Tuesday, April 26, 2011

HUELGAS DE HAMBRE EN LAS PRISIONES CUBANAS

En Huelga de Hambre Preso Opositor, Félix Reyes Gutiérrez

Ranchuelo, Cuba, 21 de abril del 2011. El preso opositor Faustino Cola Rodríguez comenzó una huelga de hambre en la cárcel Kilo – 9, de Camagüey, desde hace una semana, para exigir el cese de los maltratos contra los prisioneros.

Faustino, quien arribó al centro penitenciario el pasado 12 de abril, procedente del penal La Empresita, manifestó que lo trasladaron de prisión porque demandó el abasto de agua a los cautivos y le gritó asesino a Jesús Rodríguez Miranda, máximo directivo del penal.

El reo, de 45 años, quien duerme en un colchón sobre el piso por falta de literas, es miembro del Movimiento Solidario Expresión Libre. Reside en la vivienda # 30, de la calle 26, entre Pineda y 2da, Guernica, Camagüey.


Reo en Huelga de Hambre, Félix Reyes Gutiérrez

Ranchuelo, Cuba, 21 de abril del 2011. El reo Yonderley Utria Galán se encuentra en huelga de hambre en la prisión del SIDA en Santa Clara, desde el 19 de abril último, porque le niegan la asistencia médica.

Rene Nodal Pino, también cautivo del penal, dijo que Utria comenzó la huelga de hambre en el destacamento # 1 del la cárcel porque desde hace cuatro meses los directivos no lo autorizan a intervenirse quirúrgicamente de una carnosidad que presenta en su antebrazo derecho.

En horas de la mañana, del día 20 del corriente mes, los reeducadores Nelson y Yoscoide le propinaron una paliza a Yonderley en el pasillo del destacamento # 1 de la penitenciaría. Luego lo trasladaron al área de castigo donde permanece desnudo e incomunicado.

Yonderley Utria Galán, quien contrajo el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida desde hace seis años, es natural de Guantánamo y cumple una condena de 14 años de privación de libertad por el delito de Atentado.

No comments:

Post a Comment