carcelaria ordenó que le ofertaran en el comedor menos alimentos que al resto de los presos, por tal motivo su peso corporal ha descendido hasta 54 kilogramos.

Juan Ruperto Becerra Alfonso cumple una condena de 20 años de prisión por el delito de Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor. Su residencia se ubica en la calle 67 #4602 entre 46 y 48, del reparto La Juanita, en Cienfuegos, Cuba.

Cubanacán Press

Thursday, December 30, 2010

PAPEL DE LA OPOSICIÓN CUBANA

El gran reto de la oposición, representar a la masas.

victor

Víctor E Sánchez
Periodista Independiente
victorernestosanchez@ymail.com

“Un buen guerrero es siempre consciente de aquello por lo que vale la pena luchar. No entra en combates que no le interesan y nunca pierde su tiempo en provocaciones”.
Paulo Coelho

Santiago de Cuba, 27 de diciembre del 2010 - (www.aplopress.com) El principal reto de la oposición cubana no es vencer el miedo al régimen, sino el miedo escénico de enfrentarse al pueblo como garante y represente de sus problemas sociales. La oposición no tiene poder de convocatoria ni de sus propios miembros, pero tampoco aprovecha la convocatoria del régimen para darse a conocer defendiendo los intereses sociales. Se siente como una vergüenza ser un disidente y se auto aíslan, justificando su frustración con las denuncias que envían hacia el exterior o transmiten por Radio Martí. Ahora están de moda los plantones y las acciones individuales de pequeños grupos de protesta, pero no por cuestiones sociales concretas. Cuando se producen acontecimientos sociales como la huelga de los cocheros en Bayamo o la protesta de un matrimonio pernoctando en plena vía pública reclamando un lugar para construir una vivienda, en la propia ciudad de Bayamo, tampoco acudieron los opositores u organizaciones de la sociedad civil en su apoyo.

Ya comienzan a producirse las diferentes posiciones, si se participa en los debates del 6to. Congreso del Partido o si no se participa. Algunos plantean que eso legitima al régimen, algo inconcebible para un régimen de fuerza que lleva 52 años en el poder. La participación por parte de una oposición bien preparada políticamente, con métodos de persuasión y enfoque en psicología de masas pudiera despertar una gran reacción popular, pero ese es nuestro talón de Aquiles.

Si los líderes de los diferentes grupos de la oposición interna y externa hubiesen tenido una visión política más aguda y menos intereses personales o de grupos y hubiesen apoyado el proyecto de los municipios de oposición. Con la participación de sus miembros y recursos, hoy el pueblo cubano tuviera voz y rostro en cada rincón del país.

Una población que sólo ve como propósito de la oposición, conseguir la condición de refugiado político se siente huérfana y si por demás, cuando se marchan se desentienden de la causa, parece ser esta una de las cosas que apena a los opositores asumir un compromiso cívico de presentarse como los defensores y representantes de los ciudadanos, que muchos aunque se quisieran no se pueden ir del país.

La ayuda, aunque necesaria ha viciado un tanto la oposición y la convierte en una clase diferente, porque aunque la mayoría de los opositores no reciben la más mínima ayuda, la maquinaria propagandística del régimen y el comportamiento de algunos opositores dan la impresión de que la oposición no tiene convicción o principios, sino puros intereses.

Si la oposición no asume el reto de involucrarse y ser guía de las causas sociales, la maquinaria política del régimen con su amañada apertura va a manejar a su antojo la permanencia en el poder.

Los partidos políticos como estructura democrática son imprescindibles, pero en los regímenes totalitarios tienen muy poco alcance, pues no tienen como difundir sus plataformas programáticas para llegar a la población, algo que los deja en una indefensión tal, que ni programas elaboran y se convierten en pequeñas células políticas.

La sociedad civil, suplantada por una sociedad civil oficialista y con pleno reconocimiento de la comunidad internacional, deja a la incipiente sociedad civil, por auténtica que sea, sin la menor capacidad de interactuar con la población.

Concluyendo, que la única forma de unirse al pueblo es convirtiéndose en parte de su tragedia y explotar desde dentro, de forma tal que el grado de exigencia social sea tal que el régimen no encuentre la salida a la crisis y se llegue a lo que tanto hemos hablado, a la ingobernabilidad democrática.

EL FINAL DE UN AÑO ...Y EL COMIENZO DE OTRO

INVIERNO 2010.NY-FL 093

Angélica Mora

Florida

Apuntes de una Periodista

Es el tiempo de retrospección del alma y decir ¿qué he hecho de malo y bueno estos doce meses del año?
Es el momento para mirar atrás, a las huellas que hemos dejado y preguntarse, ¿estoy preparada para enmendar errores?

Cuánto sufrimiento en el mundo, cómo puedo de alguna forma dejar mis egoísmos cómodos y dar el paso adelante y decir ¡aquí estoy... cómo puedo...!

¡De qué manera recoger las manos para formar un cuenco donde caigan las lágrimas de los presos injustamente encarcelados!

Dar un Alivio al Dolor...
¡Indícame Señor este año que se inicia, el Justo Camino!

EL PERSONAJE DEL AÑO

zapata-tamayo-fallece
ORLANDO ZAPATA TAMAYO, QUIEN DIO SU VIDA POR LOS PRESOS POLITICOS

Wednesday, December 29, 2010

PROSIGUE AL HOSTIGAMIENTO CONTRA CERVANTES, QUIEN ESTÁ EN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA

Por Heriberto Leyva Activista Socialdemocrata Independiente
Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey
Este 29 de diciembre del 2010, por cuarto día consecutivo, tiene lugar un violento acto de repudio contra activistas de derechos humanos plantados en la casa de la familia del preso político en huelga de hambre Agustin Cervantes sito en Carretera Central número 26, Contramaestre, provincial Santiago de Cuba.
Dentro del domicilio se encuentran tres niños menores de dos años, varias mujeres,dos ancianos en estado de discapacidad física ,su hermano Jorge Cervantes quien también se encuentra en huelga de hambre en solidaridad con la protesta cívica de su hermano encarcelado por sus ideales políticos contestarios y un grupo de activistas pro democracia en solidaridad con la familia Cervantes.
Turbas organizadas y dirigidas por la seguridad del estado estan agrediendo con palos , piedras , cabillas el domicilio de esta familia disidente desde horas de la tarde del día en curso.
Según denunció al blog “ Paraclito.net” el activista de derechos humanos Ariel Arceaga cientos de elementos paramilitares al servicio de la tiranía castrista estan protagonizando actos vandálicos y de terrorismo de estado contra familiares del Activista Agustin Cervantes en huelga de hambre por mas de 15 días. En este brutal acto de repudio organizado por la seguridad del estado de Contramaestre bajo la anuencia y complacencia del gobierno comunista de Cuba están utilizando elementos de baja catadura moral y en estado de embriaguez lo que intensifica el peligro de un desenlace fatal que pueda culminar con el linchamiento de miembros de la familia Cervantes o de cualquiera de los que encuentran dentro del domicílio sitiado, por lo que se teme por sus vidas y por su integridad física.
También estaban usando alto parlantes , música alegórica al castrismo y están lanzando todo tipo de improperios , consignas pro gubernamentales junto al lanzamiento de objetos , patadas e intentos de penetración a la vivienda por la fuerza. Según reportó Jorge Cervantes también estaban tratando de derribar la alberja de la casa para entrar y allanar el domicilio de los disidentes del Movimiento Cristiano Liberacion sitiados.
De acuerdo al hermano de Agustin Cervantes quien también se encuentra en huelga de hambre ya son casi cuatro días lo que llevan cercados , sitiados y sufriendo estos brutales actos de repudio donde le han lanzado desde piedras hasta chapapote y el pastor Ernesto Mezquita fue violentamente golpeado y arrastrado en plena vía pública cuando intentaba aplacar a las turbas predicando la paz y llamando al perdón y al amor entre todos los cubanos
Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que pida al gobierno cubano poner fin a los actos de repudio que por mas de tres días están llevando a cabo contra la familia del prisionero de conciencia Agustin Cervantes en huelga de hambre por más de 15 días en demanda de la liberación de todos los presos políticos.

Tuesday, December 28, 2010

HABLEMOS PRESS INFORMA

Transportistas privados suben precio del pasaje
Por Daineris Pérez Guerra/ Estudiante de Periodismo Independiente.

Un camión de pasaje de la ruta Melena Habana. Foto: Daineris Pérez Guerra.

La Habana, 28 de diciembre.― Los porteadores privados subieron cinco pesos M/N al pasaje en el municipio Melena del Sur, el lunes, lo que ha creado gran revuelo entre los pobladores.

Dichos trasportistas trasladan personal desde Melena del Sur a Ciudad Habana, ubicada a 45 minutos de viaje por carretera. El hecho ha creado disgustos entre la población quienes protestan ante esta medida.

“La mayoría de nosotros no nos alcanza el sueldo para comer, pues ahora para pagar 10 pesos por el viaje”, dijo una mujer que comentaba sobre este tema.

Según los choferes y conductores esto se debe a que el gobierno de Raúl Castro subió las tarifas de impuestos. El precio anterior del pasaje de Melena al puente del Calvario en La Habana, era de cinco pesos ahora es diez. Se teme que los taxistas también suban de veinte, a treinta pesos el pasaje.

“El gobierno ha venido promoviendo una serie de cambios económicos y sociales que en vez de beneficiar están afectando a la población”, alegó otro ciudadano.

Estas y otras medidas debieran comenzar a partir del primer día de enero, según lo dispuesto por el gobierno. Lo que viola así el acuerdo tomado ya que en Melena comenzaron desde el lunes 27…

Cita la policía política a periodista de Hablemos Press

Por Daineris Pérez Guerra/ Estudiante de Periodismo Independiente.

Magaly Norvis Otero Suárez, periodista de Hablemos Press.

La Habana, 26 de diciembre.―Dos agentes de la Seguridad del Estado dejaron una citación oficial a Magaly Norvis Otero Suárez, periodista del Centro de Información Hablemos Press, el pasado 22 de diciembre con motivo de entrevistarla.

La citación carente de cuño y firmada por el Tte. Coronel Octavio, fiel represor de los periodistas independientes, fue entregada a la reportera en la sede de Hablemos Press, sito en el apartamento 509 de la Calle Virtudes en el municipio Centro Habana.

La cita con fecha para el 23 de diciembre a las 10:00 hrs. Decía que debe comparecer en la estación policial de la Calle Zanja. DE NO PRESENTARSE SE LE IMPONDRA MULTA DE HASTA $ 50.00M/N.

Magaly Norvis se desempeña como periodista de Hablemos Press hace más de un año y asiste como Dama de Apoyo a la organización Damas de Blanco, además de colaborar asiduamente con Radio y TV Martí.

Dicha entrevista se basó en amenazas de los represores por su asistencia a una manifestación de las Damas de Blanco frente a la cárcel Combinado del Este en La Habana, el pasado 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos…

Prisionero costarricense dice que las autoridades cubanas le niegan libertad condicional

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
hablemospress.roberg2010@gmail.com

La Habana, 27 de diciembre.―Joccer Vargas Montenegro, un costarricense, de 32 años de edad, recluido en la cárcel para extranjeros en Cuba, La Condesa, dijo que las autoridades le niegan su libertad condicional ―un beneficio que otorgan los militares por buen comportamiento― al cumplir la mitad de la condena.

Joccer Vargas declaró a Hablemos Press que en los primeros días de diciembre “cumplí mi libertad condicional como ellos le llaman con rebaja. Y por parte de la prisión me negaron por tres meses porque dicen que yo hace tres años tuve un problema del cual no me quisieron dar razón”.

Según Joccer, lleva seis años y medio preso. Fue condenado a 15 de privación de libertad por el delito de tránsito de droga. “Me ocuparon unos gramos ―que traía para consumir― cuando llegué al aeropuerto José Martí, procedente de mi país”.

Joccer Vargas solicita que le ayuden con el contrato de un abogado. “Porque no tengo dinero para pagarlo y resolver esta situación”. Para los cubanos es imposible costearle un abogado a un extranjero ya que se trata de miles de dólares y el salario promedio de un obrero está entre los 10 a 17 dólares CUC mensuales.

Para los extranjeros en Cuba, existen los bufetes internacionales que cobran entre cinco mil y diez mil dólares por el servicio, servicio que no garantiza las más mínimas garantías. Los tribunales, la fiscalía y todos los órganos de justicia en la isla están en manos del gobierno comunista y responden a su beneficio.

Al respecto Rafael Bustamante Bolaños, un colombiano, confinado en el Área Especial de la prisión de Guanajay, afirmó que pagó diez mil dólares a un abogado para que lo defendieran de una acusación de tráfico de drogas y lo condenaron a cadena perpetua sin que el tribunal aportara pruebas.

En La Condesa hay más de 300 reclusos extranjeros que purgan condenas por diferentes delitos…

Dalvinder Singh Jagpal envía carta al Ministro de Relaciones Exteriores de la India


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
hablemospress.roberg2010@gmail.com

Ciudad de La Habana, 27 de diciembre.― Dalvinder Singh Jagpal, un ciudadano de la india condenado en Cuba a 30 años de cárcel por dos delitos en los que no se aportaron pruebas para sancionarlo, ―según la sentencia del Tribunal Supremo de La Habana― hizo pública una carta que envía al Ministro de Relaciones Exteriores de la India.

El texto integro dice: Honorable SMKrishna Ministro de Relaciones Exterior de la República de la India.

Su excelencia: Reciba un cordial saludo de este compatriota Dalvinder Singh Jagpal, que se encuentra cumpliendo una condena de 30 años por dos casos inventados por la dictadura comunista y abusiva de los hermanos Castro.

No quiero ser explícito en estas dos acusaciones porque le ruego a ustedes que busquen mi nombre en Google: “Dalvinder Singh Jagpal” donde están todos mis relatos. Narro con detalles todos los abusos y ensañamiento contra mi persona, y de todos aquellos detenidos que caen en las garras podridas de esta cruel y atroz dictadura.

Señor Ministro, lo más doloroso y tormentoso es la falta de apoyo o al menos preocupación del personal de la Embajada de mi país, quienes me han demostrado con su actitud que no representan esa gran democracia que después de tantas luchas está establecida en nuestra amada y querida tierra.

Creo y estoy convencido que ayudaron con su despreocupación a que este sistema comunista y oprobioso se ensañara conmigo. Todo fue un montaje por mi rechazo inmediato por el secuestro que fui objeto. Jamás el personal de la embajada de la India en Cuba hizo siquiera el esfuerzo de indagar de mi caso o escuchar las mentiras de mis dos juicios. Donde hubiera podido hacer acto de presencia en la sala diabólica llamada corte. Más bien siempre veía a la ex embajadora de nuestro país Mitra Basisht y Atul M. Gotsurve en la televisión alabando y ensalzando al gobierno de los hermanos Castros, como si fueran un ejemplo a seguir como remplazo a nuestra democracia.

Muchas veces sentía vergüenza de observar y oír a los diplomáticos de la India que parecían representar a un gobierno comunista idéntico al cubano.

Estos 8 años de secuestro han sido doblemente dolorosos porque vi como tanto la dictadura cubana como la embajada de la India trabajaron en unión para que me condenaran y de ese modo sacar provecho político. Su seguro servidor Dalvinder Singh Jagpal NRI. Muchas Gracias.

Dalvinder Singh Jagpal, está recluido en la cárcel de régimen especial de Guanajay en un Área Especial donde permanecen varios extranjeros condenados por distintos delitos entre ellos el salvadoreño Ernesto Raúl Cruz León.

Dalvinder ha denunciado en reiteradas ocasiones las torturas aplicadas en su contra como mantenerlo en una celda aislada por más de ocho años, una salvaje golpiza que le propinó un carcelero en la que le afectó la vista de un ojo así como la mala alimentación que le asignan.

En una carta de respuestas enviada por el Tribunal Supremo a Dalvinder Singh Jagpal describe que el audiencia no tiene pruebas para condenarlo pero lo hace culpable de los hechos por Convicción Moral, un “concepto moral” del Código Penal comunista cubano que permite al estado condenar a los ciudadanos sin haber cometido delitos…

Detienen activista en Guantánamo después de protesta

Por Rogelio Tavío Ramírez/ Hablemos Press.

Guantánamo, 27 de diciembre.― Al medio día del 26 de diciembre fue detenido por la brigada especial de la policía Yordis Sofía Rodríguez, luego de realizar una protesta pública por una multa impuesta al declararlo ilegal en La Habana.

El activista, miembro del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País procedió a subirse en la azotea de su domicilio y realizó expresiones y colocó carteles por la injusta sanción impuesta por la policía en la capital.

El total de la multa impuesta es de 400 pesos M/N, la cual el activista se niega a pagar.

Yordis Sofía, vive en una casa de la calle Aguilera, esquina Aguado en la provincia de Guantánamo. Fue detenido conjuntamente con dos de sus familiares por las autoridades y llevado al Departamento de Operaciones Policiales de esa ciudad.

Se desconocen los cargos que se le imputaran ya que en la isla está prohibido realizar protestas públicas…

Reo torturado por exigir derechos

Por Diosdenis Santana Madera/ Hablemos Press.

Pinar del Río, 27 de diciembre.―Rigoberto Amador Arias es un recluso, de 36 años de edad, que reside en el municipio Güanes, provincia de Pinar del Río, ha extinguido 16 años de cárcel por los delitos de asesinatos y lesiones graves.

Acontece que Amador se encontraba en la prisión Kilo Ocho en Pinar del Río y fue trasladado, el pasado 3 de noviembre, hacia este centro penitenciario Kilo Cinco, por una riña con otro recluso.

Rigoberto desde su llegada les ha comunicado a las autoridades penitenciarias que no quiere estar en este lugar debido a las condiciones infrahumanas que existen. Como es la mala alimentación y la falta de atención médica. Sin embargo, no ha recibido respuestas.

Eso lo conllevó a exigir que lo trasladaran a las celdas disciplinaria y el jefe de unidad, el mayor Arien Frías Frontero no se lo permitió, procediendo a llevarlo al área de la enfermería donde permanece en una sala esposado de una reja desde el 23 de diciembre sin poder realizar sus necesidades fisiológicas, ni dormir.

Este es el proceso educativo que le da el gobierno de Cuba a los reclusos en prisión…

Comité de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo inicia huelga

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

Camagüey 26 de diciembre.―Opositores pacíficos, miembros del Comité de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, confinados tras la reja de la prisión de máxima seguridad nacional régimen especial Kilo Ocho, iniciaron el 22 una huelga de hambre en reclamo a la asistencia médica especializada. Un derecho humanitario que por razones de diferencias ideológicas se empeñan en negarles las autoridades.

“La medida represiva redonda en lo absurdo y carece de esencia humanista”, manifestó el opositor Roberley Villalobos Torres, quien también se encuentra afectado por la criminal restricción.

Mientras por otro lado el prisionero Roberto Muchulí Negrét, llegó afirmar, “nos niegan la asistencia médica por decir la verdad. Por defender los derechos de los marginados. Por ser simplemente dignos”.

Respecto a la huelga alimentaria iniciada hoy por los miembros de la organización opositora que mantiene vivo el ideal del indomable y heroico luchador Orlando Zapata Tamayo, desde donde mismo fue torturado y asesinado, el prisionero político Jorge Félix Otero Morales fundador y líder de citado movimiento opositor declaró, “nos marginan, nos reprimen, nos torturan por desenmascarar la verdad, ahora también nos privan del derecho a la salud que es como arrancarnos el derecho a la vida misma, que es como asesinarnos de una forma muy sutil”.

Convocamos a la huelga alimentaria en reclamo a nuestros derechos, erguidos en el ejemplo de nuestro digno y valiente hermano Zapata. Nos declaramos en huelga por la unidad y en defensa de los mismos ideales de justicia, solidaridad y humanismo que enarboló nuestro líder, acatando el compromiso de que la llama de resistencia de nuestro Orlando Zapata Tamayo, no puede apagarse. Pues Zapata vive en el corazón de todos los sufridos y marginados de esta tierra. Zapata vive y nuestro Comité sabrá redhibirlo…

Trasladan a un prisionero que cumplió 17 años de encierro en aislamiento

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

Camagüey, 26 de diciembre.― Un prisionero resultó trasladado, el pasado día 20, luego de sufrir 17 años de encierro en aislamiento solitario, tras las rejas de una celda en condiciones degradante e inhumana del criminal régimen especial de la prisión Kilo Ocho.

Se trata de Humberto Eladio Leal Suárez, condenado a la pena de muerte por el régimen de la isla.

Hasta el momento se desconoce para donde fue trasladado este prisionero…

En huelga de hambre Jesús Modino Acosta

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

Camagüey, 26 de diciembre.― En huelga de hambre desde el pasado 16 de diciembre se encuentra el preso común Jesús Modino Acosta, de 41 años de edad.

De acuerdo con el testimonio del reo, la huelga alimentaria responde a un reclamo de justicia debido a que el órgano de la Fiscalía Militar en el territorio pretende procesar a este recluso por supuestos cargos de cohecho. Supuestos e improbables delito donde se encuentran involucrados el capitán del Ministerio del Interior Julio Beneben Sánchez, segundo jefe de unidad de la prisión provincial Kilo Siete y varios funcionarios de ese centro penitenciario.

Después de varios días de huelga de hambre, el reo no ha recibido atención de las autoridades y tampoco asistencia médica…

Otro huelguista sancionado a 40 años de cárcel

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

Camagüey, 26 de diciembre.― Desde el pasado 20 de diciembre inició una huelga el preso común Derbis David Peñas, de 45 años de edad, el cual reconoce haber agotado todos los recursos ante el sistema judicial cubano para hacer valer sus derechos y demostrar su inocencia.

Sancionado a 40 años de cárcel por un delito de asesinato del que afirma ser inocente. Derbis asegura haber pasado cinco años reclamando un proceso legal justo e imparcial a todas las instancias sin obtener respuestas.

Por ello, hoy se lanza a la huelga consciente de que pone en peligro su vida, alegando preferir la muerte antes de continuar sufriendo una condena injusta…

La esclavitud y la explotación del hombre por el hombre sigue siendo un flagelo en Cuba

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

Camagüey, 26 de diciembre.― La esclavitud y la explotación del hombre por el hombre sigue siendo un flagelo sin superar por las fuerzas represivas del Ministerio del Interior y su sistema penitenciario.

Vivo ejemplo de estos retrógrados mecanismos coloniales, resulta la fábrica de materiales de la construcción que dirige la Empresa de Productos Varios del MININT en el territorio, donde se emplea como fuerza de trabajo y mano de obra barata a los reclusos de la prisión Kilo Ocho.

Recientemente se conoció que la citada entidad fabril sobre cumplió sus planes de producción anuales, y no es de asombrarse, pues existen pruebas irrefutable que demuestran como cientos de prisioneros son sometidos a trabajos forzados, sin remuneración salarial o bajo tazas de pagos muy por debajo de la media salarial.

A ellos se suma la enorme falta de atención que enfrentan los marginados trabajadores. Los que son obligados a trabajar descalzos y sin ropa, con las manos desprotegidas por la falta de guantes y carentes de medios de protección idóneos, principal causa de un alarmante récor de 53 accidentes en este mismo año que recién concluye.

A todo ello se suma el hambre y los altos niveles de desnutrición que enfrenta este colectivo de internos. Recientemente los esclavizados reos tuvieron la oportunidad de trasmitir sus quejas ante funcionarios de las instancias nacionales.

Más cuál sería la desesperanza y el desconsuelo de este colectivo cuando al día siguiente el director de la prisión teniente coronel Feliberto Hernández Luis, en un derroche de abuso de poder e inconsecuencia los amenazó con recrudecer las medidas represivas por dirigirse a las fuerzas nacionales en reclamo de sus derechos y expresar la verdad.

Acciones como esta demuestran la colosal hipocresía y el doble rasero de este alto funcionario del Ministerio del Interior, al cual se le han subido los sumos a la cabeza y se ha convertido en uno de los tantos que abusan del poder y de sus cargos.

En Cuba, el poder sigue siendo un peligro en manos de los militares. Pero mucho más peligrosos son los abusos de poder, la corrupción y el autoritarismo prepotente de los altos oficiales…

Al culminar el año

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

Camagüey, 26 de diciembre.― Cuando faltan solo días para concluir el año, la cifra de prisioneros auto lesionados y los que intentan suicidarse, continúa creciendo en la prisión de máxima seguridad nacional Kilo Ocho, donde cientos de personas son víctimas de prácticas degradantes y la falta de reconocimiento y respeto de sus derechos más elementales.

De acuerdo con el reporte del opositor pacífico Jorge Félix Otero Morales, el cual cumple cadena perpetua de libertad en el régimen especial del citado centro penitenciario, el pasado día 12, se inyectó excremento en las piernas el condenado a cadena perpetua Noel Santisteban Velázquez, de 32 años de edad.

Según la fuente, el reo parece de trastornos mentales y carece de atención especializada y medicamentos. Ante esta situación de auto agresión el jefe de la unidad teniente coronel Feliberto Hernández Luis, consideró negarle la asistencia médica como represaría a la indisciplina.

Después de 10 días, el condenado corre eminente peligro de que haya que amputarles las piernas. También confirma Otero Morales, quien preside el Comité de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, el intento de suicidio número 38 en este año en la prisión especial Kilo Ocho, luego que el pasado día 18 se detectara al prisionero Richard Ramos Batista, sin conocimiento tirado en el piso de su celda, luego de haber ingerido grandes cantidades de diferentes medicamentos.

Este reo, de 27 años de edad, ha intentado quitarse la vida en dos ocasiones anteriores a esta. Lo que demuestra la grave afectación siquiátrica que frecuenta el abandono de las autoridades que redonda a la indolencia por el derecho a la vida.

Hechos como esto aportan evidencia irrefutable del trato cruel, injusto e inhumano a que son sometidos los prisioneros en el interior de las cárceles, donde no se reconoce el derecho internacional humanitario, ni la condición de seres humanos de los sancionados…

Los cubanos son los esclavos del siglo XXI y Fidel Castro es un encantador de culebra

Por Dalvinder Singh Jagpal

La Habana.―Actualmente me encuentro de rehén en el área especial de la prisión de Guanajay, un centro de tortura y pequeño hueco donde se violan todos los derechos de uno sistemáticamente.

Hace rato vengo anunciando que presos políticos y secuestrados tenemos peores condiciones penitenciaria que un prisionero terrorista.

La fábrica de preso es una empresa privada de los verdugos Castros, que puede hacer lo que le da la gana con el destino de uno, utilizando su corte de engañosos jueces, y malditos fiscales.

Ahí está el ejemplo del ciudadano salvadoreño Ernesto Raúl Cruz León. Como fue preparado, instigado, sancionado por el régimen de los Castro para ser propaganda política.

Dicho reo, ya tenía supuestamente la sanción de pena de muerte por terrorismo, y por la muerte del ciudadano italiano Fabio Di Selmo en el hotel Copacabana.

Según fuentes confiables y cercanas al terrorista me aseguran, que Fabio fue herido con un pedazo de cenicero que le causó una pequeña herida. Es un misterio raro que digan que Fabio murió.

La supuesta bomba no tenía algo de metal o esquilas, era simplemente un petardo. Ahora la sanción de dicho reo la conmutaron por 30 años de privación de libertad, después de casi 13 años.

Pero sin embargo, los Castro cuando quieren fusilar a alguien no esperan largo tiempo y tampoco recluso o víctima no tiene derecho de apelación. Te fusilan en una semana o meses. Ahí está el ejemplo del general Ochoa y su camarilla, y el caso de la lancha de Regla.

Según cálculos hay diez mil personas fusiladas durante el medio siglo de esta cruel dictadura de los Castro.

El señor Cruz León, siempre ha vivido dentro del penal con mucha comodidad. Tiene mejor alimentos, cocina eléctrica, televisor y computadora. Camina y cultiva al aire libre. Tiene la comodidad que los 5 espías terrorista cubanos en cárceles de los Estados Unidos, y como Fidel Castro Ruz cuando estuvo preso por atacar un cuartel el 26 de julio de 1953, donde murieron más de 60 personas que fue el peor vandalismo y sangriento terrorismo. A Chávez Abarca también le darán las mismas condiciones y debe estar en un hotel de lujo en una playa de Cuba por hacerse cómplice de Posada Carriles.

Sin embargo, en el 2003 en el caso de la lancha de Regla, fueron fusilados cobardemente tres jóvenes negros por terrorismo. Nada más por secuestrar una lancha para ir en busca de otro mundo mejor posible y donde no hubo ni una sola gota de sangre derramada.

Recién en este año, mataron al Gandhi de Cuba salvajemente. Donde nadie pudo observar su sufrimiento. El cual estuvo 85 días en las manos del diablo entre la vida y la muerte. Un valeroso y joven negro Orlando Zapata Tamayo, prisionero de conciencia. Menos mal que no cayó José Martí vivo en las manos de los verdugos Castro sino pagaría un precio muy alto como lo pagó Orlando Zapata Tamayo.

La prostitución castrista es la principal máquina recaudadora de divisa para este régimen, lo cual trae mucha cantidad de turistas sexuales. Hasta los particulares fueron autorizados a alquilar su casa y los cubanos también pueden hospedarse en hoteles. Tremendo negocio.

Los administradores de los hoteles y casas particulares ofrecen servicios a sus cliente, incluyendo contactos con prostitutas de todas las edades y color. Los cubanos viven dentro de una extrema miseria y pobreza. Con más prostitución pueden sobrevivir a la miseria rampante en que han sido sumidos.

Cuba es el único país del hemisferio donde hay más prostitución per cápita, incluyendo robos y droga. La mayoría de la población no trabaja. Tampoco hay trabajo. La principal industria está destruida por la catástrofe de los Castro. El 84% de los alimentos que consumen los cubanos son importados, la mayoría de los Estados Unidos.

En Cuba, en pleno siglo XXI ni siquiera se pueden fabricar una bicicleta o una aguja. Pero Fidel Castro si sabe fabricar miserables reflexiones bastantes largas alabando su “revolución”.

Cuba es peor que una república bananera, donde no hay garantía ni seguridad para nadie. Mucho menos para los inversionistas. Nadie puede guardar su dinero en banco, ni debajo del colchón porque la mafia de los Castro te lo puede quitar cuando les da la gana. No hay garantías jurídicas, ni Aves Corpus.

Es el único país del mundo donde los famosos hombres nuevos se dedican a robar y comer animales domésticos principalmente gato, también les gusta comer caballo o vaca muerta sin tomar precaución alguna por la causa de la muerte del animal.

La educación y salud está muy atrasada y la deuda externa es demasiada. Tanto cacareo de igualdad que habla este régimen y lo único que existe es igualdad de miseria.

Sin embargo, el supuesto Ministro del Exterior Bruno Rodríguez, se atrevió a decir en pleno seno de las Naciones Unidas, que Cuba cumplió las metas del milenio. Una dictadura tan cínica y de baja calaña nunca se verá en la historia humana.

Los hermanos Castro dedican todos sus días al chantaje y montaje contra los americanos. Sin embargo, todos los cubanos comen diariamente frijoles, soya, arroz, trigo, pollo, chícharo, garbanzo y otros alimentos. Hasta los medicamentos vienen de los Estados Unidos. Hasta el trasero roto de Fidel Castro lo están curando con medicamentos americano. También los cubanos disfrutan diariamente de películas americanas.

Los cubanos son los esclavos del siglo XXI y Fidel Castro es un cantador de culebra. Los cubanos no pueden entrar ni salir libremente a su propio país. Ni siquiera tienen derecho a pensar libremente y peor hablar algo.

Los cubanos que viven en el exterior cuando quieren enviar remesa a sus familiares, primero tienen que poner el 20 % en manos de la mafia de los Castro. Dinero robado tras esta remesa y recobrado por el turismo sexual es la única fuente de ingreso para el régimen de Castro, lo que sirve para comprar alimentos procedentes de los Estados Unidos a través de la empresa Alimport.

A la mafia Castro no se le puede dar crédito porque no paga a nadie. Lo único que sabe es echarles la culpa a los americanos.

Abajo los hermanos terroristas y asesinos. Viva Cuba Libre, que haya Derechos Humanos.

Monday, December 27, 2010

FIDEL CASTRO HA MUERTO II PARTE

INTERNACIONAL

Las reacciones en el mundo por la muerte de Castro, han sido muy disimiles, en Venezuela, Chavez se ha comprometido en enviar una delegacion de diez mil personas ha participar en todos los eventos relacionados con las honras funebres, tambien anuncio que dara un estimulo de 100 dollares a todos los que asistan. Y de manera exclusiva, efectuara el proximo
ALO PRESIDENTE, desde la capilla ardiente. Tambien Venezuela respetara tres anos de luto.

En Argentina, Cristina Fernandez delego en Maradona la organizacion de la delegacion oficial que debe participar en el entierro de Castro. Maradona que se encuentra momentaneamente en las selvas bolivianas, en busca de medicina natural, de forma euforica comento "que se efectuara un encuentro entre el Boca y el River, y el que pierda ira al entierro de Castro". Maradona,aprovecho para negar enfaticamente la supuesta relacion entre el y Cristina.

Ortega que se encuentra de visita en Caracas gestionando el prestamo de las maquinas de votar para las proximas elecciones de Nicaragua, y reclamando de forma enfatica.; que el maletin de el se encuentra perdido, declaro que su proximo exito en las elecciones se lo dedicaria a Castro y a Chavez.
Hay que recordar que las relaciones entre Castro-Ortega habian estado muy tensas debido a la alianza Ortega- Aleman y que Castro habia comentado que no se sabia quien era mas borracho y bandido, Ortega o Aleman.

En Mexico, el presidente Calderon anuncio que ira a Cuba en compania del subcomandante Marcos, como muestra de la unidad nacional, que por cierto, iba a aprovechar su estancia en La Habana. para gestionar el ascenso de Marcos a coronel, que se ha sido muy injusto, tanto tiempo con el mismo grado, aunque es cierto que no ha participado en ningun combate, le toca el ascenso por tiempo. Calderon tambien anuncio, que iba a solicitarle a Raul
que intercediera con Chavez para que no cantara mas musica mexicana, ya que no hay mexicano que se lo perdone. En representacion de los artistas que actuan y residen en Mexico, se espera que asista Niurka Marcos.

En Peru, las reacciones han sido diversas, desde la carcel Montesinos gritaba que Castro tenia mas videos que el, y ademas que a Fujimori lo debian poner en la misma celda con Abigail Guzman. Por su parte, Alan Garcia revelaba de forma exclusiva que Castro le habia
dado su apoyo incondicional en su diferendo con Chile y esto habia que respetarlo. Ademas
aclaro muy bien que ese invento de Bayly de que " la plata venia sola" era para perjudicarlo
que el era un hombre pobre. Habra quien se lo crea.

En Chile, la familia de Pinochet declaro enfaticamente que ellos no tenian nada que ver con la muerte de Castro, y que el dinero que la familia tiene en bancos de USA, al fin podian hablar, era el que Castro le habia enviado a Allende, y que Pinochet se lo habia encontrado en el Palacio de la Moneda y lo tenia guardado. Al fin se sabia la verdad.

El ex-presidente de Argentina, Carlos Menen que se encuentra de visita en Chile para asistir a un Programa de TV donde se ha anunciado que saldra Menen en videos comprometedores, anuncio que era falso, absolutamente falso, de que Castro hubiera tenido una relacion sentimental con Cecilia.
Pinera informo que no iria a Cuba a los funerales. ya que tenia otros compromisos inedudibles, pero que mandaria a un par de mineros. La Bachelet no ha podido ser contactada, se habla que esta de viaje de placer, con un personaje desconocido. Que bueno, la verdad ella ya estaba un poco "pasadita" para estos menesteres.

En Panama, el presidente Martinelli. ha declarado que no piensa asistir a los funerales, que la gestion habia que hacerla con los franceses, para que le dieran permiso a Noriega que era el socio de Fidel, en negocios que el no conoce muy bien, pero que eran un poco raros.

En Ecuador el presidente Correa, planteo que la figura de Castro, debera quedar inscrita como una de las figuras de Latinoamerica, a tal efecto ha propuesto a los organismos internacionales denominar la linea del Ecuador como la ECUACASTRO.esta es una alusion al presidente Hugo Chavez , que segun las ultimas noticias ha propuesto cambiar el nombre de Caracas
a Cacastro, como tributo postumo al que el senala como su padre espiritual. Esta propuesta no ha tenido mucho respaldo en Venezuela, y algunos medios oficiales han senalado que debia escogerse el estado de Barinas de donde es oriundo Chavez, y seria mas aconsejable ponerle CASTROBARINAS. Se comenta que Chavez, con la nueva ley habilitante, le puede poner el nombre que el quiera, a lo que se le ocurra. Asi estan las cosas en Venezuela.

En Brasil, la nueva presidenta planteo que la muerte de Castro deja un "vacio muy grande."
En realidad, su antecesor, Lula, no sabia como quitarse a Castro de arriba, siempre le estaba pidiendo ayudas financieras, sabiendo Lula que Castro estaba "podrido en plata". La presidenta, dejo entrever, que dado lo prolongado de los funerales, en cualquier momento pasaba por alla.

En Bolivia, el presidente Evo Morales, se encuentra en shock desde que conocio la muerte de Castro, y ha planteado con mucha seguridad que el deceso de Castro, no tiene nada que ver con el PASTEL DE COCA. que le habia enviado.. Ha reiterado, que esa es una comida muy sana, que combate el colesterol. los triglicerios, la diabetes, el cancer de prostata, las enfermedades cardiacas, la artritis, etc etc ademas permite hablar por horas y puso como ejemplo al hermano Chavez. Tambien va a proponer en la Cosntituyente como duelo nacional el 28 de diciembre
y un ano de luto, enviara a las honras funebres, mil indigenas aymaras y mil quechuas, que seran hospedados en cabanas en el pico turquino, para que puedan disfrutar de la altura.

En Colombia. las FARC mostraron su dolor y respeto cambiando el nombre de su organizacion y nombrado a Castro, Comandante Supremo. En lo adelante, la organizacion armada se llamara FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE CASTRO[FARC] y como un gesto de buena voluntad liberaran a 50 rehenes , que casualmente se encuentran en Venezuela. Tambien en Colombia , Garcia Marquez anuncio su proxima novela en homenaje a Castro "El hombre que regalo mas presos politicos en el mundo" Al parecer Santos no ira a los funerales, no hay informacion, se dice que amenazo que si los norteamericanos, no le aprueban de inmediato el Tratado de Libre Comercio, se va para Cuba y llora y todo en el entierro. Lo que si se sabe, que Ingrid Betancourt que se encuentra en Cuba dando conferencias, con el Sargento que la cuido en cautiverio, asistira a los funerales . Otra que anuncio su asistencia y que esta reclamando los
pasajes y confirmacion en hotel de 5 estrellas, es la exsenadora Piedad Cordova, que se ha proclamado "ferviente" admiradora de Castro.

En los Estados Unidos. las reacciones han sido diversas un grupo de congresistas y gobernadores estan proponiendo celebrar una gran feria comercial en La Habana, como homenaje postumo a Castro. Se anuncio que se regalaran con la compra de 10 dollares un t-shirt con la foto de Castro. Por su parte, los artistas de Hollywood estan preparando una amplia delegacion con un programa de participacion que incluye: 1 hora en las honras funebres, 1 visita a una fabrica de tabacos, 4 dias en Varadero, 2 cenas en Tropicana, todo incluido con sorpresas muy agradables.
El ex-presidente Carter ya confirmo su asistencia, Colin Powell se espera que lo haga en las proximas horas; se dice que Charles Rangel ya se encuentra en La Habana.

En cuanto a la Casa Blanca, el vocero presidencial anuncio, que se esta analizando muy seriamente la situacion creada con la muerte de Castro y a tales efectos se va a proponer la creacion de una comision bipartidista que incluya personalidades de la comunidad cubano-americana para que en el breve plazo de tres anos, efectue una profunda evaluacion del tema y elabore las recomendaciones que correspondan.

En un principio, el gobierno norteamericano habia designado a Clinton para que participara en los funerales. Sin embargo, Hilary desestimo esta designacion, planteando que despues que
habia encontrado un paquete de "viagras" en el bolsillo de Bill, solo estaba autorizado para ir a Haiti.

Sarah Pailin condeno a Castro [?] y dijo que este era el culpable de que hubiera tantos inmigrantes en los Estados Unidos. Aprovecho para informar que estaba elaborando un nuevo
programa de Inmigracion, que seria puesto a prueba de forma exprimental en Alaska. El que
llegue en Balsa sera admitido como "pies congelado" y el que llegue en auto como "nalgas secas"

En Miami, se han declarado tres dias de fiestas, el jubilo es total, las gentes transitan por las haciendo sonar los claxon, al principio hubo confusiones la gente creian que habian quitado a Carlos Alvarez y despues se aclaro que era la muerte de Castro. Un grupo de cubanos esta preparando un gran barco para el regreso triunfal. Las autoridades estan en extremo preocupadas por la edad y la salud de los viajeros que oscila como promedio en unos 87 anos.

Tambien se ha podido conocer que se preven cambios en las emisoras radiales, se comenta que el programa de la Tremenda Corte sera sustituido por la serie del Chapulin Colorado.

En Europa, la noticia ha sido impactante, el primer ministro espanol ha anunciado su asistencia a los funerales al frente de una nutrida representacion, en la cual se ha incluido a Moratinos, que se dice tiene un "compromiso" en La Habana. Zapatero ha solicitado a las autoridades cubanas que los restos mortales de Castro permanezcan al menos un mes en el Centro Asturiano y otro en el muy ilustre Centro Gallego. Se habla de erigir dos enormes monumentos en tierra espanola, uno en Galicia y el otro en el Pais Vasco. La ETA dio luz verde a estos proyectos.
Se comenta que Zapatero, ha estado presionando al Rey para que asista a los funerales, incluso le ha prometido comprar un nuevo yate si asiste. Recordar que en estos momentos la familia real esta atravesando momentos dificiles debido a la ruptura de las relaciones de la Infanta Elena por la salida del closet del Duque de Lugo.

En Rusia la noticia de la muerte Castro solo se ha podido comparar con la muerte de Stalin [informaron las autoridades], nadie sabe si esto es bueno o es malo. La Duma le ha propuesto al gobierno cubano trasladar los restos de Castro al mausoleo de Lenin.

El principado de Monaco enviara al entierro de Castro a la princesa Estafania acompanada por su ex-esposo el domador de elefantes recordar la separacion de Ernest de Hannover de la familia real de Monaco, por la paliza que le propino a Carolina cuando la sorprendio en una infedilidad con un mayordomo del palacio. El principe Alberto, que tiene grandes simpatias con Raul,
no podra asistir, ya que esta anunciado para ignaurar la tempora cirquense, con el estreno de un grupo de gimnastas "divinos".

La reina Isabel decidio enviar a su alteza real Camila que en difinitiva se llama igual que Camilo Cienfuegos [un detalle real], en compania del principe Carlos, el cual actualmente no tiene nada que hacer.
Preguntado el Principe Guillermo, sobre su opinion sobre Fidel Castro, este senalo que a Fidel le debian otorgar el premio nobel de quimica, post morten, por haber convertido un pais prospero como Cuba "en porqueria", Que cubano, le habra metido esas ideas en la cabeza al principe.

En Francia el presidente Sarkozy, que no se pierde una. asistira a las honras de funebres, y ademas pasara una semana de descanso con Karla Brunni en las azules playas de Varadero, que segun se comenta Karla esta loca por conocer y hacer el "topples" que a ella le encanta. Sarkocy se encuentra analizando una licencia extra penal solicitada por Ilich Ramirez [el chacal] para asistir a los funerales de su jefe Castro.

En un laconico comunicado, el gobierno Chino anuncio que regalara a Cuba dos osos panda y que espera que las nuevas autoridades cubanas, respeten todos los acuerdos suscritos por el difunto, y que le paguen lo que deben.

Por su parte, en un inesperado parte de prensa, el gobierno de Korea del Norte, anuncio que nombrara a Fidel Castro, Heroe Nacional de la Republica. Ademas las nuevas generaciones de cohetes se llamaran FC.

Tambien se ha podido conocer que Osama Bin Laden que todos creian en Pakistan o Afganistan, esta solicitando a traves de Iran un salvoconducto para asistir a los funerales de su hermano de lucha.

En Africa los comentarios han sido muy discretos y estan esperando la confirmacion de la muerte de Castro, ya que estan convencidos que los trabajos hechos por los YORUBAS son una garantia, y que a lo mejor esta vivo, y vaya ud a ver que pasa. Mas vale precaver que tener que lamentar.

Increible pero cierto, Castro era catolico. El gobierno cubano esta haciendo gestiones, para que la famosa Susan Boyle, asista a los funerales, y cante en capilla el Ave Maria, en honor a Castro.
Esto no se conocia ni en los centros espirituales.

CASTRO NO SERA CANONIZADO

El Vaticano informo que se esta analizando muy seriamente la posibilidad de que el Papa asista a los funerales de Castro. Teniendo en consideracion que los mismos duraran 3 anos, existe la posibilidad de que en el viaje papal No, 27 a Mexico, se incluya una parada tecnica en Cuba, Tambien se desmintio que se este considerando la canonizacion de Castro

ULTIMA HORA ULTIMA HORA ULTIMA HORA

Un canal televisivo de Miami, esta anunciando una primicia mundial. Una entrevista exclusiva con un primo del sobrino, del que se supone llevo las maletas a Cuba, que originaron el disgusto que causo la muerte de Castro.

28 de diciembre del 2010
DIA DE LOS INOCENTES

FIDEL CASTRO HA MUERTO. 28 DE DICIEMBRE 2010

La noticia de la muerte de Fidel Castro ha tenido una repercusion internacional, de grandes dimensiones ,practicamente todos los medios de comunicacion han dedicado grandes espacios a la resena del impacto de esta noticia, tanto en Cuba como en la esfera internacional. Breve resumen de los principales titulares:

Como se ha venido informando, en el dia de hoy a las 12.01 AM el gobierno cubano informo al mundo la muerte de Fidel Castro. segun el periodico GRANMA, victima de una terrible enfermedad; el hombre que sobrevivio a mas de 3500 complots para
modificarle la salud y que padecia de unas 40 enfermedades terminales, murio cuando se encontraba trabajando en su ultima REFLEXION sobre el Calentamiento se cree que sea el Global, ademas de forma callada y silenciosa se encontraba desarrollando una compleja y sofisticada olla de presion [totalmente computarizada] capaz de elaborar y procesar las mas exoticas recetas de cocina.
Otras fuentes [que no quisieron ser identificadas] senalan que la muerte de Castro esta asociada a una fuerte discusion con Raul por una valija que habia enviado Chavez. Familiares cercanos han dado conocer que las ultimas palabras de Castro
fueron "ME DIERON CON LA PLATA"

Las autoridades cubanas han iniciado una minuciosa investigacion para determinar con exactitud las causas de la muerte. No se descarta la participacion de grupos de Miami.

Tambien hay versiones no confirmadas sujetas ha investigacion, de que cuando Castro oyo el discurso del Raul en la Asamblea Nacional comenzo a gritar "mariquita mariquita" y de pronto cayo en un shock , del cual no pudo recuperarse.
Otros comentan , que el dia anterior , paseando por La Habana, paro en la esquina
de Infanta y San Lazaro, para ver un nuevo puesto de fritas instalado en la misma
esquina, y un mulato altisimo, le grito "Fidel donde estan los 5 heroes" cuando Fidel
viro la cara, el hombre le sono una trompetilla, que parecia una ametralladora, y ahi mismo Fidel se desmayo y cayo casi muerto. No se descarta que haya sido fulminado por una trompetilla.

Las primeras reacciones del gobierno cubano han sido declarar a Castro "maximo heroe del trabajo socialista" y "padre de las nuevas generaciones de ollas de presion"
Tambien ha sido declarado por unanimidad [?] "presidente vitalicio del consejo de estado, del consejo de ministros, del poder popular, del partido la juventud, los pioneros, de los sindicatos y de la federacion de mujeres cubanas. Ademas se ha incluido en el Hall de la Fama del deporte cubano como basquebolista y pelotero.

Se ha creado un comision multidisciplinaria para organizar las honras funebres presididas entre otros por Juan Miguel Gonzalez [padre de Elian]
Alicia Alonso [recordista del Ballet Nacional de Cuba] Henry Rangel Silva [jefe del ejercito venezolano]
Chavez le ha ofrecido trabajo en esta comision a Manuel Zelaya [que se encuentra desocupado].
Tambien la integran altos miembros de las Fuerzas Armadas, del Ministerio del Interior, asi como 315 Heroes del Trabajo Socialista.
Se ha declarado duelo nacional [solamente musica sacra en los medios] y la bandera a media asta por un periodo de 3 anos, tiempo que deben durar los funerales del "gran lider".

Los actos oficiales se iniciaran el proximo 1 de enero del 2011 en la Plaza de la Revolucion y posteriormente se realizara una marcha de mas de tres millones de personas, frente a la Seccion de Intereses de Estados Unidos como protesta [aun no se ha determinado el objeto de la protesta, se espera que sea contra Obama por el Plan de Salud o por la guerra de Afganistan, o el Dream Act por cualquier cosa, se protestara, da igual] Cuando terminen estos actos, como se ha decidido por el pueblo [?] se trasladaran los restos a Venezuela, donde estaran en un largo recorrido por todo el pais, para que todo el pueblo venezolano pueda brindarle al
gran lider un tributo postumo, las actidades concluiran en el estado de Barinas donde se celebrara una gran manifestacion de duelo, presidida por la famila de Chavez. Juanes ha confirmado su asistencia, asi como Olga Tanon. Periodistas de la Tv de Miami han solicitado visas que segun informa el gobierno, se encuentran en estudio,no quiere celos ni favoritismos.

Al finalizar los actos en Venezuela, se estan considerando la solicitudes de Evo Morales y Daniel Ortega para trasladar los restos a Bolivia y Nicaragua, ni Correa,ni Cristina han efectuado solicitudes.

Tambien Ricky Martin, por invitacion expresa de Mariela Castro, asistira a los funerales acompanado de su pareja, el mentado Machete. El famoso Tiguer Wood, que tambien fue invitado, declino asistir, senalando que esta "corto de plata" despues del divorcio y no quiere
correr el riesgo de ser filmado.
La que si mostro interes en ir a Cuba, a participar en los funerales, fue Paris Hilton, que
informo a los medios; que esta dando un "special" de fin de ano, de $40,000 us/d por
participar en bodas, bautizos o entierros.

Otro que anuncio su asistencia fue Julian Assange, el wiki liki mayor, senalando, que el ha llevado muy comodo en sus publicaciones a los hnos Castro, que el lo que tiene de ellos, es mikimbin del bueno y sin embargo no ha ensenado la bola.

Esta previsto que al regreso de los restos a Cuba, se inicie un recorrido por los 144 municipios del pais, para que todos puedan participar y darle el adios que se merece el faro y guia.

Los restos deberan permanecer 10 dias en cada Municipio del pais por reclamo popular . La clausura de este magno evento esta programada para el 26 de Julio del 2014.

El partido comunista ha convocado a todo el pueblo, para garantizar una presencia adecuada en todos los eventos programados, se dara el dia libre a los que asistan, tambien se entregaran comprobantes de asitencia y una banderita [que se debe conservar para todas las reuniones].

Los que participen en mas de diez eventos [justificados con comprobantes] recibiran
como estimulo una OLLA DE PRESION modelo exclusivo"comandante". A los que lo soliciten se le entregaran permisos especiales de trabajadores por cuenta propia. Tambien se esta considerando una amnistia general a todos los presos, que no hayan sido condenados por motivos politicos. Se estan coordinando todos los detalles con el Cardenal. Hablando del tema, Raul recomendo tranquilidad total, que tiene bastantes habitaciones de [-] de 5 estrellas, en las 250 carceles y que necesita huespedes para garantizarle trabajo a los mas de 100mil esbirros que trabajan como carceleros.

Raul Castro, hermano menor del occiso, ha iniciado un apresurado viaje de caracter privado a Suiza, Luxemburgo, Monaco e Islas Caiman, con el objetivo de atender asuntos privados relacionados con el patrimonio familiar.

Tambien se ha informado por las autoridades cubanas, que se mantiene una tensa calma en todo el pais y solo se han reportado algunos pequenos incidentes sobre todo asociados al ministro de cultura ABEL PRIETO, ya que la poblacion se queja constantemente de que las autoridades se refieren de forma despectiva al gritarles, " A VEL PRIETO ensename el carnet de identidad" Tambien se ha tomado la decision de proteger al maximo la integridad fisica de los blogueros
se les ha prohibido salir de sus casas hasta nueva orden, si no cumplen, Raul anuncio que le daria las quejas al Cardenal.
(sigue)

DESGRACIADAMENTE, HOY ES EL DIA DE LOS INOCENTES

EL GRAN RETO DE LA OPOSICIÓN

El gran reto de la oposición, representar a la masas.

Víctor E Sánchez
Periodista Independiente
victorernestosanchez@ymail.com

“Un buen guerrero es siempre consciente de aquello por lo que vale la pena luchar. No entra en combates que no le interesan y nunca pierde su tiempo en provocaciones”.
Paulo Coelho

Santiago de Cuba, 27 de diciembre del 2010 - (www.aplopress.com) El principal reto de la oposición cubana no es vencer el miedo al régimen, sino el miedo escénico de enfrentarse al pueblo como garante y represente de sus problemas sociales. La oposición no tiene poder de convocatoria ni de sus propios miembros, pero tampoco aprovecha la convocatoria del régimen para darse a conocer defendiendo los intereses sociales. Se siente como una vergüenza ser un disidente y se auto aíslan, justificando su frustración con las denuncias que envían hacia el exterior o transmiten por Radio Martí. Ahora están de moda los plantones y las acciones individuales de pequeños grupos de protesta, pero no por cuestiones sociales concretas. Cuando se producen acontecimientos sociales como la huelga de los cocheros en Bayamo o la protesta de un matrimonio pernoctando en plena vía pública reclamando un lugar para construir una vivienda, en la propia ciudad de Bayamo, tampoco acudieron los opositores u organizaciones de la sociedad civil en su apoyo.

Ya comienzan a producirse las diferentes posiciones, si se participa en los debates del 6to. Congreso del Partido o si no se participa. Algunos plantean que eso legitima al régimen, algo inconcebible para un régimen de fuerza que lleva 52 años en el poder. La participación por parte de una oposición bien preparada políticamente, con métodos de persuasión y enfoque en psicología de masas pudiera despertar una gran reacción popular, pero ese es nuestro talón de Aquiles.

Si los líderes de los diferentes grupos de la oposición interna y externa hubiesen tenido una visión política más aguda y menos intereses personales o de grupos y hubiesen apoyado el proyecto de los municipios de oposición. Con la participación de sus miembros y recursos, hoy el pueblo cubano tuviera voz y rostro en cada rincón del país.

Una población que sólo ve como propósito de la oposición, conseguir la condición de refugiado político se siente huérfana y si por demás, cuando se marchan se desentienden de la causa, parece ser esta una de las cosas que apena a los opositores asumir un compromiso cívico de presentarse como los defensores y representantes de los ciudadanos, que muchos aunque se quisieran no se pueden ir del país.

La ayuda, aunque necesaria ha viciado un tanto la oposición y la convierte en una clase diferente, porque aunque la mayoría de los opositores no reciben la más mínima ayuda, la maquinaria propagandística del régimen y el comportamiento de algunos opositores dan la impresión de que la oposición no tiene convicción o principios, sino puros intereses.

Si la oposición no asume el reto de involucrarse y ser guía de las causas sociales, la maquinaria política del régimen con su amañada apertura va a manejar a su antojo la permanencia en el poder.

Los partidos políticos como estructura democrática son imprescindibles, pero en los regímenes totalitarios tienen muy poco alcance, pues no tienen como difundir sus plataformas programáticas para llegar a la población, algo que los deja en una indefensión tal, que ni programas elaboran y se convierten en pequeñas células políticas.

La sociedad civil, suplantada por una sociedad civil oficialista y con pleno reconocimiento de la comunidad internacional, deja a la incipiente sociedad civil, por autentica que sea, sin la menor capacidad de interactuar con la población.

Concluyendo, que la única forma de unirse al pueblo es convirtiéndose en parte de su tragedia y explotar desde dentro, de forma tal que el grado de exigencia social sea tal que el régimen no encuentre la salida a la crisis y se llegue a lo que tanto hemos hablado, a la ingobernabilidad democrática.

Friday, December 24, 2010

INTERROGADA PERIODISTA INDEPENDIENTE

Magali Norvis Otero

Por: Aini Martin Valero, PD

La periodista independiente y Dama de Apoyo, Magalys Norvis Otero, fue citada para la 2da Estación Policial de Zanja, en Centro Habana, por la seguridad del estado, este 23 de diciembre.

Según refiere la fuente, fue interrogada por los oficiales Alejandro, Octavio y otro muchacho que según Otero, podría ser su hijo. “Me dijeron que Laura Pollan me estaba utilizando, ya que para ella era un negocio que los presos continuaran en prisión y que la protesta el pasado 10 de diciembre en las afueras del Combinado de Este, fue solo para que el gobierno se enfadara y no soltaran a los 12 que continúan en prisión”- manifestó Otero.

Alrededor de 3 horas duró el interrogatorio. La periodista fue amenazada con sus hijos y de persistir apoyando a las Damas de Blanco, caerían fuertes consecuencias sobre ella.

Magalys Norvis Otero es corresponsal de Hablemos Press y manifiesta que continuara con su labor de periodismo y seguirá apoyando a las Damas de Blanco.

ainimv@yahoo.com

Thursday, December 23, 2010

DESAPARECIÓ REO

Idania Yanes Contreras

23 de diciembre de 2010
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Altos oficiales de la Seguridad del Estado se llevaron del hospital provincial Arnaldo Milian Castro, en Santa Clara, al huelguista de hambre Alaín Cardona Castro, el pasado 11 de diciembre, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Según Sara Castro Fundora, madre de Alain, el sábado en horas de la tarde, varios oficiales de la Policía Política se llevaron a su hijo del aislado #7, cama13, de la sala de terapia intermedia con rumbo desconocido.

Agregó Sara que los galenos de guardia el día del secuestro, expresaron que lo previsto era trasladarlo para la sala de cuidados intensivos. Sin embargo, los uniformados se lo llevaron a pesar de conocer su delicado estado de salud después de 95 días de huelga de hambre.

Ante los hechos, Castro Fundora comunicó vía teléfono con el jefe de cárceles y prisiones en la provincia, Luís Pérez Alcántara, quién respondió que Alaín era un preso y con él se hacía lo que ellos entendían. Por estos motivos la madre responsabiliza a la policía política con la integridad física de su hijo.

Alain Cardona Castro se declaró en huelga de hambre el 8 de septiembre último porque solicita a las autoridades competentes que revisen su expediente.

Agencia Villa Clara Press