Monday, June 27, 2011

GUANTANAMO: COLISIÓN DEJÓ DECENAS DE HERIDOS


Tomado de Venceremos.cu

Más de 70 lesionados en colisión de trenes en Guantánamo

Yisel Reyes Laffita

Fotos: Leonel Escalona F.

27 de junio de 2011, 12:30 pm

Guantánamo (Redacción Digital Venceremos) - Setenta y nueve personas resultaron lesionadas en la mañana de hoy, durante la colisión del Coche motor 4123 procedente de Cuneira y el tren 51413 que se dirigía a Holguín, en el kilómetro 58 (La pedrera), en las proximidades de Carrera Larga, en el municipio de El Salvador, provincia de Guantánamo.

De los heridos, las jóvenes Yuemi Rodríguez Cajigal, de 16 años, y Yesenia Olivares Forestal, de 21, se reportan de cuidado y se evalúa la posibilidad de intervenirlas quirúrgicamente. El resto, con lesiones leves y moderadas, son cinco niños y 72 adultos, explicó el doctor clínico-intensivista Rogelio Creach Bandera, director del Hospital General Docente Agostinho Neto.

“Al parecer hubo problema con los frenos, que no respondieron”, dijo José Charles Conte, maquinista del coche-motor, que se estrelló contra el tren holguinero tras violentar el cruce de vías, aunque aún se investigan las causas que provocaron el desperfecto técnico.

Aun cuando los daños a causa del impacto son palpables, el mayor número de accidentados se produjo al precipitarse la mayor parte de los pasajeros del coche-motor en movimiento. A las más de 150 personas que iban con destino Holguín, se les garantizó transporte de retorno a la ciudad de Guantánamo, ya que ninguno sufrió daño.


No comments:

Post a Comment