Wednesday, June 29, 2011

EXPULSAN A ABOGADO

30-06-2011.
René Gómez Manzano
Abogado y Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Jurista denunció el 28 de junio en La Habana su arbitrario despido de su trabajo por denunciar irregularidades

El licenciado Vicente Padrón Casas, miembro de la agrupación de abogados independientes Corriente Agramontista, informó el pasado martes su injusta expulsión como Asesor Jurídico de la Empresa de Envases de Occidente del Ministerio de la Industria Sidero-Mecánica.

El jurista expresó a Yayabo Press: “La directora Nelly Toirac Castaño me despidió por denunciar todas las irregularidades perpetradas en esa empresa por ella y otros jefes aprovechados, así como por oponerme a que se aplicaran sanciones injustas a trabajadores humildes”.

“La resolución que dispone mi expulsión está fechada a fines de mayo”, precisó Padrón Casas, quien puntualizó: “Pero durante semanas la Administración ha estado haciendo maniobras para lograr que yo acceda a firmar un escrito de renuncia”.

Y concluyó el abogado agramontista: “No voy a hacerme cómplice de esta patraña de la Directora y otros jefes de la Empresa. Como la legislación cubana no deja margen alguno para impugnar esa resolución injusta, he decidido denunciar esta nueva arbitrariedad ante la opinión pública”.

No comments:

Post a Comment