Tuesday, June 28, 2011

PRESOS COMUNES EN HUELGA DE HAMBRE

28-06-2011.
Damián Sánchez Sáenz
Buró de Información Comisión Martiana y JACU
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los presos comunes Jesús Ramón Delgado Fernández y Máximo Roberto Loredo Hernández, comenzaron una huelga de hambre desde el pasado 25 de junio. Ambos están recluidos en la prisión de Aguica ubicada en la provincia de Matanzas y exigen una adecuada atención médica. En el caso de Jesús Ramón ha solicitado en reiteradas ocasiones el traslado hacia la capital donde reside su familia pero siempre recibe evasivas de los carceleros.

Durante una llamada telefónica realizada por el propio Jesús Ramón, se pudo conocer que el jefe de unidad Emilio no se ha interesado por las demandas realizadas y se encuentra incitando a presos comunes altamente peligrosos a intimidar y coaccionar a los huelguistas. Agrega la fuente que su familia tiene que recorrer kilómetros para visitarlo, realizando excesivos gastos en transporte.

“Padezco de fuertes dolores de la columna, además que tengo un quiste en la rodilla izquierda y nada de esto le interesa a los guardias. Son tantas las violaciones de nuestros derechos que no tenemos otra alternativa que declararnos en huelga de hambre”, declaró Jesús Ramón. Los reos viven en el destacamento 10 cubículo 5 y mantienen la protesta consumiendo solo pocas cantidades de agua.

No comments:

Post a Comment