Wednesday, June 29, 2011

NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES

29/6/2011

Voy a tocar el punto de las iglesias de diferentes credos, que usan la fe de la gente para congraciarse con los gobiernos que subyugan a los pueblos

Cristo advertía: No se puede servir a dos señores


Cristo advertía: No se puede servir a dos señores

Por Angélica Mora

DIARIO DE AMÉRICA

La religión siempre ha sido el elemento con que el Hombre ha tratado de entender y buscar una respuesta a su presencia aquí en la Tierra. Desde que alzó su cara para mirar las estrellas, necesitó creer que Alguien lo había hecho y por lo mismo le podía pedir que viniera en su rescate.

Por lo mismo, las distintas religiones se tienen que amoldar a este pedido pero no abusar de los que creen. Pero, una y otra vez la historia demuestra como los hombres que se dedican al apostolado no dejan atrás sus pasiones y con ello restan, de la Religión en general, su propósito de lo Divino y su intervención para tratar de conciliar y ser mediador entre el Cielo y la Tierra.

No voy a hablar de los gobiernos que usan las religiones para perseguir a los infieles. Voy a tocar el punto de las iglesias de diferentes credos, que usan la fe de la gente para congraciarse con los gobiernos que subyugan a los pueblos.
Estas iglesias, en vez de estar del lado de los derechos humanos, se vuelcan al Otro Lado y defienden a los regímenes de fuerza en sus propósitos de subyugar a los que se rebelan a sus caprichos y privaciones de la Libertad, inherente al Hombre que habita la tierra donde ellos gobiernan.

En la Iglesia Católica la excepción ha sido la venezolana que ha sabido tomar el papel de defensora del pueblo y denunciante de las aberraciones de un régimen sin ley y que trata de usar sin éxito el credo religioso en su provecho con imploraciones a lo alto, mientras abusa y constriñe a la oposición del país.

En el caso de Cuba, si se tratara de un gobierno de derecha, ya muchos protestarían por lo que está ocurriendo en la Isla, donde varias iglesias de diferentes cultos, están por temor o beneficio, al servicio del Estado.

Es un mundo alucinante y al revés de como debiera ser y son muy pocos los que alzan su voz y reclaman que esta actitud de servilismo no es correcta. No es el papel que deberían tener los que en la sociedad escogieron ser los mensajeros o intermediarios de ese Dios, que ellos dicen está en los Cielos.

Con justa razón el opositor cubano, Jorge Luis García Pérez "Antúnez" --su esposa está recibiendo terapia por los golpes recibidos por parte de la policía política-- se pregunta en la red social Twitter ante el último salvaje acto represivo de la Seguridad del Estado en Santa Clara, donde otra mujer tuvo que ser hospitalizada:

1. "¿Dónde está Jaime Ortega, y los medios acreditados en Cuba en momentos en que peligra la vida de Damaris Moya Portieles?"
2. Y señala: "La Unión Europea y la jerarquía eclesiástica cubana no pueden seguir sordos y mudos ante el tenso clima represivo en Cuba."

Pero, estas instituciones ¿escucharán el clamor de los oprimidos o seguirán tratando de servir y complacer al fuerte y poderoso?

Deberían estudiar el texto bíblico en el que Cristo advertía frente al templo de Jerusalem: No se puede servir a dos señores.

"Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero." Mt 6,24.

No comments:

Post a Comment