Monday, June 27, 2011

REDADA EN BUSCA DE ILEGALIDADES

27-06-2011.
Aini Martín Valero
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 20 de junio en el capitalino municipio de Regla, un grupo de inspectores de la Empresa Eléctrica en conjunto con miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizaron una búsqueda de cables eléctricos, que supuestamente roban electricidad del gobierno.


Los inspectores con toda autorización de la PNR, pero sin contar con los réglanos, se subieron a muchos techos en busca de cables que indicaran que una persona tenia la conexión ilegal. Según Mateo Correa fuente de esta información, en la intercepción de la calle Adriano y Fresneda los uniformados se encontraron con un mar de personas que salieron de sus viviendas y comenzaron a protestar por lo que estaba ocurriendo.

“La mayoría de los techos de las casas en Regla, son de tabla y papel de techo, a ellos no les importo eso y caminando por ellos rompieron algunas cubiertas que estaban muy deterioradas. Por eso muchos vecinos salimos y les dijimos de todo, porque lo que son es unos falta de respeto, creen que porque tiene ese uniforme nos van a intimidar y ya el pueblo no cree ni en la PNR ni en nadie, estamos cansados de que nos pisoteen”, manifestó la fuente.

Se conocido que los inspectores descubrieron algunas viviendas que tenían conexiones eléctricas directa a los postes de la luz. A estas personas se les imputo una multa de $1200 MN y se les hizo grandes amenazas de ir a prisión si continuaban con dicha ilegalidad.

No comments:

Post a Comment