Tuesday, April 26, 2011

INFORMA VILLA CLARA PRESS

Reo en Huelga de Hambre.

Idania Yanes Contreras. Villa Clara Press.

Santa Clara, Cuba 26 de abril del 2011. El 25 de abril, el preso opositor Luís Enrique Santos Caballero se declaró en huelga de hambre en la prisión La Pendiente de Santa Clara, desde hace una semana.

Santos Caballero dijo que inició la abstinencia de alimentos sólidos porque manifiesta que el 6to congreso de los comunistas cubanos fue una falsa ya que no se trataron temáticas que conduzcan al desarrollo del país.

A su vez porque prisioneros orientados por la directiva carcelaria lo acosan casi a diario por las denuncias que realiza al mundo a través de los comunicadores alternativos y no se le autoriza tratarse con un nefrólogo su padecimiento renal.

Luis Enrique Santos Caballero, es miembro del Presidio Político Pedro Luís Boitel y reside en la ciudad de Santa Clara.

Alimentos en Estado de Descomposición

Idania Yanes Contreras Villa Clara Press

Santa Clara, Cuba 25 de abril del 2011. El pasado 24 de abril, ofertaron alimentos en estado de putrefacción en la prisión Guamajal Hombres, de Santa Clara, por indolencia de las autoridades.

El preso opositor Ermis Ruiz Pérez denunció que en horario de almuerzo y comida brindaron a la población penal arroz semicrudo, con semillas y una croqueta pequeña de harina de trigo.

También ofertaron un caldo sin sal y viandas, así como un dulce de papas con mal olor que fue rechazado por los casi 700 prisioneros que conforman la población del centro penitenciario.

Por otra parte, agregó la fuente que el agua la suministran a los reos tan solo cinco minutos al día, a partir de las 8.00 de la noche, lo que origina riñas entre los cautivos cuando tratan de obtener el preciado líquido.

No comments:

Post a Comment