Tuesday, June 28, 2011

EL HORROR DEL PRESIDIO CUBANO

carcel (3)

Rechazan servicios médicos a recluso.

Idania Yánes Contreras Agencia Villa Clara Press

Santa Clara, Cuba, 27 de junio del 2011. Directivos de la prisión Guamajal Hombres en Santa Clara, rechazan los servicios médicos al recluso Jorge Luís Montano Fernández, desde hace más de un trimestre.

Jorge Luis, quien padece de gastritis crónica desde el año 2008, dijo que el director de la prisión, Aníbal Gómez San Blas, no le permite realizarse una endoscopía en un centro de salud de la región, prueba indicada por los especialistas desde hace cuatro meses.

Agregó la fuente, que la directiva carcelaria también retiró los fármacos que le llevaron sus familiares a la prisión y cuando los solicita a los guardias responden que en la farmacia no hay Cimetidina, ni Metoclopramida. Motivos por los que se sustenta solo a base de caldos.

Jorge Luís Montano Fernández, quien pernocta en el destacamento # 4, cubículo # 2 de la cárcel, fue sancionado a 30 años de privación de libertad por el delito de Evasión. Reside en la calle Santo Tomás # 169, entre 1ra y 2da, del reparto Chamberí, en Santa Clara.

Solidaridad con huelguistas.

Idania Yánes Contreras Agencia Villa Clara Press

Santa Clara, Cuba, 26 de junio del 2011. Cinco opositores pacíficos realizan un ayuno en la ciudad de Sancti Spíritus, desde el 21 de junio último, en solidaridad con los huelguistas Guillermo Del Sol Pérez y Jorge Cervantes García.

La abstinencia de alimentos sólidos que se efectúa por un período de 12 horas, se realiza en la vivienda de Esteban Omar Pérez Quiñones, sito en la calle Céspedes # 66 Alto, entre Ernesto Valdez Muñoz y Agramante de la localidad.

La actividad está acompañada por un cartel con letras de color negro, situado en la pared frontal de la morada, donde se lee: “Salvemos a los huelguistas Guillermo del Sol Pérez y Jorge Cervantes García”. Y se le explica a la población los reclamos de los hermanos de ideas.

El ayuno se mantendrá hasta que el gobierno responda satisfactoriamente a las demandas de los luchadores prodemocráticos, aseveró Adriano Castañeda Meneses, miembro del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”.

Participan además: Carlos Alberto Gómez Vasco y Pastor Alexei Puerto Gómez, también integrantes de la citada organización contestataria, afiliada al Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo”.

Del Sol Pérez, exige a las autoridades cubanas que el ciudadano Yordy Alberto Toranzo Collado sea restituido como pastor en la Iglesia Metodista de Santa Clara. Mientras Cervantes, manifiesta su inconformidad con la sanción que se le quiere imputar.

Internan a huelguista en centro hospitalario

Idania Yánes Contreras Agencia Villa Clara Press

Santa Clara, Cuba, 26 de junio del 2011. El reo Miguel Álvarez Sánchez fue internado en un hospital de Cienfuegos, el 24 de junio último, por su deteriorado estado de salud, como consecuencia de una huelga de hambre.

Álvarez Sánchez, quien lleva 18 días sin ingerir alimento ni líquido alguno, fue ingresado en el hospital Gustavo Aldereguía de la ciudad, en un cubículo aislado porque presenta calambres musculares, debilitamiento, inestabilidad en la presión arterial, dolores de cabeza y mareos.

El recluso, de 40 años, quien está bajo tratamiento con sueros y no le autorizan compañía familiar alguna, protagonizó una huelga de hambre de 50 días, el pasado mes de abril, debido a su inconformidad con una sanción de 10 años de cárcel, por un delito de Robo con Fuerza.

En la vista oral, los tribunales competentes, lo castigaron porque presuntamente pico con un mordiente el candado de una bodega en la localidad. Lugar donde sustrajeron arroz, frijoles, azúcar, cigarrillos y otros productos.

El residente en la vivienda # 4618, de la calle 39, en la ciudad, reclamó a instituciones del gobierno y las respuestas han sido sin lugar. Motivos por los que realizará la huelga hasta las últimas consecuencias, añadió el también prisionero Juan Ruperto Becerra, fuente de esta información.

Paliza a preso opositor

Idania Yánes Contreras Agencia Villa Clara Press

Santa Clara, Cuba, 26 de junio del 2011. Reclusos aliados de la directiva carcelaria en la prisión la Pendiente, de Santa Clara, propinaron una paliza al preso opositor Luís Enrique Santos Caballero, hace una semana.

En misiva recibida en está redacción, Luís relató que cuatro sancionados orientados por Delvis López Quesada, jefe del penal le dieron una tunda con palos, la cual le ocasionó inflamación en la mano y pie izquierdo, así como en los laterales de su cuerpo.

Agregó el miembro del presidio Político “Pedro Luís Boitel”, a quien le negaron la asistencia médica, que la paliza motivada por las informaciones que brinda al mundo a través de la prensa independiente, fue encabezada por el también penado Rejavi Rodríguez Rivalta.

No comments:

Post a Comment