Wednesday, April 27, 2011

ORDENO Y MANDO

27-04-2011.
Julio César Gálvez
Ex Preso de Conciencia de la Causa de los 75
(www.miscelaneasdecuba.net).- Para todos aquellos que hablan y dicen que dentro de Cuba el régimen está propiciando cambios serios y profundos, los invito a revisar los siguientes datos.

El Comité Central está compuesto por 115 miembros, entre los que hay 21 militares en activo de alta graduación -- Generales y Coroneles --, 2 Comandantes de la Revolución y 3 civiles-militares. Todos ellos suman el 20 por ciento del recién electo Comité Central después de concluido el VI Congreso de la única agrupación partidista permitida en Cuba.

Pero es en el Buró Político donde la cúpula castrense ejerce mayor influencia. El 33,33 por ciento del total de sus 15 miembros son militares. Cinco de ellos son Generales de Cuerpo de Ejército en activo. Los ministros de Interior y de las Fuerzas Armadas, Abelardo Colomé Ibarra y Julio Casas Regueiro, respectivamente, así como Leopoldo Cintas Frías, Ramón Espinosa y Alvaro López Miera, los tres viceministros de las Fuerzas Armadas de Cuba.

Marino Murillo, actual vicepresidente del Consejo de Ministros, a quien muchos consideran el artífice de las reformas económicas que el régimen necesita implantar para poder sobrevivir, y Adel Izquierdo, ministro de Economía y Planificación, ostentan grados de Coroneles de la reserva, ya que hace pocos años pasaron a desempeñar cargos civiles en la Administración del Estado, conforman el listado. A este grupo hay que agregar al Coronel en activo López-Callejas, yerno del mandatario cubano, y promovido a miembro del Comité Central, en el Congreso celebrado hace unos días.

Todos bajo la dirección del nuevo Primer Secretario del Partido, recién electo, quien a la vez es el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, todo en uno, el que más manda, General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien de cuando en vez, por no decir que en la mayoría de las ocasiones que aparece en público se le ve con su uniforme verde oliva de General de cuatro estrellas.
Así, de esta manera, los militares que integran el Buró Político del Partido Comunista de Cuba suman el 53,33 por ciento del total de sus integrantes.

Sin duda los anunciados cambio por el régimen cubano se notan a simple vista. El aumento de la militarización de la cúpula de poder en Cuba es una realidad. Lo demás, ¡ bueno ¡, es más de lo mismo.

No comments:

Post a Comment