Wednesday, June 29, 2011

PUEDO VIAJAR, SOY INTERNAUTA

29-06-2011.
Eriberto Liranza Romero
(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde hace varios días, mi nombre forma parte de la engrosada lista de ciudadanos que quieren pero no les permiten, viajar fuera de Cuba y después regresar a su patria.

El régimen comunista de La Habana, priva a los cubanos del derecho a la libertad de movimiento, de entrar y salir del territorio nacional, violando el artículo 13, inciso 2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la cual Cuba es gestora y firmante.

El pasado sábado 18 de junio, cuando fui detenido por oficiales de la policía política, uno de ellos, quien fue a amenazarme al cuartel de la policía en Aguilera, me dijo que yo “no recibiría el permiso para viajar de visita a Vilna, Lituania”. En días anteriores, el oficial Tamayo, me “informó” que yo “estaba circulado por todas las oficinas de Inmigración del País, donde habían dado órdenes de negarme el permiso de salida”.

Esta negativa, coincide con la invitación que recibí para salir a Europa, donde participaría en la reunión de Líderes Jóvenes, como parte del encuentro ministerial de la Comunidad de Democracia (CoD), a realizarse en los días 29 de junio al 1 de julio del año en curso.

Las organizaciones que extendieron la invitación: El Foro de Líderes Jóvenes (YLF), el Instituto de política y Democracia (IDP) y el Concilio Atlántico de Estados Unidos (ACUS), recibirán nuestro agradecimiento y las razones por las cuales me fue imposible participar en ese prestigioso evento.

La dictadura comunista, tan arcaica como sus líderes, mantiene la estúpida idea, de que violando los derechos ciudadanos e impidiendo a los defensores de derechos humanos participar en eventos internacionales, podrán acallar las voces de aquellos que se les oponen.

Las victimas del castrato, -gracias a la tecnología-, denuncian los abusos que a diario comete la policía política contra pacíficos opositores. La red de redes permitirá que mi voz se escuche en Vilna, también creará un espacio junto a los miles de cubanos que con sólo hacer “clic”, se convierten en seres omnipresentes.

Las líneas aéreas no me están permitidas pero puedo montarme en un Twitter, en un blog, o en algún email que salga a última hora, con la Web no hay destino vedado para mí. Como internauta puedo visitar Lituania, tecleando Enter, se que mi discurso obtendrá el permiso de salida.

Eriberto Liranza Romero

Presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y Coordinador en Occidente del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata.

No comments:

Post a Comment