Tuesday, June 28, 2011

GOBERNANDO POR TWITTER

DELOLASTc
Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

"El Presidente cuando se recupere, vendrá...".
Hasta la inspiración traspuesta de la frase suena hueca y banal.

Quien la dice es el Ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, otro de los miembros del gabinete de Hugo Chávez quien no encuentra qué decir cuando se le pregunta por "El Gran Ausente".

Acosado por los periodistas, Ramírez hizo este martes una declaración casi idéntica a la de sus colegas en días pasados, tratando de explicar lo imposible y reconociendo que el Mandatario, "tras someterse a una cirugía de urgencia y llamar a diario a sus ministros y avanzar en su recuperación... todavía no sabe cuándo regresará a Venezuela".

Señala Ramírez que "(Chávez) No deja de llamar un día (...) Es un proceso de recuperación y hay que dejarlo sanar... cuando se recupere, vendrá, mientras tanto el gobierno está desplegado en la calle, (?) estamos trabajando".

Y mientras se explica y explica, Chávez -donde quiera que esté, está a twiteazo limpio llevando las riendas de Venezuela , desde ese otro país llamado Cuba.

Hay algunos que aseguran que lo largo de la ausencia del Hombre de Miraflores se debe a que -además- se está haciendo una "limpia" para quitarse lo pavoso y llegar reluciente a su Sillón Presidencial y a los micrófonos de "Aló Presidente" recuperado de cuerpo y alma (?).

Estará así, listo para ponerse al frente de la campaña presidencial, que de todas maneras la tiene ganada con la ayuda del Comandante Ramiro Valdés en Cuba en el cambio de las cifras y el Consejo Nacional Electoral, CNE -que es todo rojo-rojito- en Venezuela en computarlas.

(Nota: ¿Se han preguntado por qué Hugo Chávez no hace su programa "Aló Presidente desde La Habana?).

No comments:

Post a Comment