Tuesday, April 26, 2011

ENCUENTRO DE LA RESISTENCIA IUNTERNA CUBANA

Félix Reyes Gutiérrez

Ranchuelo, Cuba, 23 de abril del 2011. El pasado 22 de abril, miembros de la resistencia interna cubana se reunieron en la ciudad de Placetas, con el objetivo de trazarse nuevos objetivos para el derrocamiento de la dictadura y la instauración de la democracia en el país.

Los gestores del encuentro fueron los exprisioneros políticos Jorge Luís García Pérez (Antúnez), Ángel Moya Acosta y Librado Linares García y se desarrolló en la vivienda No de la calle 7ma del Sur, entre, 1ra del Este y Paseo Martí en la localidad.

Los asistentes acordaron realizar una marcha pacífica cuyo nombre será: Por la libertad, Boitel y Zapata Viven, la cual atravesará la isla de oriente a occidente. En la misma se demandará que el gobierno respete y promueva la Declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos.

El cese de la represión contra el pueblo y los opositores pacíficos que luchan por la democratización del país. Así como la libertad sin destierro de todos los presos políticos y la derogación de las leyes que contribuyen a injustos encarcelamientos.

Participaron integrantes del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil ¨Orlando Zapata Tamayo¨, la Coalición Central Opositora y los Movimientos Cubano Reflexión, Presidio Político Pedro Luís Boitel y Jóvenes por la Democracia.

Además de Pro Derechos Humanos Viva Cuba Libre y Feminista por los Derechos Civiles Rosa Park. También estuvo presente la Dama de Blanco Berta Soler, en representación del occidente, centro y oriente del país.

No comments:

Post a Comment