Tuesday, June 28, 2011

CONDENAN A OPOSITOR HOLGUINERO

Condenan a 18 meses de cárcel a activista en Moa
Tania Maceda Guerra

29 de junio de 2011

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El defensor de los derechos humanos Reinaldo Millet Guerrero fue acusado por la Seguridad del Estado de un delito de desacato y condenado a 18 meses de cárcel por el Tribunal Municipal de Moa, en Holguín, el pasado 15 de junio, reportó desde ese territorio la activista Caridad Caballero Batista.

Caridad dijo que varios paramilitares le dieron una paliza a Millet el día 13 de junio para obligarlo a retirar unos letreros grabados en la pared frontal de su casa que dicen: "Zapata y Boitel viven", que luego agentes de la Seguridad del Estado lo arrestaron en horas de la madrugada del 14 y lo sometieron a un juicio sumarísimo el día 15.

Agregó que Millet pertenece al Frente de Resistencia Cívica Pedro L Boitel y que en el pasado ha sido víctima de la más cruda represión política.

Finalmente dijo que Reinaldo Millet Guerrero tiene unos 40 años de edad, padece de trastornos nerviosos y fue encerrado en los calabozos de la prisión provincial de Holguín, donde le retiraron todos sus medicamentos prescritos con anterioridad por los psiquiatras.

Reinaldo Millet Guerrero reside en Yamanigüey, Moa, Holguín.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No comments:

Post a Comment