Wednesday, June 29, 2011

CUENTOS DESDE LA CRIPTA CUBAZUELA: CONFUSIÓN

Religiões estranhas que poucos conhecem

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

http://peliculasvos.com/storage/thumb2/Confucios.jpg
"Confusión, cuántos chanchullos se ocultan en tu nombre".
(Angélica)

"Angélica, esto amerita un nuevo cuento desde la Cripta..." me escribe toda seria mi amiga Luisa, en uno de sus tantos correos electrónicos diarios desde Caracas.

Mi único problema es ¿qué foto voy a poner en medio de tanta Comedia que emerge regularmente desde la Cripta de La Habana, en que han mostrado hoy en un video de 20 minutos a los personajes con música de fondo y luego con el peor sonido de la historia en este tipo de film?

Pero no importa que no se oiga bien. Total, en el video se habla de temas intrascendentes, a pesar de todo los dramas que viven Cuba y Venezuela.
Chávez habla de paseos por la selva, de bejucos (no viejucos) y de navegación en canoa.
Habla de piedras resbalosas, socialismo y cascadas...
Y habla del Salto Ángel, diciendo el nombre verdadero y no "Kerepakupai vena" el nombre indígena, que por capricho trató de imponerle no hace mucho, pero seguramente que él no puede pronunciar.

Se habla y balbucea y en las fotos que se muestran -tomadas hace años- aparece Chávez usando la misma ropa que hoy en día.
(¿Habrá hecho una manda, junto a la exhumación de Bolívar, de no cambiarse hasta ser reelegido presidente bolivariano de Cubazuela?)

Los genios de la publicidad de "El Fraternal Encuentro entre Fidel y Chávez" emplearon una 1/4 parte del video en la lectura de periódicos cubanos por parte de las nietas del Convaleciente II, quienes -pobrecitas- deberían ser enviadas a clases de dicción por lo mal que pronuncian...

Hay muchas preguntas que emergen de este "Fraternal Encuentro entre Fidel y Chávez" que ha llenado de confusión a muchos mortales.

Desde Miraflores se insiste con este video en la mejoría de Chávez.
Entonces por qué suspenden la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo e Integración (CALC), que debía ser inaugurada el próximo 5 de julio e iba a ser la primera de la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC)?

Por qué la insistencia en mostrar y leer diarios con la fecha del "Fraternal Encuentro entre Fidel y Chávez"? ¡Una acción ridícula espantosa! Parece más bien un video donde los secuestradores muestran un diario, con el día y el mes de la publicación, para demostrar que "el secuestrado, como lo llamó el presidente del Uruguay" todavía está vivo.

Hace algunos años , una participante en un concurso de Miss Universo, cuando le preguntaron que quién era Confucio, contestó que Confucio era "quien había creado la Confusión".

Yo, como ella, me declaro también confusa....
Confusa como los venezolanos, pero divertida como ellos, con toda esta "Mamadera de Gallo" que proporciona la "enfermedad de Chávez" y sus Encuentros de Tercera Clase, en esa nación donde él "se recupera" y donde la gente se baña y navega contenta en El Mar de la Felicidad.

No comments:

Post a Comment