Wednesday, April 27, 2011

CONCLUYÓ EL GRAN CIRCO

27-04-2011.
Jorge Alberto Liriano Linares
Despacho de Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- Camagüey, 27 de abril. En Cuba, hoy preocupa y a muchos ocupa el problema de la economía; recientemente el congreso de los comunistas cubanos afianzó mas la necesidades de cambios en el derrotero económico; político y social de la isla; aun cuando la dirección del país simula tener la solución y el control.

La crisis cubana además de económica es también energética, alimentaria, política, cultural, moral y ética.

Las formas más inimaginables de embrutecimiento, enajenación, violencia, discriminación e irrespeto al ser humano; coexisten a diario, ora como noticia, ora como espectáculo denigrante y represivo, mientras los representantes del poder hacen chiste y desgranan discursos aletargantes sobre democracia, libertad y bienestar.

Después de 52 años en el poder; Fidel Castro y su hermano Raúl continúan aferrados al modelo socialista y hablan de perfeccionar lo que no tiene sentido, ni solución. Se habla de rescatar lo que no existió, recuperar lo que perdió; recién concluido el circo comunista las esperanzas siguen frustradas y el burocratismo y otros demonios nocivos prevalecen para desgracia de los cubanos de a pie.

El llamado a trabajar en una sociedad donde la tasa de desempleo está por encima de la media regional, es algo risible. Cerca de 3 millones de cubanos en edad laboral deambulan por las calles mientras la corrupción, los robos y otros males engendrados por el propio sistema se acrecientan; los partidistas de la isla en su sueño de más de medio siglo lanzan promesa de perfeccionar el socialismo pese al descalabro económico que enfrentan.

Proclaman defender el concepto y modelo de sociedad; se habla de bienestar y del desarrollo humano, afirman poder solucionar necesidades y problemas materiales y así entre promesas y bla, bla, bla, concluyó el gran circo, lo cual el pueblo no le brindo la menor atención y mucho menos ilusionó, pues como es lógico ya los cubanos están hastiados del mismo teque-teque, que al final siempre termina en lo mismo, іA trabajar!

No comments:

Post a Comment