Tuesday, June 28, 2011

INFORMA JULIO ANTONIO ROJAS PORTAL DESDE CUBA

Delegación del FLDBOZT en la provincia Pinar del Río, realiza una vigilia en memoria de Orlando Zapata Tamayo.

por: Julio Antonio Rojas Portal.

27/6/2011.

El pasado 23/6/2011, opositores pertenecientes al frente Orlando Zapata Tamayo en su delegación en la provincia Pinareña, participaron en una vigilia recordando la memoria de este mártir opositor al cumplirse un año y cuatro meses de su muerte en una huelga de hambre y sed, la velada comenzó a las 8:00 am con un numero de participantes de 12 activistas.

En este encuentro se hizo un recordatorio de la manera en que este opositor lucho porque se respetaran los Derechos Humanos, además de la libertad de Cuba. En un momento en la velada el opositor Juan Carlos Acosta se dirigió a los presentes exhortándolos a la unidad de todos los movimientos en la más occidental de las provincias, la vigilia estuvo vigilada por un operativo formado por oficiales de la Seguridad del Estado, la misma concluyo a las 2:00 pm, la fuente informativa fue dada por vía telefónica al presidente del frente Hugo Damián.

Nombres de los participantes:

1)Duniel barrios Correa.
2)Orestes Puentes Correa.
3)Dunia Barrios Correa.
4)Bartolomé Carvajal Rodríguez.
5)Juan Carlos Acosta Pérez.
6)Nardalis Correa León.
7)Alexis Correa León.
8)Berkis Pérez Pérez.
9)Andy Gonzáles Hernández .
10)Ester Maria Hernández.
11)Jesús Osorio Ruiz Calderón..
12)Rolando Pupo Carrelero.

El recluso Marcelino Abreu Bonora, se niega a ser trasladado para el hospital CIMEX.

por: Julio Antonio Rojas Portal..

28/6/2011.

Al preso Marcelino Abreu Bonora, quien lleva hasta la fecha de ser redactada esta noticia 66 días en huelga de hambre, oficiales de la Seguridad del Estado y médicos de dicho centro hospitalario, le propusieron al reo ser trasladado para esta hospital donde seria intervenido quirúrgicamente del tabique, además de que recuperaría en gran manera su estado de salud.

La respuesta de Marcelino fue negativa, no aceptara nada del gobierno a no ser que fuera sin efecto su sentencia de cuatro años de privación de libertad, demostrando que su protesta la llevara hasta las ultimas consecuencias si no queda en libertad, información fue dada por vía telefónica a Hugo Damián Prieto Blanco.

Agredido el presidente del C.A.P.P.F. Daniel Anselmo Gonzáles Gómez.

por: Julio Antonio Rojas Portal.

28/6/2011.

El presidente del C.A.P.P.F. ( Comité de Ayuda a Presos Políticos y sus Familiares) Daniel Anselmo Gónzalez Gómez, el pasado domingo 26/6/2011 se encontraba en la gran logia de Cuba de la Orden Caballeros de la Luz sobre las 11:00 am , donde le celebraban un juicio a un miembro de esta hermandad, en esos momentos entran Yaser Vásquez Díaz, Yoset Vásquez Díaz, Jorje Pérez Echezaba y dos sujetos desconocidos para todos los que se encontraban en el local, y es cuando se lanzan sobre Daniel Anselmo golpeándolo fuertemente ocasionándole lecciones en el rostro, el se defendió como pudo, los demás miembros ante tal acción quedaron sorprendidos sin poder hacer nada, se desconoce los motivos de la agresión, fuente informativa Daniel Anselmo González Gómez.

No comments:

Post a Comment